El vino reduce el cáncer de ovarios





Las mujeres que beben uno o dos vasos de vino al día reducen el riesgo de contraer cáncer de ovarios, afirmaron científicos australianos. La investigación revela que el consumo de alcohol reduce los riesgos pero de forma leve, en cambio el vino es mucho más eficaz.

El vino puede reducir hasta en un 20% la mortalidad de personas con riesgo de cáncer por tener componentes fenólicos (resveratrol y quercetina) que inhiben el proceso oxidativo en las cadenas de ADN, que producen la enfermedad, siendo la principal causa del comienzo y progresión de tumores malignos o cancerosos. Por tanto, el vino ayuda al organismo a hacerse más resistente frente a los factores que pueden derivar en el crecimiento anormal de las células Uno de los investigadores que participó en la investigación, Penny Webb, señaló que el consumo moderado, parece reducir el riesgo de cáncer de ovarios a la mitad con respecto a las mujeres que no consumen bebidas alcohólicas.

El comunicado también señala que estas propiedades beneficiosas en el consumo moderado de vino ayuda igualmente a las mujeres posmenopáusicas frente a las enfermedades cardiovasculares, ya que es a partir de los 50 años cuando el riesgo y la incidencia de estas patologías aumenta sustancialmente.

Redacción-(Noticias) - 30/04/2004

FUENTE: noticias.com/ Ciencia.

http://www.noticias.com/index.php?action=mostrar_articulo&id=56724&seccion=&categoria=&IDCanal=1