¿Sabías que...?

Última actualización [12/11/2006]



¿Beber, nos hace más inteligentes?




ESPAÑA
Investigadores del University College de Londres han revelado que beber alcohol en pequeñas cantidades puede aumentar las habilidades cognitivas, sobre todo en el caso de las mujeres.

El estudio, aparecido en la publicación especializada American Journal of Epidemiology, enfrentó a bebedores y no bebedores en la realización de unos tests cognitivos destinados a medir la capacidad intelectual de los participantes. Los bebedores -de 1 hasta 30 copas de alcohol semanales- obtuvieron mejores resultados que los no bebedores. Los responsables de la investigación afirman que “comparados con los abstemios, las personas que beben una o dos copas de alcohol al día tienen un riesgo significativamente menor de que sus capacidades cognitivas empeoren”.

Las personas que no ingirieron alcohol durante la realización de los tests, pero que sí lo hacen ocasionalmente, obtuvieron mejores resultados que los de los no bebedores, pero peores que los de los bebedores habituales.

El estudio añade que el consumo de alcohol puede ejercer un efecto beneficioso en la tensión vascular lo que se asocia con una buena habilidad cognitiva. También afirma que el consumo moderado de alcohol mejora la salud mental y física y está asociado a una mejor posición socioeconómica, cuestiones que están relacionadas con una buena capacidad cognitiva.

FUENTE: Centro de Información del vino español en Internet/Actualidad/Noticias
http://elvino.paginasamarillas.es/magazine/articulo.asp?id=727