¿Sabías que...?

Última actualización [08/02/2010]



¿Por qué tras haber bebido en exceso no recuerdas nada?

Carlos Dan

Suena tu despertador. 14:00. Anoche tomaste demasiado y llegaste tardísimo. La resaca te agobia, te destruye y te tiene hecho un cadáver; pero eso no es lo peor, sabes que la sensación física de malestar acabará en unas horas, a lo sumo al final del día. ¡Lo peor es que no te acuerdas de absolutamente nada!

 

Seguramente alguna vez hayas experimentado esos odiosos amaneceres post-borrachera en los que la amnesia puede llegar a ser lo peor, pues los desastres que puedes llegar a haber cometido la noche anterior tal vez sean merecedores de un buen golpe en el medio de la cara. ¿Pero por qué no recuerdas nada?

La investigadora Theodora Duka de la Universidad de Sussex, trabajando con voluntarios ha decidido investigar el funcionamiento cerebral durante una noche de alcohol, y su investigación muestra qué es lo que ocurre en tu cerebro mientras ingieres alcohol.

 

Cuando estás sobrio tu memoria funciona normalmente almacenando recuerdos, pero el accionar del alcohol hace que fijes más lentamente tus recuerdos, por lo cual muchas cosas quedan en el olvido y son imposibles de recuperar a la mañana siguiente.

 

Esto es un problema, no sólo porque al levantarte no sabes a cuál de los números de tu móvil enviarle un sms diciéndole "Mil disculpas! Estaba borracho anoche y no sabía lo que hacía", sino que al no recordar las consecuencias negativas por abusar del alcohol ni experimentes un sentimiento de culpa, y te quedes sólo con las partes positivas de la noche.

Tomar es divertido, pero hazlo con responsabilidad, pues sólo tu eres responsable de tus actos, y que alguien esté enojado contigo por algo que ni siquiera sabes qué es, es espantoso, te lo digo por experiencia propia.

FUENTE:
 Ojo científico

http://www.ojocientifico.com/2008/09/18/%C2%BFpor-que-tras-emborracharte-no-recuerdas-nada/