Buscar:
   
   


¿Sabías que...?

Última actualización [26/01/2010]


Copia el link directo Lee la investigación completa

El ejercicio no elimina los efectos del alcohol


Después de una gran cena, después de una noche de fiesta... se piensa equivocadamente que saliendo a hacer ejercicio podemos eliminar los efectos del alcohol en el organismo. Lo que sí podemos paliar es el atracón de calorías que hemos ingerido a través del alcohol pero no otros efectos menos estéticos pero igual o más importantes.

 

A lo que me refiero es a los daños que pueden producirse, por ejemplo en el hígado o en el cerebro, con las neuronas que mata este tipo de bebida cuando se ingiere de forma consuetudinaria y abusiva. Lo único que es reversible es el aumento de peso, pero estas no son las consecuencias más graves del alcohol ni debemos pensar que a través del ejercicio y la sudoración se pueden eliminar los efectos perjudiciales del alcohol en el organismo. Existen estudios sobre este tema que hablan sobre los riesgos de personas consumidoras y no consumidoras y la relación con el ejercicio al padecer enfermedades cardíacas.

 

Un estudio elaborado sobre este tema que ha durado 20 años y que ha usado a cerca de 12.000 hombres y mujeres, ha obtenido un resultado que avala lo que acabo de comentar: entre las personas que practicaban una cantidad similar de ejercicio, aquellos que también bebían moderadamente tuvieron 30% menos de probabilidades de desarrollar enfermedades cardiacas, que los que no consumían alcohol.

 

Eso sí, las personas que beben una vez a la semana tienen menos riesgo que las que no beben nunca pero tampoco hacen ejercicio. De hecho, el riesgo es el 50% más bajo en las primeras.

 

¿La mejor fórmula? No consumir alcohol y hacer ejercicio. Aunque supongo que esto ya lo sabías, ¿verdad?

 

FUENTE:
 Fitnessrossa

http://www.fitnessrossa.com/el-ejercicio-no-elimina-los-efectos-del-alcohol/

 

 






El consumo de alcohol favorece la deshidratación y aumenta el riesgo de sufrir un golpe de calor
El impacto del alcoholismo sobre el sueño persiste incluso tras casi dos años de abstinencia
Abuso del alcohol: empiece por ayudarse usted mismo




 


Más Publicaciones



Derechos reservados © MMVII Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.
Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal