¿Sabías que...?

Última actualización [13/05/2007]



Grupo Jóvenes Alcohólicos Anónimos


Grupo Jóvenes Alcohólicos Anónimos
Un espacio para los jóvenes que tienen problemas con su forma de beber
Continua..


Yo soy una persona muy depresiva, tenía muchas broncas. Ahorita ya con programa del Grupo AA en donde ya tengo tres años y algunos meses, trato de manejar eso y no caer en ninguna depresión. Pero en esa época yo vivía deprimida por todo, mi papá que es operador de viajes, toda mi familia está metida en el turismo, empezó a frecuentar muy poco la casa.

De niños, mis hermanos y yo vivíamos con nanas porque mis papás viajaban mucho, pero al mismo tiempo yo no podría echarles la culpa a mis padres. Cuando fui adolescente sí les decía eso para chantajearlos, que no me atendían. Hoy no lo puedo decir, porque mis papás me han dado lo mejor, no lo económico, sino el cariño, ellos podían viajar, pero cuando estaban con nosotros se volcaba en nosotros.
Yo no puedo decir que tomaba porque no me querían, tomé porque me gustó, como que se me olvidaban mis presiones tomando. Cuando empecé a tomar bebí whisky, vodka. Ya cuando tomaba demasiado me acababa una botella de a litro de Bacardí blanco porque aparte me metía cocaína, es decir, me tomaba una botella de a litro porque yo me estaba bajando la jarra con la coca, yo me metía al baño en la disco tambaleándome y me metía coca y se me bajaba la jarra.
Yo primero empecé a beber alcohol y hasta años después empecé a consumir droga. Estaba yo en secundaria y una muy amiga que hasta la fecha somos amigas, ella es italiana, me invitó a su casa a una reunión con sus amigos italianos. Allí me ofrecieron un cigarro de marihuana y por llamar la atención de los niños que eran guapos, lo acepté.

Después me fui al extranjero, a Suiza a hacer la carrera, y allá no había marihuana, allá había cash. La primera vez que consumí la coca fue en una fiesta de una amiga, ahí empezaron a sacar la coca y hubo un chavo que me dijo que si quería probarla, la probé, me la pasé excelente ese día, te lo puedo decir, ya no llegué a mi casa a dormir, le llamé a mi mamá, yo ya estaba trabada cuando le llamé a mi mamá. Al siguiente día, en una reunión familiar toda la gente me dijo que me veía muy bien, que me veía contenta, feliz. A esa comida yo ya llegué después que se me había pasado el efecto, pero me gustó que la gente me dijera eso, entonces después de esa ocasión, quien me ofreciera cocaína yo aceptaba y no tardó mucho en que yo no comprara, empecé a investigar quien vendía.
Cuando tú entras a un Grupo de AA por primera vez eres la persona más importante, aunque sea sólo es día porque después eres uno más del montón, pero ese día hasta aplauso te dan. Yo no me acuerdo bien porque llegué mal. En el Grupo te explican como se trabaja, todos los grupos trabajan en doce pasos y doce tradiciones, la gente que pasa a tribuna te cuenta como le fue a cada uno en la feria, el por qué está en un grupo.

Hoy puedo darle gracias a Dios de ser alcohólica, hoy no cambiaría el ser alcohólica y adicta por, por la mejor peda y el mejor reventón, yo en AA encontré a mis mejores amigos, a mis mejores amigos que no están contigo por lo que tienes o por en dónde trabajas, o que te pueden transar, no, la gente que te da el abrazo es porque te entiende.