¿Sabías que...?

Última actualización [24/03/2008]



Aumenta consumo de alcohol y drogas en Semana Mayor

Claudia Olinda Morán

MÉXICO

En tanto las carreteras se vuelven peligrosas para los vacacionistas, durante esta temporada los jóvenes y adolescentes, alejados de la disciplina diaria están tentados a exceder el consumo de alcohol y drogas

 

Así lo demuestra el aumento en las consultas del Centro de Integración Juvenil, posterior a las vacaciones escolares y las detenciones de la Policía Municipal que durante este mes se incrementan sobre todo en el rubro de los jóvenes.

 

Al respecto, el director del Icojuve, Jorge Núñez Aguirre, señala que en esta temporada los padres de familia deben estar atentos y mantener la unidad con sus hijos, e hizo un llamado para que quienes venden alcohol y sustancias tóxicas como thinner y pegamentos, verifiquen la mayoría de edad de quienes las están adquiriendo.

 

"Sobre todo los jovencitos que están entre los 15 y los 18 años de edad, tienen la efervescencia de las vacaciones y muchos de ellos asocian asueto con bebidas alcohólicas, destrampe y en ese sentido la Policía Municipal y el CIJ hacen su papel de detener a quienes infrinjan la Ley o atenderlos.

 

"Pero lo importante es que los papás cumplan su responsabilidad porque son los encargados de decirles lo que no deben de hacer en la calle, que deben respetar la Ley y civilidad y actuar con moderación, es un periodo importante de descanso de sus actividades cotidianas, como la escuela, el trabajo y los papás tienen que tener unidad familiar, son momentos de reflexión en donde los jóvenes pueden salir y disfrutar con sus amigos, pero con moderación".

 

Además, indicó, los mitos sobre el consumo de alcohol y otras drogas dañan a los jóvenes, sobre todo en esta temporada, donde sólo están ocupados en divertirse.

 

"Hay quienes les dicen que no importa que tomen mucho alcohol, pues con una taza de café se les quita o que durmiendo una hora se les baja la borrachera, o comiendo algo y por eso estamos manejando información sobre todos esos mitos para que no se dejen influir", finalizó.

 

Asimismo mencionó que durante este periodo vacacional las oficinas del Icojuve estarán abiertas tanto para los padres de familia como para los jóvenes y que éstos puedan sumarse a las labores que como voluntarios desempeñan durante el asueto de primavera.

 

FUENTE:
Vanguardia / Portada / Saltillo / Noticia

http://www.vanguardia.com.mx/diario/noticia/saltillo/coahuila/aumenta_consumo_de_alcohol_y_drogas_en_semana_mayor/135639