Buscar:
   
   


¿Sabías que...?

Última actualización [28/04/2008]


Copia el link directo Lee la investigación completa

Campaña insta a los hombres a un mejor cuidado de la salud


ESTADOS UNIDOS

Los hombres cuidan menos su salud que las mujeres, y corren más riesgo de muerte por ataques cardíacos, cáncer y enfermedades respiratorias, según una campaña lanzada ayer en EEUU para que los varones se sometan a exámenes médicos.

 

La campaña, que comprende anuncios en español bajo el título Superhéroes (www.ahrq.gov/superheroes), la iniciaron la Agencia para Investigación y Calidad del Cuidado de la Salud del gobierno federal, y el Consejo Nacional de Publicidad.

 

Según la agencia, conocida por su sigla en inglés AHRQ, es un 25 por ciento menos probable que los hombres hayan visitado un médico en comparación con las mujeres, y es un 38 por ciento más probable que hayan descuidado sus controles periódicos de colesterol.

 

Además, los hombres tienen 1.5 más probabilidades que las mujeres de morir por problemas cardíacos, cáncer y enfermedades respiratorias crónicas, según los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés).

 

La campaña procura que los varones mayores de 40 años conozcan cuáles son los exámenes de prevención y cuándo han de hacerlos.

 

Entre los puntos principales que se promueven están el ejercicio y la dieta sana, la supresión del tabaquismo, el consumo moderado de bebidas alcohólicas y las visitas regulares al médico.

 

Algunos ejemplos de exámenes médicos de prevención recomendados son el índice de masa corporal, los niveles de colesterol, el control de la presión sanguínea, el examen colorrectal y otros para la detección de cáncer de próstata, pulmón y piel, así como las pruebas de enfermedades venéreas.

 

La campaña también advierte sobre la depresión y señala que ''si se ha sentido desanimado o triste por más de dos semanas y ha perdido interés por actividades que usualmente disfruta, hable con su médico sobre la depresión''. La depresión es una enfermedad tratable''.

 

FUENTE:
Agencia EFE / El Nuevo Herald / Noticias / Estados Unidos

http://www.elnuevoherald.com/186/story/193871.html

 

 

 






El consumo de alcohol daña antes a las mujeres que a los hombres
Entender los factores determinantes complejos, regionales e interculturales
Tus "hábitos" afectan directamente a tu piel



 


Más Publicaciones



Derechos reservados © MMVII Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.
Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal