Estudio insinúa que la falta de sueño tiene un efecto parecido al alcohol



LONDRES

Noctámbulos, tomen nota: investigaciones ofrecen más razones para mejorar la calidad de sueño. En un estudio publicado esta semana en el Jornal Británico de Medicina Ambiental y Ocupacional, investigadores de Australia y Nueva Zelanda reportan que la falta de sueño puede tener los mismos peligrosos efectos que produce el exceso de alcohol.

 

Dormir menos de seis horas diarias puede afectar la coordinación, reflejos y juicio, dicen, lo cual es un "riesgo muy serio".

 

Los conductores son especialmente vulnerables, advierten los investigadores. En el estudio se dieron cuenta de que el desempeño de la gente que maneja después de estar despiertos por 17 ó 19 horas es mucho peor que el de aquellos que manejan con .05 por ciento de alcohol en la sangre. Este es el límite de alcohol legal en la mayoría de los países de Europa occidental. Cabe señalar que en la mayoría de los estados de E. U. El límite es .1 por ciento y el resto del país tiene un límite de .08 por ciento.

 

El estudio dice que 16 a 60 por ciento de los accidentes en la carretera envuelven falta de sueño. Los investigadores comentan que en los países donde hay leyes contra conducción de vehículos mientras se está intoxicado deberían haber leyes que tengan la misma restricción contra manejar con sueño.

 

La Asociación Médica de Inglaterra advirtió que hay otros problemas asociados con la falta de sueño, más allá del problema de coordinación motora que produce. La gente que duerme poco puede tener más altos niveles de estrés, ansiedad y depresión, lo cual puede conllevar a tomar riesgos innecesarios.

 

Los peligros no están limitados a los conductores. Puede haber problemas con la gente que trabaja largas horas durante el día o la noche, por ejemplo, personal médico y otros trabajadores en emergencia.

 

FUENTE:
 PerrosLadran.net

http://perrosladran.net/newssleep.shtml