Alcohol y Salud



ESPAÑA

Según un estudio en centros de salud de  España, beber alcohol de forma moderada, todos los días reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares en los hombres. Se entiende por moderadas de 2 a 3 copas al día para hombres y de 1 a 2 en mujeres absteniéndose de consumir un día a la semana.

 

Beneficios de beber moderadamente:

1.                 El consumo moderado tiene propiedades cardiosaludables. En el citado estudio se analizaron los hábitos de consumo de alcohol de más de 15.500 hombres y 26.000 mujeres entre 29 y 69 años. El registro se llevó durante 10 años. El resultado fue que un consumo moderado de alcohol, logró reducir hasta el 50% las enfermedades coronarias en hombres. En mujeres no se dieron los mismos resultados.

 

2.                 Los poli fenoles de la cerveza han demostrado capacidad anti cancerígena. El consumo moderado es beneficioso para la salud ósea

 

3.                 El consumo moderado tiene beneficios en la salud neuronal.

 

4.                 Los poli fenoles mejoran la respuesta inmune contra algunos agentes de enfermedades infecciosas

 

5.                 Los poli fenoles  poseen propiedades antiinflamatorias,

 

6.                 Los poli fenoles han mostrado propiedades  anti envejecimiento

 

7.                 El consumo de poli fenoles previene problemas gástricos.

 

8.                 El consumo moderado de poli fenoles de la cerveza o vino podría ser beneficioso para el estreñimiento...

 

9.                 Los poli fenoles mejoran la respuesta inmune contra algunos agentes de enfermedades infecciosas

 

10.             Tomadas de forma moderada la cerveza o el vino no aportan excesivas calorías siendo mucho  más saludables que otras bebidas o refrescos.

 

FUENTE: 
Demedicina.com

http://demedicina.com