Política sobre alcohol y drogas



PERÚ

El alcohol es una sustancia que se produce por la fermentación natural de la uva, maíz, trigo, arroz, entre otros. Existen varios tipos de alcohol, el más usado es el Etílico, en combinación con otras sustancias acentúan la toxicidad del alcohol.

 

El consumo de alcohol y drogas nos llevan a una enfermedad casi incontrolable que va acabando poco a poco con la salud integral de la persona, el cual da como resultado bajo rendimiento en el trabajo u ocasionar accidentes no deseados.

 

En Rock Drill Contratistas Civiles y Mineros S.A.C somos conscientes y responsables por los resultados de nuestras actividades. Por lo tanto es política de la empresa, proteger al trabajador para lo cual tenemos las siguientes políticas:

 

1.     Es prohibido el ingreso de personal bajo efecto o síntomas de haber consumido alcohol o drogas.

 

2.     Durante las horas de trabajo, está completamente prohibido consumir alcohol o drogas.

 

3.     El Personal que se encuentre involucrado en cualquier accidente en donde haya indicios de haber consumido alcohol o drogas, será motivo de retiro inmediato.

 

4.     Para garantizar que nuestros trabajadores no hayan consumido alcohol o drogas, serán sometidos a la prueba de alcoholtest o dosaje etílico en coordinación con una entidad competente. De encontrarse positivo será separado de nuestra empresa.

 

5.     Ante la negativa del trabajador de someterse a prueba de dosaje etílico; este acto será considerado como que la persona acepta haber consumido alcohol, procediendo a su retiro.

 

6.     Personal que se vea involucrado en accidente de tránsito, debe someterse a la prueba obligatoria de dosaje etílico, de encontrarse positivo serán separados de la empresa.

FUENTE:
 Rockdrill

http://www.rockdrill.com.pe/files/politicas/POLITICA%20SOBRE%20ALCOHOL%20DROGAS.pdf