NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Avanza en Senado restricción a bebidas energéticas.
Claudia Guerrero - 10/10/2011
A pesar de las presiones del Gobierno de Austria, el Senado aprobó en comisiones una reforma a la Ley General de Salud que establece nuevos controles para la venta de bebidas energizantes.
Alertan sobre combinar bebidas
Alicia Rivera - 10/10/2011
El investigador del Departamento de Salud de la Universidad Iberoamericana, José Monroy, alertó que puede ser mortal ingerir bebidas energizantes con alcohol y apoyó la medida que tomó la Comisión de Salud del Senado de la República al prohibir la venta de esta mezcla en establecimientos.
Los antros madrugadores de Naucalpan
Antonio Miranda - 10/10/2011
Eruviel Ávila, mandatario mexiquense impulsará una iniciativa de ley para prohibir la venta de alcohol en perímetros cercanos a las instituciones educativas.
Ofrecen al personal de la SSP conferencia sobre riesgos del alcohol
10/10/2011
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dijo que el propósito es llevar momentos de reflexión y concienciación sobre los riesgos que implica la combinación del consumo de bebidas alcohólicas con el conducir un vehículo.
Realizarán en Querétaro Sexto Congreso Internacional del CIJ
Juanita del Ángel - 09/10/2011
Del 17 al 22 de este mes se realizará el Sexto Congreso Internacional de Centros de Integración Juvenil donde participarán 20 países, con el objetivo de implementar estrategias y disminuir el problema de las adicciones, el evento se hará en Querétaro.
Organizará la Ssa torneos deportivos para alejar a niños de las adicciones.
Rodolfo Valadez Luviano (Corresponsal) - 08/10/2011
Tecpan, Gro. 8 de octubre. El programa está dirigido a alumnos de educación básica, informa.
Reportan de diez a 15 accidentes viales los fines de semana en Puebla.
Redacción - 08/10/2011
Puebla, Pue. (08/Oct/2011).- En el municipio de Puebla circulan de lunes a viernes un promedio de medio millón de automóviles. Las cifras representan la falta de consciencia por parte de la ciudadanía y una falta de cultura vial
Avanza alcoholismo entre universitarios.
Oscar Aguilar - 08/10/2011
Orizaba, Ver.- Empeñan hasta sus libros.
Ordenan alcoholímetro en bares de Huixquilucan
Rebeca Jiménez - 07/10/2011
El cabildo determinó que los propietarios de establecimientos que vendan bebidas embriagantes cuenten con estos aparatos para que capten los niveles de alcohol por el aliento del cliente.
Con voluntad política y económica, se reestructurará el tejido social: BRRL.
Redacción - 07/10/2011
Aguascalientes, Ags. La Presidenta del DIF Estatal clausura las Primeras Jornadas de Salud Mental y Adicciones. "Reestructurar el tejido social es tarea de todos". Otorgan tercer lugar para el documento “Prevalencia de Consumo de Tabaco y Alcohol en Estudiantes de Enfermería en Fresnillo, Zacatecas”.
Sólo 58 por ciento usan cinturón de seguridad.
Karla Berlanga - 07/10/2011
La combinación de la velocidad, alcohol, la falta de seguridad y pericia en el conductor representa un “coctel” fatal, que constituye una de las principales causas de muerte entre los mexicanos, aseguró Arturo Cervantes Trejo al participar en el Congreso Regional de Investigación en Salud Pública.
“Destila” sinsabores la producción de pulque
Dinorath Mota - 07/10/2011
En la última década se perdieron 20 millones de plantas de maguey, según censo del ramo.
Acciones de la SSa para la prevención de adicciones en cada región.
José Luis Martínez Castro - 07/10/2011
Ciudad Valles, San Luis Potosí.- A fin de disminuir situaciones de riesgo y limitar los daños que ocasiona el uso de sustancias adictivas, la Secretaría de Salud a través de sus 7 Centros de Prevención de Adicciones (CAPAS) ha comenzado el presente año con una serie de estrategias preventivas en las escuelas tanto de nivel básico como medio superior.
Incrementan accidentes por alcohol.
Hilario Ochoa Movis - 07/10/2011
Tijuana, B.C.- En arranque de las conferencias y talleres de la campaña denominada “Hoy Jóvenes Seguros”, el doctor José Guadalupe Bustamante Moreno, el secretario de salud del Estado,expresó que los ccidentes automovilísticos por conducir bajo el influjo del alcohol, exceso de velocidad o por no respetar los señalamientos de tránsito y conducir utilizando aparatos de telecomunicaciones (celulares y radios), es uno de los padecimientos más frecuentes entre los jóvenes.
Implementan el alcoholímetro en Uruapan
Isabel Andrade - 07/10/2011
URUAPAN, Mich., 6 de octubre de 2011.- A partir de esta fecha se estará aplicando la prueba del alcoholímetro a los automovilistas durante los días jueves viernes y sábado de cada semana.
Beber alcohol en el embarazo puede causar alteraciones irreversibles en bebé.
EFE - 06/10/2011
Valencia, 4 oct (EFE).- El consumo de alcohol durante el embarazo, y especialmente durante el primer trimestre de gestación, puede producir alteraciones físicas y cerebrales en el feto que son irreversibles y, en general, no tienen un tratamiento efectivo.
Aprueban dictamen que prohíbe vender bebidas con cafeína mezcladas con alcohol.
Blanca Estela Botello - 06/10/2011
La Comisión de Salud del Senado aprobó que los establecimientos mercantiles no podrán vender o suministrar bebidas adicionadas con cafeína, mezcladas con bebidas alcohólicas.
Confusión en Congreso por bebidas energizantes, advierten ConMéxico y ANPRAC riesgo por ajuste a IEPS y Red Bull su juego.
Alberto Aguilar - 06/10/2011
DESDE EL AÑO pasado una serie de disposiciones que se han adoptado contra las “bebidas energizantes” han causado efervescencia. Estas bebidas que son altamente consumidas por los jóvenes, tendrían riesgos para la salud cuando se abusa de ellas o se combinan con alcohol.
Quien huya en accidente, perderá libertad de caución.
06/10/2011
Aprueba el Pleno del Congreso de Jalisco reformar el penúltimo párrafo del artículo 48 del Código Penal, a fin de impedir que se conceda la libertad bajo caución de quienes provoquen un accidente vial en estado de ebriedad, y tenga como consecuencia la muerte de una persona.
Se acorta distancia de la policía con el ciudadano.
Sergio Pereztrejo - 06/10/2011
Durante su informe habló sobre el programa Conduce sin Alcohol, el cual, señaló, "es un programa de bajo costo y tan altos beneficios, que ha impactado muy positivamente en la disminución de las cifras de mortalidad y morbilidad de los accidentes de tránsito, en donde el consumo de alcohol por los automovilistas se ha hecho presente".
Termina Conductor Designado con alza de accidentes por ebrios.
Miguel Vargas - 06/10/2011
La estrategia del Ayuntamiento por querer concientizar a los conductores ebrios, dejando de lado la instalación de retenes anti-alcohol por parte de elementos de Tránsito, se vio frustrada por la estadística misma de accidentes de tráfico derivados de la ebriedad.
Jesús María en vías de adoptar el alcoholímetro.
Redacción - 05/10/2011
Aguascalientes.- El municipio de Jesús María está en vías de ser el tercero del estado en implementar el programa del alcoholímetro.
Inauguran la estación de Amatitán del Tequila Express.
Redacción - 05/10/2011
AMATITAN, JALISCO (BI).- El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez inauguró la estación en Amatitán del Tequila Express, que cada año recibe a más de 30 mil visitantes que disfrutan del paisaje agavero.
Prohibirán en Querétaro venta de alcohol las 24 horas del día
05/10/2011
Logran homologar horarios de casinos en Querétaro y Corregidora
Alcohólicos, 60% de tarahumaras mayores de 12.
Jesús Manuel Ruiz - 05/10/2011
San Rafael Urique, Chih.- Familias destruidas. La etnia se encuentra al borde del colapso por falta de empleos.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria