NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro decembrino operará las 24 horas en CDMX.
Redacción - 06/12/2017
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó que desde el pasado 1 de diciembre y hasta el próximo 8 de enero de 2018 año se mantendrá el llamado “Alcoholímetro” durante las 24 horas del día en distintos puntos de la capital.
Necesaria campaña contra consumo de alcohol en menores
Redacción - 05/12/2017
La secretaria de la Comisión de Salud y Asistencia Social diputada Graciela Gaitán Díaz, hizo un llamado a las autoridades educativas y de salud, para que implementen una campaña de concientización por los daños que provoca el excesivo consumo de alcohol en los menores de edad.
Alcoholímetro baja muertes de 13 a 3 por mes.
Redacción - 04/12/2017
Jalisco.- La peligrosa combinación alcohol-volante cobró de enero a octubre de este año 31 vidas en accidentes viales registrados en el Área Metropolitana de Guadalajara. Sin embargo, hay una reducción importante porque en el mismo lapso de 2016 se reportaron 134, es decir, en promedio pasaron de 13 a tres por mes. La incidencia actual es la más baja desde el arranque del programa Salvando Vidas en 2013.
Listo, operativo de seguridad decembrino para la Ciudad de México.
Notimex - 04/12/2017
Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, Hiram Almeida, dio a conocer el Operativo Decembrino 2017, con acciones operativas y logísticas para abatir distintos eventos delictivos y proteger a la ciudadanía.
Se suman escuelas a lucha contra alcoholismo juvenil.
Fernanda León - 01/12/2017
Luego de que la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso iniciara ayer un operativo para frenar el consumo de alcohol en menores, distritos escolares de la región reafirmaron su compromiso de educar a sus estudiantes sobre los peligros a la salud de esta actividad.
Aumentará el número de operativos de alcoholímetro en diciembre.
Guillermo Alarcón Murillo - 30/11/2017
Torreón, Coahuila.- Con el propósito de resguardar la seguridad, tanto de quien maneja como de terceros, el director de Tribunales de Justicia Municipal, Eliseo Cabrales Saldaña, dio a conocer la intención de las autoridades de incrementar el número de operativos de alcoholímetros en la ciudad, ante los resultados exitosos alcanzados durante todo el año.
Bajaron a la mitad la tolerancia al alcohol al volante.
Redacción - 30/11/2017
Cipolletti-Río Negro, Arg.- El nuevo límite para los automovilistas será 0,2 gramos de alcohol por litro de sangre. Los municipios ahora deberían adherir a la nueva ley.
Taxi, patrulla, ambulancia o carrosa, ¿en qué te quieres regresar?
Pedro Ortiz - 29/11/2017
Monterrey, NL.- Para reducir los accidentes de tránsito en las fiestas decembrinas, la diputada local Rosalva Llanes Rivera, anunció el operativo 2017 Aventón Seguro, en el cual buscan concientizar a la población sobre los efectos en el abuso del consumo del alcohol y lo que implicaría manejar en estado de ebriedad.
Disminuyen accidentes automovilísticos: COS
Staff - 29/11/2017
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Gracias a los operativos de anti alcohol, han disminuido considerablemente los accidentes automovilísticos donde participen conductores ebrios. Así lo señaló el licenciado Carlos Ortiz Salazar, director del Mando Único.
Alientan entorno sano.
Staff - 27/11/2017
BURLINGTON, Vermont.- La tendencia hacia un estilo de vida saludable que aleje a los jóvenes del consumo de alcohol y drogas está permeando en universidades de Estados Unidos.
Inicia alcoholímetro en Cuernavaca
Notimex - 24/11/2017
Cuernavaca.- Desde este viernes inicia el Programa de Alcoholimetría en Cuernavaca, Morelos, informó el gobierno municipal.
No se suspenderá el alcoholímetro en fiestas decembrinas.
Adriana Luna Segura - 21/11/2017
Para las fiestas decembrinas no se suspenderá el alcoholímetro señaló el delegado de Tránsito, Yahir Grajeda Hernández, el llamado es a no consumir bebidas embriagantes si es que va a conducir algún vehículo y sea un ciudadano responsable.
Tómate la Vida en Serio visita 37 escuelas
Víctor Polenciano - 21/11/2017
Querétaro.- Los accidentes viales provocados por el alcohol bajaron 62%, informan Como parte de la campaña Tómate la Vida en Serio, promovida por el municipio de Querétaro, se han visitado 37 instituciones educativas para prevenir a los jóvenes sobre el consumo de bebidas alcohólicas; logrando reducir en 62% los accidentes viales.
Realizan pruebas de alcoholímetro a conductores de Metrobús
Agencias - 20/11/2017
MÉXICO.- Con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios del Metrobús, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina aplica el programa 'Conduce sin Alcohol' a conductores de este medio de transporte público.
Jóvenes han asimilado mejor el operativo de alcoholimetría.
Notimex - 16/11/2017
Jalisco.- El director general de seguridad vial de la Secretaría de Movilidad Jalisco, Carlos Alvarado Ron, manifestó que los jóvenes son quienes han asimilado mejor el operativo de alcoholimetría 'Salvando Vidas' en esta entidad.
Anuncian arranque del programa de alcoholímetro en Cuernavaca
Redacción - 15/11/2017
Cuernavaca, Mor.- El Ayuntamiento de Cuernavaca confirmó este día que a partir del 24 de noviembre se implementará el programa de alcoholímetro en el municipio. Al respecto, anunciaron que en la capital morelense la multa será de cuatro mil 152 pesos por manejar en estado de ebriedad.
Arranca Cofepris campaña contra venta de alcohol a menores.
Marco A. Flores - 14/11/2017
Nogales, Sonora.- La campaña de concientización para prohibir la venta de alcohol a menores de edad se ha reforzado en esta frontera en las últimas semanas, gracias a una campaña a nivel nacional que realiza la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Las campañas de prevención retrasan en unos meses la edad de inicio del consumo de alcohol entre los estudiantes.
Redacción - 13/11/2017
España.- La Junta de Castilla y León asegura que aunque el alcohol sigue siendo la droga social más aceptada, hay datos que invitan a cierta esperanza entre los jóvenes. Entre los estudiantes tenemos algunos datos alentadores: gracias a las campañas de prevención, se retrasa en unos meses la edad de inicio del consumo de alcohol y la percepción del riesgo asociada al consumo de alcohol en «atracón» aumenta.
Menos muertes por accidentes.
Saúl Maldonado - 09/11/2017
Durango.- Cecilia Soto, directora municipal de Seguridad Pública, aseguró que el número de accidentes y de muertes por los mismos disminuyeron este año hasta en un 50 por ciento, comparado con el 2016; en parte por el trabajo de prevención vial
Con Alcoholímetro bajan accidentes de auto 46%.
Manuel Flores Jiménez - 08/11/2017
También Conductor Designado disminuye choques por manejar en estado de ebriedad. Según información proporcionada por la SSPTM, del 1o de diciembre del 2014 al 31 de mayo del 2016, en la capital se registraron 380 percances por transitar bajo los influjos del alcohol.
Concluye la semana estatal contra las adicciones.
Redacción - 07/11/2017
San Luis Potosí, SLP.- Al concluir la Semana Estatal contra la Adicciones, se realizaron acciones en todo el estado con el fin de concientizar principalmente a los jóvenes en múltiples actividades coordinadas con instituciones educativas, así lo conformó la Jefa de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud, Lorena Araujo Uresti.
Frenan a borrachos en alcoholímetros
Nicté Madrigal - 07/11/2017
Ensenada, B. C.- Un total de 16 conductores ebrios resultaron positivos a la prueba, por lo que fueron apercibidos para evitar accidentes.
Alcoholímetro deja 14 detenidos en Gómez
06/11/2017
Gómez Palacios.- El operativo Alcoholímetro de Gómez Palacio dejó 14 conductores detenidos durante el pasado fin de semana que fueron sorprendidos manejando en estado de ebriedad.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria