NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Inaugura Narro Foro contra adicciones en Acapulco.
Redacción - 08/12/2016
El secretario de Salud, José Narro Robles, inauguró el XVIII Congreso Internacional en Adicciones Nuevos desafíos para la prevención y tratamiento del consumo de drogas en Acapulco, Guerrero, donde estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores.
ONU replicará Conduce Sin Alcohol en todo el mundo.
Carlos Guerrero - 08/12/2016
CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 8, 2016. El programa Conduce Sin Alcohol se difundirá a nivel internacional para reducir accidentes de tránsito en países con alta incidencia; el director del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación de la ONU, Alex Mejía, confirmó que se replicará en todo el mundo
Conductores alcoholizados esperarán a que alguien los pase a buscar.
Daniel Pacheco - 08/12/2016
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir del próximo fin de semana será implementado el “alcoholímetro” en diversos puntos viales del municipio de Solidaridad, por parte de elementos de Tránsito, de manera paralela con el inicio del Operativo de Seguridad “Guadalupe-Reyes”.
Inicia extensión del operativo alcoholímetro
Miriam Bojórquez - 06/12/2016
Los Mochis, Sin.- Llegó diciembre y sus posadas y con ello la extensión del operativo alcoholímetro que ya no sólo se implementa los viernes, sábados y domingos, sino otros días de la semana, confirmó el jefe de la Unidad de Vialidad y Tránsito, José Ramón Cervantes Fierro.
Alcoholímetro y operativo en bares.
Ruth Pérez Magaña - 06/12/2016
Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Salud (SSA) del estado alista una serie de programas a partir de la segunda semana de diciembre a fin de reducir los índices de accidentes que se incrementan por diversos factores como es manejar en el estado de ebriedad y a exceso de velocidad.
Inicia aplicación de alcoholímetro diario en la CdMx.
Redacción - 05/12/2016
México.- El programa Conduce sin Alcohol, mejor conocido como alcoholímetro, se aplicará todos los días en la Ciudad de Mexico a partir del 5 de diciembre y hasta el 9 de enero de 2017, informó Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP).
Alcoholímetro detecta a 25 conductores ebrios
Milenio Digital - 05/12/2016
Gómez Palacio, Durango.- En un lapso de tres noches en que agentes de vialidad realizaron el operativo alcoholímetro retiraron de circulación 122 vehículos así como detuvieron 25 conductores que se encontraban en estado de ebriedad, quienes fueron a dar a la cárcel municipal a disposición de la autoridad competente.
Flaquean resultados del alcoholímetro
Alejandro Moreno - 05/12/2016
San Francisco del Rincón.- El conducir bajo los efectos del alcohol continúa siendo una práctica muy común en San Francisco del Rincón. El alcoholímetro reportó que el 77 por ciento de los conductores que fueron revisados viajaban en esta condición.
Disminuyen accidentes en 53%.
Redacción - 05/12/2016
Campeche.- La aplicación de la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas y el trabajo coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública, el Ayuntamiento y la Copriscam, han logrado disminuir los accidentes viales en 53 por ciento, destacó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.
Autoridades viales anuncian que van a intensificar el Operativo Alcoholímetro.
Redacción - 30/11/2016
AGUASCALIENTES, Ags. (OEM-Informex).- Al detectarse una creciente actividad nocturna en las últimas tres semanas y conforme se acerca el fin de año, fue necesario intensificar el operativo alcoholímetro en la ciudad, aseveró el Director de Tránsito y Movilidad del Municipio capital, José de Jesús Rodríguez Benavides.
Realizarán el fin de semana segunda prueba de aplicación del alcoholímetro.
Ma. Esther L. Martínez - 29/11/2016
Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuernavaca, Juan Pons Díaz de León, informó que el próximo fin de semana se llevará a cabo una segunda prueba de la aplicación del alcoholímetro en la capital del estado.
Combatirán la venta de alcohol a menores
Alejandro Castañeda - 29/11/2016
RÍO GRANDE.- El Departamento de Alcoholes iniciará en diciembre con una campaña para evitar la venta de alcohol a menores.
“Conduce sin alcohol” en LC y remite al corralón 18 vehículos
28/11/2016
Lázaro Cárdenas, Mich.- Con la implementación del programa ” Conduce sin Alcohol”, este fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública remitió al corralón 18 vehículos, levantó 18 infracciones y detuvo a cinco personas por encontrarse en estado de ebriedad, en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Realizan operativo alcoholímetro en Tacoaleche
León Guerra - 27/11/2016
Guadalupe.- Ante el incremento de accidentes y disturbios registrados todos los domingos en la comunidad de Tacoaleche, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) implementó el operativo alcoholímetro en una de las avenidas principales.
En Mérida regularán el consumo de alcohol durante diciembre.
Elvis Rivas - 23/11/2016
El jefe de seguridad y paz de Mérida, coronel Óscar Aponte Landaeta, informó este miércoles que a propósito de la temporada decembrina el consumo de bebidas alcohólicas fue regulado, aseguró que la medida ya fue publicada en Gaceta Oficial.
Para prevenir accidentes, implementarán el alcoholímetro en Chetumal durante temporada decembrina, avisan.
Rafael Briseño - 22/11/2016
CHETUMAL, MX.- El consumo de alcohol entre adolescentes se ha convertido en un problema de salud pública en la capital del estado, ante el número de accidentes que se registran y en que se ven involucrados jóvenes. Ante esta situación, durante la temporada decembrina, el sector Salud, en coordinación con las corporaciones policiacas, implementará el alcoholímetro, anticipó el jefe de la jurisdicción sanitaria numero uno, Luis Angel Blanco Márquez.
14 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico en El Marqués
Redacción - 14/11/2016
Querétaro.- Continúa la implementación del Operativo Interinstitucional “Alcoholímetro”
Alcoholímetro manda a 'El Torito' a 42 automovilistas
Notimex - 13/11/2016
Ciudad de México.- La noche del sábado y la madrugada de hoy 87 automovilistas fueron infraccionados y 42 remitidos al Centro de Sanciones Administrativas "El Torito", como parte de la aplicación del dispositivo Recuperación de Vialidades y el programa Conduce Sin Alcohol, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.
Piden a jóvenes luchar contra las adicciones.
Redacción - 12/11/2016
México.- Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), pidió a los jóvenes ser ejemplo en la lucha contra este problema y reconoció que el trabajo interinstitucional entre la Secretaría de Marina y el órgano que encabeza permite llevar información sobre el impacto del uso de drogas a secundarias técnicas, en favor de más de ocho mil 300 estudiantes.
Hasta 24 horas detenido quien maneje 'borracho'
José Abraham Sanz - 11/11/2016
Entran en vigor mayores multas en alcoholímetro; a barandilla quienes conduzcan bajo los efectos de bebidas embriagantes. A partir de ayer por la noche entró en vigor la reforma al Artículo 161 BIS de la Ley General de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa, que obliga la instalación de puntos de revisión con alcoholímetro en la ciudad y el incremento de las sanciones, informó el coordinador del Tribunal de Barandilla, Gabriel Rosario Peña González.
CEDH espera instrucciones para estar presente en Alcoholímetro
Miriam Bojórquez - 10/11/2016
Los Mochis, Sin.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la zona norte está a la espera de recibir instrucciones de sus superiores para determinar su presencia en el operativo del alcoholímetro, luego de que este jueves 10 de noviembre entren en vigor las nuevas disposiciones de la Ley de Tránsito y Transportes, informó la visitadora regional del organismo, Aracely Sepúlveda.
En 2015 hubo 13 mil 600 accidentes de transito: SSP
Fanny Ruiz-Palacios - 09/11/2016
Ciudad de México.- El programa Conduce Sin Alcohol, mejor conocido como el Alcoholímetro, ayuda a prevenir percances generados por conductores ebrios.
El alcoholímetro no tiene pretensiones económicas.
Héctor Villa Ventura - 08/11/2016
Colima.- El director de seguridad ciudadana, tránsito y vialidad, Roberto García Avendaño, rechazó que el operativo del alcoholímetro tenga pretensiones económicas por parte de las autoridades involucradas, pues dijo que la sociedad colimense cada día adquiere más conciencia y evita ser sancionada a través de buenas prácticas. Además, indicó que el 20 por ciento del total de las personas que son sometidas al alcoholímetro, son sancionadas por sobrepasar los límites en el consumo de bebidas embriagantes.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria