NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Provocan jóvenes 25% de accidentes viales: Cruz Roja
05/10/2011
Calificó de buena la iniciativa de reforma del Sistema Estatal de Urgencias para prohibir a menores de edad manejar vehículos de motor y que será presentada al Congreso Local.
El consumo de alcohol y drogas genera problemas de aprendizaje en los jóvenes.
EFE - 05/10/2011
Valencia, 5 oct (EFE).- El consumo de drogas y alcohol entre menores durante el fin de semana tiene consecuencias en el aprendizaje e incrementa los índices del fracaso escolar, según concluyen los expertos que participan en un seminario sobre adicción en Valencia, que advierten del "envejecimiento prematuro" de esta población.
Crecen 30% accidentes viales en adolescentes
Ana R. Sanchez - 05/10/2011
Las atenciones por accidentes de tránsito en población joven aumentaron en un 30% en comparación con el año pasado en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), informó Víctor Manuel Cervantes Velázquez.
Sin una denuncia, Fiscalización no revisa venta clandestina de alcohol
Lourdes Vázquez - 05/10/2011
El director de Fiscalización y Control, Jenaro Barba Uribe, dijo desconocer si en colonias como Las Bateas, El Edén, Presas de Guanajuato y zonas aledañas existe venta clandestina de bebidas alcohólicas, y que no se tienen contemplados operativos de revisión en las colonias en mención.
Piden sanciones más severas en Coahuila
Josué Rodríguez - 05/10/2011
Organismos sociales solicitan a las autoridades establecer penas más estrictas para las personas que consumen bebidas alcohólicas en vía pública.
Los peligros de beber alcohol.
05/10/2011
En una conferencia se mostró gráficas impactantes que se provocan al beber en exceso, así como las consecuencias a corto y largo plazo en la salud.
Postergan mochila transparente.
Redacción - 04/10/2011
Guadalajara, Jalisco (04/Oct/2011).- Especialista estima que el uso del artículo viola la dignidad de los menores Por falta de liquidez, el proyecto deberá esperar a que la Secretaría de Administración otorgue los recursos hasta 2012
Conoce cómo se produce el famoso tequila.
04/10/2011
Ciudad de México (MÉXICO). El tequila es una de las bebidas mexicanas por excelencia. Una de las fábricas más antiguas de esta bebida se remonta al siglo 18 y hasta la fecha conserva algunas de sus peculiaridades.
Habrá operativo contra los conductores ebrios
Luis Telles - 04/10/2011
En el municipio preocupa el aumento en el número de personas remitidas a barandilla por conducir vehículos en estado de ebriedad, dijo el director de Seguridad Pública, J. Natividad López Cervantes, quien destacó que buscarán implementar un programa preventivo con el área de Fiscalización, para clausurar comercios que vendan bebidas alcohólicas fuera del horario establecido.
Consumir tabaco y alcohol incrementa 9 veces la neoplacia.
Redacción I - 04/10/2011
Ciudad de México.- La combinación de bebidas alcohólicas y tabaco conlleva a diversos problemas de salud; uno de los más graves es el cáncer de boca, ya que las personas que cotidianamente fuman cinco cigarros o más y beben tres copas de alcohol o una cantidad superior, tienen hasta nueve veces mayor riesgo de contraer esta enfermedad que los individuos que no fuman ni beben.
Profeco arranca programa en torno a Juegos Panamericanos.
Redacción - 04/10/2011
Guadalajara, Jalisco (04/Oct/2011).- El operativo especial arranca hoy y concluye el próximo 29 de octubre. Para presentar denuncias sobre posibles abusos por parte de proveedores, el personal de la Profeco operará en brigadas. Asimismo, vigilarán que bebidas alcohólicas, por ejemplo, cumplan con los requisitos de información comercial y especificaciones de seguridad establecidos por las normas aplicables.
Prohíbe comisión venta de bebidas energizantes mezcladas con alcohol.
Notimex - 04/10/2011
México, 4 Oct. (Notimex).- La Comisión de Salud del Senado aprobó, con cambios, una minuta que establece que los establecimientos mercantiles no podrán vender o suministrar "bebidas adicionadas con cafeína mezcladas con bebidas alcohólicas".
Arrestan a mujeres por corrupción de menores.
Redacción - 04/10/2011
Castaños, Coah.- El fin de semana se presentaron 2 casos de corrupción de menores en el municipio, donde el alcohol fue el factor común y son las madres de familia quienes dan un mal ejemplo a sus pequeños.
Tiene el maguey propiedades curativas.
Salvador Manjarrez - 04/10/2011
El maguey no sólo sirve para emborrachar. También podría ser la cura de enfermedades como osteoporosis, desnutrición y diabetes.
Clausura gobierno de Chiapas 41 restaurantes y bares.
04/10/2011
...Además, precisó en un comunicado, peritos especializados recolectaron muestras de bebidas alcohólicas, con la finalidad de analizarlas y verificar si se encuentran adulteradas.
En un año subió mil 800 por ciento la cifra de mujeres enviadas a El Torito.
Raúl Llanos Samaniego - 03/10/2011
Lunes 3 de octubre de 2011. En 2010 fueron remitidas casi 17 mil conductoras por no pasar el alcoholímetro. La cantidad de hombres tuvo una disminución proporcional; en 8 meses van 651.
Nada frena fiestas clandestinas en la Ciudad de México.
Raúl Macías/La Prensa - 03/10/2011
Ciudad de México.- El diputado local, Leonel Luna Estrada presentará propuestas para sancionar a quienes incurran en ese delito. Son 6 las delegaciones en las que son frecuentes las denuncias vecinales por la realización de fiestas "clandestinas" en las que se les ofrecen, desde alcohol hasta droga a los asistentes, esto sin importar que sean menores de edad.
Cada vez son menos las denuncias por delitos.
Redacción - 03/10/2011
Guadalajara, Jalisco (03/oct/2011).- Revela la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Inseguridad Pública (Envipe) 2011, que las conductas delictivas más señaladas a nivel nacional son el consumo de alcohol en la calle, la existencia de pandillas o bandas y el consumo de droga; robos y asaltos frecuentes y venta de droga.
Clausuran Oxxo por vender alcohol a menores.
Marisol Marín Córdova - 03/10/2011
Ciudad Juárez, Chih.- Javier Torres Cardona, subdirector de Gobernación Municipal, informó de la clausura de un Oxxo ubicado en el periférico De la Juventud, por supuestamente vender bebidas alcohólicas a menores de edad.
Exhortan a empresas de transporte a impulsar seguridad vial.
Notimex - 03/10/2011
México, 3 Oct. (Notimex).- El Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra) de la SSA exhortó a las empresas que utilizan transporte de carga a impulsar acciones para la prevención vial, ya que 52 por ciento de estos vehículos están involucrados con siniestros de tránsito cada año.
Intensifican ‘operación mochila’ en secundarias de Madero
Agustín González - 03/10/2011
En las revisiones se ha detectado el alto consumo de tabaco, la inhalación de solventes dañinos, como el olor de plumones permanentes, consumo de alcohol y otras sustancias, pero sobretodo la portación de 2 y hasta 3 navajas por cada aula.
Aumenta 0.4% producción de tequila
Milenio - 03/10/2011
El Consejo Regulador del Tequila AC, en su carácter de organización dedicada a verificar y certificar el cumplimiento de la Norma Oficial del Tequila, así como a promover la cultura y el prestigio de la bebida, dio a conocer sus últimas estadísticas referentes al tequila y al tequila 100 por ciento de agave a 40 por ciento alcohol.
Solicitan a Senado valoración científica para bebidas energizantes.
Notimex - 03/10/2011
México.- (Notimex).— El embajador de Austria en México, Alfred Längle, pidió al Senado que antes de aprobar la regulación de las bebidas energizantes adicionadas con cafeína realice una valoración científica sobre su seguridad.
Inicia programa “Alcoholímetro” en Pichucalco
03/10/2011
En cumplimiento a los acuerdos emanados del Consejo Municipal de Chiapas.- Seguridad Pública, este fin de semana la Dirección de Seguridad Pública de la administración municipal de Solidaridad y Progreso puso en marcha el programa preventivo “Alcoholímetro” a fin de impulsar acciones encaminadas a disminuir los índices de accidentes vehiculares ocasionados por la ingesta excesiva de bebidas embriagantes.
Experto: maraña de intereses mundiales impide resolver el problema de adicciones.
Ángeles Cruz Martínez - 03/10/2011
México, D.F., Lunes 3 de octubre de 2011.- Crece en el país el uso de drogas, dice la Sociedad Mexicana de Neurología y Siquiatría. En México, 4.5 millones han usado estupefacientes al menos una vez en su vida. 25 millones de individuos consumen alcohol en exceso.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria