NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Ordenan alcoholímetro en bares de Huixquilucan
07/10/2011
Rebeca Jiménez
El cabildo determinó que los propietarios de establecimientos que vendan bebidas embriagantes cuenten con estos aparatos para que capten los niveles de alcohol por el aliento del cliente.

HUIXQUILUCAN, Méx.— Propietarios de 315 restaurantes, bares y establecimientos que venden bebidas alcohólicas abiertas y al copeo, deberán contar con alcoholímetros desechables para evitar que sus clientes conduzcan ebrios.

El cabildo determinó que los propietarios de establecimientos que vendan bebidas embriagantes cuenten con estos aparatos para que capten los niveles de alcohol por el aliento del cliente, informó la tesorera municipal Bertha Casado Medina.

“Se trata de evitar y prevenir accidentes automovilísticos provocados por conductores ebrios, luego de una tarde o noche de copas”, dijo Casado.

A partir de que se publique en la Gaceta de Gobierno, los propietarios de los 315 establecimientos mercantiles que tienen licencia para la venta de alcohol al copeo o botellas abiertas en Huixquilucan, tendrán un plazo de 60 días para contar con alcoholímetros desechables en sus negocios, informó la tesorera.

Esta medida es un ordenamiento estatal que progresivamente se irá aplicando en todos los municipios mexiquenses.

En Tlalnepantla los propietarios de restaurantes, bares, cantinas y antros ya ofrecen alcoholímetros a sus clientes, quienes de forma voluntaria acceden a hacerse la prueba de alcoholemia para asegurarse de que están aptos para conducir.

El cabildo determinó normar la aplicación del alcoholímetro en este municipio en donde conductores en estado de ebriedad se refugiaban por los operativos instalados en el DF.

Fuente: El Universal    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria