NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Resulta positivo 57% a consumo de alcohol.
Celia García - 03/10/2011
De las 900 pruebas de alcoholímetro realizadas a automovilistas entre el 1 de agosto pasado y la tercer semana de septiembre, el 57% arrojó resultado positivo al consumo de alcohol, 112 de ellos por encima del límite permitido para conducir.
Edomex tendrá ley que prohíba antros cercanos a escuelas.
Laura Islas - 03/10/2011
El gobernador Eruviel Ávila dijo que impulsará una iniciativa que evite que se vendan bebidas alcohólicas cerca de las instituciones educativas.
Hígado Graso.
Dr. Oscar Hernández G. - Pulso - 02/10/2011
Ciudad de México.- El hígado graso también ha sido visto en personas obesas, de hecho una mala fusión es ser obeso y consumir alcohol; pero hay quienes son abstemios.
¿Cuánto daño nos hace el alcohol?
Philippa Roxby - 02/10/2011
Sabemos que beber demasiado alcohol nos hace mal. Nos da resaca, nos hace sentir cansados ??y no le hace ningún favor a nuestra apariencia. Y eso es sólo si hablamos de la mañana siguiente.
Acuden 6 mil jóvenes a los antros de Cholula cada fin de semana
Gerardo Rojas González - 02/10/2011
Seis mil jóvenes acuden de manera regular los fines de semana a los 23 antros con permisos para la expedición de bebidas alcohólicas ubicados sobre la avenida 14 oriente en San Andrés Cholula -calle situada atrás de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)- y las solicitudes para instalar más establecimientos van en aumento.
Operan nuevos 'alcoholímetros' en bares de la ciudad.
Pilar Gutiérrez - 02/10/2011
Ciudad de México.- Pasar por el alcoholímetro que la Policía capitalina instala en distintos puntos de la Ciudad cada noche, ya no será la única opción para que aquellos que salgan de fiesta puedan conocer su nivel de alcohol en la sangre.
DF tiene el mayor número de adictos atendidos
Rebeca Jiménez - 02/10/2011
Centros de Integración Juvenil consideran al alcohol, el tabaco, la mariguana y la cocaína como las drogas de mayor uso en el país.
Magueyes, mezcaleros silvestres y ecología.
01/10/2011
Tres mezcales tradicionales (MT) elaborados con magueyes silvestres, fueron los que saboreamos el martes pasado en la sesión de la Logia de los Mezcólatras:
Van contra alcohol cerca de escuelas.
Juan Manuel Barrera Corresponsal - 01/10/2011
Ecatepec, Méx.— “Estamos analizando, con el equipo jurídico, para poder reformar la Ley de Educación, la Ley de Salud, para que se prohiba vender alcohol cerca de las escuelas, específicamente de las universidades, lo que genera en ocasiones inseguridad y problemas sociales”. Eruviel Ávila Villegas.
Dañan bebedores a sus familiares.
Karla E. García - 01/10/2011
El Paso, Texas. “El problema crece en los jóvenes porque inician con el alcohol y se van a las drogas".
La SSa quiere impulsar con la ONU centro de prevención de adicciones.
01/10/2011
Ciudad de México.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Nacional para las Adicciones (Conadic), entregó una solicitud formal a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) para desarrollar de manera conjunta un Centro de Excelencia en prevención y tratamiento de drogas.
Advierten riesgo en el abuso de embriagantes
Redacción - 01/10/2011
CIUDAD GUZMAN, JAL .- En vísperas del arranque de las festividades octubrinas, por parte de Tránsito Municipal se emprende una campaña de alerta sobre el riesgo que implica el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas, principalmente entre la población juvenil, que es la más afectada por accidentes derivados de esta problemática.
Resulta positivo 57% a consumo de alcohol.
Celia García - 01/10/2011
Tijuana, B.C.- De las 900 pruebas de alcoholímetro realizadas a automovilistas entre el 1 de agosto pasado y la tercer semana de septiembre, el 57% arrojó resultado positivo al consumo de alcohol, 112 de ellos por encima del límite permitido para conducir. El 80% son hombres.
Aplicarán el alcoholímetro durante los Panamericanos.
Redacción el Informador/MPTP - 01/10/2011
El año de los Juegos. Con 40 nuevos peritos, la Secretaría de Vialidad se declara lista para implementar el dispositivo durante los Juegos y las Fiestas de Octubre.
OPS aprueba planes para evitar accidentes por consumo alcohol y la epilepsia.
AP - 30/09/2011
Las medidas acordadas para el consumo de alcohol van desde el aumento de impuestos en las ventas de alcohol y restricciones en el mercadeo, hasta la capacitación de los trabajadores de la atención primaria de salud en detección y tratamiento de los tomadores en riesgo.
China pide más marketing agresivo a los tequileros
Salvador y Maldonado - 30/09/2011
?El mercado chino relaciona al tequila con un ambiente alegre y festivo. Quieren que figuras chinas del deporte y el espectáculo participen en las campañas publicitarias de la emblemática bebida.
Con sabor a cordillera.
Mauricio Morín - 30/09/2011
Las cepas más características chilenas son Cabernet Sauvignon y Carmènere. Las bodegas vinícolas chilenas perfeccionan los procesos tradicionales con la aplicación de tecnología de punta.
Regidora reta a funcionarios tapatíos al antidoping.
Redacción - 30/09/2011
Guadalajara, Jalisco (30/Sep/2011).- Dice que la autoridad debe dar la muestra. El desafío incluye al alcalde Aristóteles Sandoval y a los secretarios de su gabinete.
Abre sus puertas la Villa Panamericana
Redacción - 30/09/2011
Guadalajara, Jal.-Higiene limpieza y seguridad son los ejes de la administración del alcalde Nick van der Kaaij,quien afirma estar listo para ofrecer una estadía de primer nivel a los deportistas en instalaciones que contarán con "...discoteca (donde los deportistas tendrán posibilidad de tomar alcohol “bajo supervisión y responsabilidad personal de los atletas y sus delegados”).
Aprueban dictamen que prohíbe venta de alcohol cerca escuelas.
Yvonn Márquez - 30/09/2011
Las Comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Tlaxcala.- Justicia y Asuntos Políticos y de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura aprobaron el dictamen por el que se exhorta a los ayuntamientos a que en sus respectivos Bandos Municipales se prohíba la instalación de establecimientos que vendan bebidas alcohólicas cerca de escuelas.
ACUERDO por el que se da a conocer la información relativa a la recaudación federal participable y a las participaciones federales, por estados y, en su caso, por municipios y la correspondiente al Distrito Federal, así como los procedimientos de cálculo, por el mes de agosto de 2011.
Secretaría de Hacienda y Crédito Público - 30/09/2011
Asistir a clases más temprano mejora las calificaciones, revela estudio.
Reuters - 29/09/2011
Psicólogos de la Universidad de St. Lawrence informaron que en base al estudio realizado, los jóvenes que asistían más tarde a clases tenían una tendencia a abusar del alcohol y sus calificaciones eran promedio.
Antidoping no violenta derechos de menores de edad: especialista
Redacción - 29/09/2011
Guadalajara, Jal.- Presentan iniciativa formal del PAN en el Congreso local. Afirman que si los padres no están de acuerdo con los exámenes a sus hijos, tienen la posibilidad de eludirlos.
Aprueban ley vs. el abuso del alcohol
Antonieta Sánchez - 29/09/2011
La 51 Legislatura aprobó la Ley de Prevención y Combate al Abuso de Bebidas Alcohólicas y de Regulación para su Venta y Consumo, que otorga facultades al Ejecutivo para intervenir en la autorización de licencias de funcionamiento con venta de bebidas alcohólicas.
Se registra incremento en los casos de alcoholismo femenino.
Clarissa Méndez - 29/09/2011
Casi 300 mil mujeres menores de edad padecen alcoholismo.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria