NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Querétaro Rockeará contra las Adicciones.
Carlos Monroy - 20/09/2011
El próximo primero de octubre se celebrará el segundo concurso de bandas de rock Rockea sin Adicciones 2011, organizado por el Consejo Estatal contra las Adicciones, y que tiene como objetivo hacer conciencia entre los jóvenes acerca del consumo de tabaco, alcohol y drogas.
Inicia Semana Nacional de Salud para Adolescentes.
Gabriela Martínez - 19/09/2011
Cuautla, Morelos.- Crear conciencia sobre embarazos, violencia y drogadicción, la meta.
Ellas beben y agreden más al alcoholímetro; 7 mil visitan el Torito.
Gerardo Jiménez - 19/09/2011
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre.- El consumo de alcohol realizado por mujeres aumentó en el Distrito Federal durante los últimos años. De cada 100 personas que son detenidas en el llamado alcoholímetro, más de seis son del sexo femenino. Esa cifra se ha incrementado en 50% en relación con 2003, cuando inició el programa de alcoholemia aplicado por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF).
Ludopatía: la enfermedad común y no tratada.
Redacción - 19/09/2011
Ciudad de México. Jóvenes son presa fácil. Los Centros de Integración Juvenil trabajan en un programa piloto para atender la adicción al juego. "...los jóvenes suelen mezclar esta adicción con drogas legales como el alcohol y el tabaco".
Padece déficit de atención 5% de los niños.
Redacción - 19/09/2011
Ciudad de México.- Puede atenderse: IMSS. Los menores con esta conducta son más propensos a desarrollar adicciones como tabaquismo y alcoholismo, o en el caso de las niñas, embarazarse a temprana edad.
México es segundo lugar en consumo de piratería.
Alfredo Toledo Velasquez - 19/09/2011
Con el paso del tiempo el mercado se ha invadido de todo tipo de productos de imitación: aparatos electrónicos, refacciones automotrices, zapatos, ropa, cigarros, cosméticos, perfumes, relojes, juguetes, bebidas alcohólicas, entre otros.
Familias que permiten a sus hijos fumar y tomar, factores para hacerlos adictos.
Raúl Llanos Samaniego - 19/09/2011
Ciudad de México.- El uso de sustancias sicoactivas comienza ahora a los 10 años de edad: Marcela López. La ciudad pasó de ser territorio de paso a foco de consumo de drogas: titular del IAPA.
Baja demanda de licencias para espectaculares
19/09/2011
El Ayuntamiento tapatío indica que las solicitudes se han reducido 50% desde que está vigente la prohibición para nuevos anuncios
En México hay 4 millones de accidentes viales por consumo de alcohol.
Notimex - 19/09/2011
La aplicación de programas para medir niveles de alcohol en conductores logró una reducción del 19 por ciento de mortalidad en carreteras federales.
El tequila, la bebida típica de México con tintes de leyenda.
Diana Féito - 19/09/2011
Juegos Panamericanos 2011 en Terra.
Reportan más de mil 500 centros de rehabilitación irregulares en México.
Alejandro Domínguez - 19/09/2011
México.- Actualmente en México hay más de mil 500 centros de rehabilitación con falta de regulación, lo que ha permitido que en muchos de ellos los pacientes sean castigados con golpizas, los dejen amarrados durante horas, los bañen con agua fría, los encierren en lugares obscuros, los humillen frente a otros internos, los obliguen a trabajar y hasta lleguen a abusar sexualmente de ellos.
ONU fija acciones contra enfermedades no transmisibles.
car/vc - 19/09/2011
El cónclave alertó contra el consumo de tabaco, el abuso del alcohol, la incorrecta alimentación y la poca actividad física como los factores de riesgo más importantes.
Propone México en ONU medidas contra enfermedades no transmisibles.
Notimex - 19/09/2011
Igualmente, el gobierno ha trabajado con municipios y con las áreas de seguridad pública para fortalecer los programas de alcoholimetría, con lo que se ha reducido el nivel de consumo nocivo de alcohol.
Advierte Profeco sobre venta de tequilas adulterados.
18/09/2011
Las celebraciones de las fiestas patrias fueron aprovechadas por algunos comerciantes para vender bebidas adulteradas, según lo advirtió el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Mario Alvarez Michaus.
El CEPAJ pugna por aplicación del alcoholímetro de manera aleatoria.
Redacción - 18/09/2011
Guadalajara, Jalisco.- Se elimina el derecho a fianza a conductores alcoholizados. El Estado ya está dentro de los parámetros internacionales, antes era uno de los lugares con mayor tolerancia.
Soluciones de bajo costo para luchar contra las enfermedades no transmisibles.
Communicado de prensa - 18/09/2011
Ginebra, Suiza. Se incluyen en la lista medidas que van dirigidas al conjunto de la población, como la aplicación de impuestos indirectos al tabaco y las bebidas alcohólicas.
Analiza profeco 56 marcas de cervezas.
Roberto Salazar - 18/09/2011
Las europeas importadas, con mayor porcentaje de alcohol.
No le hagas el feo al blanco.
Ángel Rivas - 17/09/2011
Los alimentos que mejor maridan con el tequila blanco son cebiches, carpaccios, en general aperitivos y platillos con naturaleza ácida
Propone diputado del PRD reestructurar una Comisión Nacional para prevenir y reducir adicciones.
El Observador Diario - 17/09/2011
México, Distrito Federal (AMM Noticias).-El diputado Heladio Gerardo Verver y Vargas Ramírez, del grupo parlamentario del PRD, impulsa una iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Salud, para reestructurar la Comisión Nacional contra las Adicciones con el propósito de prevenir y reducir el consumo de tabaco, alcohol y drogas.
Tequileros inician el programa de cumplimiento en buenas prácticas.
Redacción el Informador/SEGN - 16/09/2011
Manufactura e inocuidad. Buscan mejorar y conservar el nivel técnico de la industria tequilera.
Usuarios de redes sociales ayudan al alcoholímetro a abarcar más puntos
16/09/2011
El titular del programa preventivo Conduce sin Alcohol Otón Sánchez informó a través de su cuenta de Twitter captan cuando se reveló la información y cambian el punto de revisión que les da mayor cobertura
Venden vino ‘pirata’.
José Trinidad Méndez - 16/09/2011
Guanajuato, Gto. “El vino adulterado es un grave problema en México, a diferencia de la cerveza que es de calidad. Es raro encontrar una cerveza china. La industria cervecera tiene controles en las fronteras para cuidar la piratería, pero en alcohol no se da. “La cantidad de alcohol que se vende sin pagar impuestos es muy grande”. Secretario de Salud en Guanajuato, Éctor Jaime Ramírez Barba
Vialidad aplaude reformas a la ley salvavidas.
Zaira Ramírez - 16/09/2011
Guadalajara, Jalisco.- Nunca es tarde para mejorar la ley: Diego Monraz. El secretario de Vialidad llama a los municipios para concretar los cambios necesarios y evitar las sobrepromociones en el consumo de bebidas alcohólicas.
El lunes arrancan pruebas para el transporte nocturno.
Redacción - 16/09/2011
Puerto Vallarta, Jalisco.- En Puerto Vallarta, el 'Búho' comienza hoy. El servicio está proyectado para el 23 de septiembre en la metrópoli, de las 23:00 a las 5:00 horas.
Van contra autoservicios
Alberto Barranco - 15/09/2011
Naufragada la posibilidad de arreglar las diferencias entre las cadenas deautoservicio y sus proveedores por la vía de la conciliación extrajudicial, elCongreso está descongelando una iniciativa colocada hace unos meses porun grupo plural de legisladores, que pretende acotar abusos.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria