NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Con voluntad política y económica, se reestructurará el tejido social: BRRL.
07/10/2011
Redacción
Aguascalientes, Ags. La Presidenta del DIF Estatal clausura las Primeras Jornadas de Salud Mental y Adicciones. "Reestructurar el tejido social es tarea de todos". Otorgan tercer lugar para el documento “Prevalencia de Consumo de Tabaco y Alcohol en Estudiantes de Enfermería en Fresnillo, Zacatecas”.

Aguascalientes, Ags. Al clausurar las Primeras Jornadas de Salud Mental y Adicciones, la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, manifestó que para reestructurar el tejido social es preciso asumir cada quien su propia responsabilidad, imprimiendo voluntad política, económica y social.

Durante el evento, organizado por el Colegio de Enfermeras, recalcó que es la única manera de engrandecer el Estado y que el progreso sea para todos.

En este encuentro profesional en el que se abordaron temas como el Bullying y el suicidio, así como la responsabilidad, conocimiento y los procedimientos vanguardistas en la atención de la salud mental, la Presidenta del DIF Estatal felicitó a los organizadores por este ejercicio académico, en el que se analizaron temas de actualidad que están afectando a algunas familias.

“Estoy complacida con los organizadores por tratar temas tan actuales y vigentes en este siglo, ya que su análisis permitirá enfrentar con mayor responsabilidad y conocimiento la atención de los mismos, porque de nada sirve ignorar esta problemática, dado que en el corto plazo se puede salir de control si no se atiende a tiempo”, afirmó.

Consideró que los participantes en estas jornadas están enfrentando con responsabilidad el llamado de la sociedad, recalcando que el personal médico debe estar cada vez mejor preparado para atender los desafíos que se presentan actualmente en el rubro de las adicciones y de la salud mental.

Mencionó que es un orgullo saber que en Aguascalientes hay profesionales de la salud comprometidos e interesados en prepararse y actualizarse, además de compartir experiencias que les permitirán desarrollar y acrecentar los conocimientos propios y los de sus colegas.

Refirió en particular, que los enfermeros son los trabajadores que consienten al paciente, y su más grande aportación es la atención con calidad humana, y esta característica es la que puede contribuir a engrandecer al Estado.

“Los exhorto a que siempre conserven el sentimiento y la ética, los enfermos necesitan ser atendidos con calidad humana, ya que la gente no se puede curar sin amor”, expresó.

Comentó que todos como sociedad debemos seguir dando lo mejor para impulsar el desarrollo del Estado, lo que implica un compromiso de conducirnos con calidad humana y que todas la personas sean tratadas con respeto.

En la clausura, se entregaron reconocimientos a los tres primeros lugares de los trabajos libres de investigación, ocupando el primer lugar el estudio “Factores de Riesgo para el Consumo de Drogas Lícitas e Ilícitas y su Impacto en el Nivel Educativo”, el segundo lugar lo obtuvo “Asociación entre Depresión y Violencia de Pareja en Mujeres”, y el tercer lugar fue para el documento “Prevalencia de Consumo de Tabaco y Alcohol en Estudiantes de Enfermería en Fresnillo, Zacatecas”.

Fuente: La Jornada Aguascalientes    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria