NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Sólo 58 por ciento usan cinturón de seguridad.
07/10/2011
Karla Berlanga
La combinación de la velocidad, alcohol, la falta de seguridad y pericia en el conductor representa un “coctel” fatal, que constituye una de las principales causas de muerte entre los mexicanos, aseguró Arturo Cervantes Trejo al participar en el Congreso Regional de Investigación en Salud Pública.

Se registran poco más de cuatro millones de muertes al año ligadas con incidentes viales, en los cuales cuatro de cada 10 personas que perecen resultan ser acompañantes

El Secretario Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes destacó que gracias a diferentes programas implementados por las autoridades de todos los niveles ha disminuido hasta un 60 por ciento los percances de tránsito, en los últimos años.

Sin embargo, se registran poco más de cuatro millones de muertes al año ligadas con incidentes viales, en los cuales cuatro de cada 10 personas que perecen en estos hechos resultan ser acompañantes.

Uno de los programas que actualmente se tiene implementado en más de 130 municipios del país por parte del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes -en conjunto con gobiernos estatales y municipales-, es el de antialcohólicas al que anualmente se le invierten 25 millones de pesos para equipar, educar y preparar mejor a los oficiales de tránsito, involucrados en dicho proyecto.

En el contexto estatal, Cervantes Trejo lamentó la falta de cultura vial y protección de los regiomontanos, ya que es mínima la responsabilidad de utilizar el cinturón de seguridad.

“En Nuevo León menos del 5 por ciento usa el cinturón en la parte trasera mientras que el 20 por ciento de los copilotos si lo hacen y en los conductores sólo un 58 por ciento; éstas son cifras de un estudio realizado por diversas universidades”, reveló Cervantes Trejo.

Además de las pérdidas humanas, los accidentes viales también generan desembolsos económicos como traslados, grúas, hospitalización, gastos funerales, seguros, fianzas en caso de que sea concedida o, en su caso, las celdas.

La conferencia “Iniciativa mexicana de seguridad vial y la situación de accidentes en México”, se realizó el 30 de septiembre en el Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Fuente: El Porvenir    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria