NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Realizarán foro para prevenir las adicciones en Tlaquepaque.
Notimex - 29/09/2011
Tlaquepaque, Jal., 29 Sep. (Notimex).- El gobierno municipal llevará a cabo mañana viernes el foro "Construyendo la corresponsabilidad social ante las adicciones por Tlaquepaque", en el Centro Cultural El Refugio.
Aumentan giros negros en Zaachila.
Ismael García M. - 29/09/2011
A falta de regulación, el número de giros negros ha aumentado también en la Villa de Zaachila, de acuerdo con la regidora priísta Magali García, presidenta de la Comisión de Vinos y Licores, quien expuso que tan sólo en el casco hay unos 180 comercios que expenden bebidas alcohólicas.
Los adolescentes que duermen menos adoptan conductas de riesgo.
Ann J. Curley - 29/09/2011
Los investigadores compararon las respuestas sobre el sueño con las respuestas acerca de 11 conductas de riesgo como beber refrescos con azúcar; el tiempo de ejercicio realizado a la semana, del uso de la televisión, de uso de la computadora para fines no escolares; el consumo de tabaco, alcohol y marihuana; ser sexualmente activo, sentirse triste y desesperado; tener peleas, y si habían considerado el suicidio durante el año anterior.
Senado analiza sancionar adulteración de bebidas
Notimex - 28/09/2011
La propuesta emitida por la Cámara de Diputados plantea una multa de 100 a mil días de salario mínimo o una multa de uno a nueve años de prisión
Disminuye venta de alcohol en el municipio.
Florencia Sánchez - 28/09/2011
Tlaltenango De Sánchez Román. José González Martínez, secretario del ayuntamiento, dio a conocer que desde el principio de la actual administración municipal, se han aplicado diversas acciones encaminadas a disminuir el consumo de bebidas alcohólicas.
Consejos reguladores del pisco y del tequila compartirán experiencias para mejorar calidad .
28/09/2011
El Consejo Regulador para la Denominación de Origen Pisco firmará un convenio de cooperación e integración con el Consejo Regulador del Tequila este viernes 30 en Jalisco (México), para incrementar sus acervos en materia de normas, vigilancia, intercambiar información y buscar métodos que permitan mejorar sus funciones y objetivos.
Revisan venta de alcohol.
Sandra García - 28/09/2011
TOLUCA.- Ante la presencia de centros donde se venden bebidas alcohólicas alrededor de instituciones educativas como Ciudad Universitaria (CU), acto prohibido por el Código Reglamentario del Municipio, el Secretario del Ayuntamiento, Guillermo Legorreta, dijo que no existen suficientes inspectores para la pronta clausura de los establecimientos irregulares.
Cancelarán licencias a negocios que venden alcohol
Eduardo Carvallo - 28/09/2011
El 40 por ciento de las licencias de alcohol en el municipio serán canceladas, anunció la Dirección de Comercio de Veracruz
Tequileros donarán recursos al DIF.
Redacción - 28/09/2011
Tijuana.- En su décimo primera edición, Expo Tequila Tijuana donará el 20% de las entradas al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en beneficio de sus programas asistenciales, así lo afirmó el director de Expo Tequila, Javier Lechuga.
Alcoholímetro no inhibe accidentes: Cruz Roja
Daniel Ángel - 28/09/2011
Tijuana.- A pesar de los operativos que realizó la Policía Municipal para detectar a conductores que viajaban en estado de ebriedad, los servicios que ha atendido la Cruz Roja no han variado, señaló el comandante operativo, Fernando Esquer.
Más de 1.3 millones mueren al año en el mundo por accidentes viales: OMS
27/09/2011
De acuerdo con Etienne Krug, director del Departamento de Prevención de Heridos y Violencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las campañas educativas en sí mismas no funcionan solas pues únicamente son exitosas si van acompañadas de una legislación adecuada.
Presenta el PAN iniciativa para atender la ludopatía.
Angélica Mercado - 27/09/2011
El Partido Acción Nacional presentó ayer en el Senado su iniciativa de reforma a diversas leyes para atender la ludopatía como una adicción en la que prevé sanciones que irán de 60 mil pesos a medio millón de pesos para propietarios de casinos que infrinjan disposiciones como colocar relojes, impedir el acceso a menores, dar crédito a los jugadores o vender bebidas alcohólicas en el establecimiento, entre otras.
Busca Conafor reforestar agave en Sonora.
27/09/2011
Para aumentar la producción de Bacanora, el agave empezó a ser protegido al cultivarlo en viveros de la Comisión Nacional de Forestación, informó el encargado de esta dependencia.
Muertes por homicidios superan a las causadas por accidentes viales: IJCF
Ruth María Rodriguez Barba - 27/09/2011
La primera causa de muerte en Jalisco son los homicidios, ya superaron a los accidentes viales que siempre estaban a la cabeza hasta el año pasado.
Buscan controlar a expendios de alcohol.
NTR Zacatecas - 27/09/2011
Sombrerete. “El tema del alcoholismo en el municipio ha sido difícil, sobre todo por la falta de un reglamento que aplique directamente a las necesidades que se tienen en este lugar”, manifestó el titular de Alcoholes, Juan González Ontiveros, asegurando que se trabaja en un proyecto actualizado.
OEA estudia cómo reducir consumo de drogas en América Latina.
The Associated Press, AP. - 27/09/2011
Vieira señaló que si bien las estadísticas más recientes muestran una reducción importante del consumo de drogas entre jóvenes, hay retos importantes como el alto consumo e impacto de alcohol y la necesidad de tratamientos novedosos para los adictos al crack, porque crea una gran dependencia.
La violencia 'cierra las puertas' de centros nocturnos en Monterrey.
Javier Estrada - 27/09/2011
MONTERREY, Nuevo León (CNNMéxico) — La violencia en Monterrey, capital del norteño estado de Nuevo León, silenció la vida nocturna del Barrio Antiguo, una zona tradicional en el centro de la ciudad donde abundaban bares y centros nocturnos, ahora en declive ante la presencia de grupos criminales que extorsionan y atacan a empresarios del sector y sus clientes.
Hamburguesa y cerveza en Burguer King.
Excélsior - 27/09/2011
Varias cadenas de comida rápida están comenzaron a incluir bebidas alcohólicas en sus menús, con el fin de sacar a flote sus finanzas.
Seguridad vial: reto para México.
Ivet Rodríguez - 27/09/2011
El país es el séptimo con mayor incidencia en accidentes viales a nivel mundial. Cada año se registran 24,000 decesos por accidentes viales.
Incumplen normativa.
Sandra García - 27/09/2011
TOLUCA.- Alrededor de la sede principal de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), conocida como Ciudad Universitaria (CU), se ubican al menos tres establecimientos que desde las 8:00 horas venden bebidas alcohólicas pese a que el Código Reglamentario del Municipio de Toluca 2011 prohíbe que este tipo de negocios se sitúen a menos de 200 metros de, entre otros, estancias infantiles y centros educativos.
Póngale cascabel
Carlos Robles Nava - 27/09/2011
Los poseedores de licencias o permisos oficiales para venta de vinos, licores y cerveza, se descaran cada vez más con el pago anual del refrendo de esa concesión, y se dan el lujo en muchos de los casos de retrasar el pago hasta más de un año.
COORDENADAS Voltear a Latinoamérica
Enrique Quintana - 27/09/2011
El freno de EU ya nos pegó en materia comercial y hay que buscar opciones.
INDICE nacional de precios al consumidor correspondiente a Agosto, 2011.
Instituto Nacional de Estadística y Geografía - 27/09/2011
Amague de más impuestos a cigarrillos, pese a que con carga actual cae consumo y recaudación y sube a 20% el contrabando
Alberto Aguilar - 27/09/2011
LA SEMANA PASADA volvieron a encenderse las voces de alerta para la industria del tabaco, luego de que contra los pronósticos se presentara una iniciativa para incrementar aún más los impuestos a los cigarrillos.
Educar fortalece valores: Margarita Zavala
Elías Medina - 27/09/2011
Cifras dadas a conocer en este evento, indican que en Baja California Sur hay 40 mil niños con sobrepeso, la entidad ocupa uno de los primeros lugares en accidentes a causa del abuso del alcohol, se encuentra entre los tres primeros lugares en embarazos de adolescentes, entre los primeros en índices de suicidios y también entre los primeros en violencia familiar.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria