NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Organizará la Ssa torneos deportivos para alejar a niños de las adicciones.
08/10/2011
Rodolfo Valadez Luviano (Corresponsal)
Tecpan, Gro. 8 de octubre. El programa está dirigido a alumnos de educación básica, informa.

Tecpan, Gro. 8 de octubre. Con el propósito de mantener alejada a la niñez de las adicciones como el alcohol y el tabaco así como otro tipo de drogas, la Secretaría de Salud en el estado pondrá en marcha un programa piloto en el que se efectuarán competencias deportivas intercolegiales con alumnos de escuelas primarias, informó el responsable del programa de Adicciones de la Jurisdicción Sanitaria 05, Juan Antonio López Sandoval.

El programa, abundó, será enfocado a los menores que cursan el nivel básico de educación, debido a que son el blanco de quienes distribuyen drogas afuera de las escuelas y la facilidad con que les venden en las tiendas cigarros y bebidas alcohólicas, por lo que indicó que durante las actividades deportivas, que se desarrollarán a partir del 10 de octubre en las instalaciones de la cancha de usos múltiples de la Unidad Deportiva de esta ciudad, personal de la Jurisdicción Sanitaria vigilará que no se vendan cigarros ni bebidas alcohólicas en las tiendas y establecimientos comerciales de la ciudad.

“La esencia de este programa es lograr que los pequeños comiencen, desde temprana edad, a hacer conciencia de los daños que causa a la salud el uso de drogas y otros productos como el tabaco, al organismo, además de mostrarles los beneficios de realizar alguna disciplina deportiva para que de esta manera se mantengan alejados de cualquier tentación”, explicó.

Para esta primera etapa, dijo, fueron convocados los alumnos de las escuelas primarias, Ignacio Manuel Altamirano de la comunidad de El Cerrito; así como la Vicente Guerrero, Benito Juárez y Hermenegildo Galeana de la cabecera municipal, quienes participarán en atletismo, futbol en rama varonil y basquetbol en rama femenil.

Asimismo, agregó, otros alumnos elaborarán un periódico mural con mensajes de prevención sobre los efectos negativos de las drogas en las personas en el que serán colocados los mejores dibujos hechos por los niños de los seis grados escolares, y añadió que el programa pretende para 2012 alertar a los estudiantes de todas las escuelas de la entidad sobre las consecuencias de consumir cualquier tipo de droga.

Fuente: La Jornada de Guerrero    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria