NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Carece Sesa de equipo para detectar bebidas adulteradas.
19/10/2011
Chetumal, Q. Roo.- La Secretaría de Salud carece de espectrofotómetro para identificar bebidas adulteradas, a pesar del riesgo que representa y la gran cantidad de focos rojos que podría haber en el estado, por la cercanía de la Zona Libre de Belice con Chetumal y la gran cantidad de bebidas que se consumen en la zona hotelera de Cancún, reveló el director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Juan Ortegón Pacheco.
Cerveza Tecate refresca imagen
Redacción - 19/10/2011
La cervecera Cuauhtémoc Moctezuma (CM) dio a conocer la nueva imagen y campaña publicitaria de su marca “Tecate” y “Tecate Light”; segunda más grande en volumen para Heineken a nivel mundial.
Bebedores en Nayarit inician a los 12 años.
Fabian García Castrejón - 18/10/2011
Nayarit, primer lugar en alcoholismo. Alcohol, marihuana y cocaína las drogas “favoritas”. Cifras alarmantes, de acuerdo con la encuesta nacional de adicciones 2008, publicada por el CECA.
Decomisan 4 mil 500 envases de cerveza en Tequisquiapan
Redacción - 18/10/2011
Tequisquiapan, .- Con el objeto de evitar que se expendan bebidas embriagantes en establecimientos que no cuentan con permiso, la Secretaría del Ayuntamiento a través del departamento de inspección de alcoholes, continúa implementando diversos operativos tanto en la zona urbana como en la rural.
Para prevenir accidentes se aplican operativos de vigilancia.
Raúl Villalobos - 18/10/2011
Es muy importante la aplicación de este tipo de acciones con las cuales se busca prevenir los accidentes, ya que hemos visto cómo en su mayoría los accidentes viales son provocados por el exceso de velocidad y el consumo de bebidas embriagantes.
Realizan en diversas escuelas de Tuxtepec semana contra el alcoholismo.
Domingo Hernández - 18/10/2011
San Juan Bautista, Tuxtepec, Oaxaca 18 de octubre. En la escuela primaria “Benito Juárez” de esta ciudad, el Centro Nueva Vida (CNV) ubicado en esta municipalidad dio inicio a las actividades de la “Semana Estatal de Prevención al Alcoholismo”, mismas que mediante pláticas y conferencias, buscarán crear conciencia en la gravedad de dicha adicción. La campaña concluirá el 21 de octubre informó la encargada de salud mental de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Percal López López.
Llenan jóvenes hospitales por consumo de alcohol
Héctor López - 18/10/2011
El consumo de alcohol entre jóvenes cada vez de más temprana edad ha contribuido a que los hospitales en fines de semana aumente el número de pacientes que ingresan después de haber participado en accidentes automovilísticos y por beber sustancias llamadas como "mezclas" que les ofrecen en antros a donde ellos acuden.
Se 'gradúan' 15 antros de Querétaro.
Administrador - 18/10/2011
Al menos 15 bares, restaurantes y establecimientos de entretenimiento recibieron el distintivo Socialmente Responsables, como un reconocimiento a su esfuerzo por sumarse al cuidado de sus clientes, informó el Secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava.
Concientizarán vs consumo de alcohol.
Edgar Juárez Uscanga - 18/10/2011
Campaña de COPARMEX con jóvenes.
Es el alcoholismo un problema de salud .
Redacción - 18/10/2011
La organización de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C., en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes (SSEA), a través del Consejo Contra las Adicciones del Estado, pusieron en marcha las actividades de la tercera Semana Nacional del Enfermo Alcohólico Encamado.
Riesgo de que el tequila se concentre en pocas manos por falta de materia prima.
Salvador y Maldonado - 18/10/2011
Advierten de una inminente escasez de agave. Plantean que las empresas tomen medidas preventivas.
Realizarán la Expo Tequila Tlaquepaque Panamericanos del 19 al 22 de octubre
Virginia Rodríguez Olvera - 18/10/2011
Del 19 al 23 de octubre se realizará la Expo Tequila Tlaquepaque Panamericanos en la calle Independencia y la Plaza Springfield de 12 del día a ocho de la noche y a la que se esperan unos 800 mil visitantes.
Inauguran la Casa del Tequila.
18/10/2011
Guadalajara, Jalisco.- Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, presidente municipal de Guadalajara, afirmó que la capital de Jalisco es un referente en el mundo por el tequila, el mariachi y la charrería:
La instalación de alcoholímetros fuera de los antros, no es condición para autorizar ampliación de horarios, aclaran diputados ecologistas.
18/10/2011
El hecho de que los antreros apliquen en la puerta de sus negocios el alcholimetro no es requisito para que la Instituto de Verificación Administrativa Pública (INVEA) les autorice cerrar 2 horas más tarde de lo permitido; celebramos que arranque esta medida, pero la ley no se modificará a capricho de nadie, señaló el GPPVEM en la ALDF luego de conocer que los antros implementarán la alcoholemia.
Piden a diputados aprobar Ley de Extinción de Dominio.
Agencia MVT - 17/10/2011
Toluca, Estado de México.- Procurador General de Justicia del Estado de México, pide aprobar la propuesta de Ley de Extinción de Dominio para fortalecer el combate de delitos tales como la venta de alcohol a menores de edad, entre otros.
En Monclova, analizarán causas de mortandad en choques.
Nancy Orozco - 17/10/2011
Monclova, Coah.- La Secretaría de Salud implementa en la Región Centro un programa federal, para determinar los factores que influyen en los accidentes automovilísticos con consecuencias fatales. Incluirá la medición de los cuatro factores de riesgo en seguridad vial: uso del cinturón de seguridad, uso de la silla porta bebés, el casco de motocicleta y el alcohol.
Preparan en México vacuna contra adicción a la cocaína.
Laura Banda - 17/10/2011
Querétaro.- El secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, anunció que se trabaja en vacuna pentavalente que para combatir adicción a la cocaína. Reconoció la problemática que se tiene de consumo de drogas ilegales, como también el cigarrillo y alcohol, y sobretodo que estas adicciones se están dando a una edad más temprana, (10 años de edad).
Debaten en Querétaro retos en materia de salud
Norma Ayala - 17/10/2011
Querétaro, 17 Oct 11.- Acompañado del Secretario de Salud a nivel Federal, Salomón Chertorivski, el gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, encabezó la inauguración del Congreso Internacional 2011 “Ciencia y Comunidad de las Adicciones”, a través del cual se debatirán y se tomarán acuerdos para implementar acciones encaminadas a combatir las adicciones.
Consumo de alcohol mata a 300 cada año en Querétaro.
Arlene Patiño - 17/10/2011
En el marco de la inauguración del Congreso Internacional 2011: Ciencia y Comunidad en las Adicciones, Carmen Fernández Cáceres, directora general de Centros de Integración Juvenil, alertó sobre la problemática.
Darán clases a los antreros, quieren evitar clausuras.
Kenya Ramírez - 17/10/2011
Dueños de establecimientos mercantiles recibirán capacitación para escalar el horario de las cinco de la mañana.
Conductores ebrios, sin sanción en municipios.
Rebeca Jiménez - 17/10/2011
Tlalne es la única localidad donde hacen la prueba de alcoholemia
Drogas y alcohol colapsan Amealco.
Margarita Ladrón de Guevara - 17/10/2011
Querétaro, Querétaro.- El color de Santiago Mezquititlán es el amarillo. Amarilla es la iglesia y las bancas de su plaza; amarillo es el cielo en el horizonte cuando el sol tiñe de ámbar el valle. Amarillo es el campo al final del verano por los amplios sembradíos de cempasúchil y amarilla es la orilla del camino por los girasoles silvestres, tentación del visitante.
Políticas públicas un éxito en alcoholímetro: Alberto Esteva
17/10/2011
En beneficio de los capitalinos, gracias al programa “Conduce sin alcohol”, se han reducido hasta en un 70 por ciento las muertes reportadas como consecuencias de accidentes automovilísticos en la Ciudad de México, informó el subsecretario Alberto Esteva, al considerar que el llamado “alcoholímetro” ha sido un éxito en la aplicación de políticas públicas.
Viajan a Congreso Internacional en Adicciones 2011.
Redacción - 16/10/2011
Tijuana.- Como parte del trabajo realizado por la delegación de La Mesa en el combate a las adicciones, este año tres Centros de Integración Juvenil que operan en esta frontera y miembros del Patronato CIJ Tijuana viajaron a la ciudad de Querétaro para participar en el Congreso Internacional en Adicciones 2011 "Ciencia y Comunidad en las Adicciones".
Destruirán 6 mil litros de alcohol decomisado en San Juan.
Alma Córdova - 16/10/2011
San Juan del Río, 16 Oct 11.- Alrededor de 6 mil litros de cerveza y licor que han sido decomisados a establecimientos que no cuentan con licencia de alcoholes, serán destruidos por el gobierno municipal a más tardar en dos semanas, destacó el Director de inspectores, Alberto Zozaya Delano.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria