NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
A cancelación 78 licencias de Alcoholes.
Gloria Negrete - 12/10/2011
San Luis Río Colorado, Sonora.- En proceso de cancelación se encuentran alrededor de 78 permisos para venta de bebidas con contenido alcohólico en San Luis Río Colorado, de un padrón de 438 documentos de este tipo que se han otorgado.
Dejar de beber alcohol requiere manejo médico y psiquiátrico.
Notimex - 12/10/2011
Jalisco, Jal.- El síndrome de abstinencia alcohólica en personas que han abusado de esta sustancia en cantidad y por tiempo prolongado requiere de manejo médico y psiquiátrico, advirtió la psiquiatra Liduvina González Herrera.
Descubren a Querétaro como vitivinícola.
Ludivina Ruiz - 12/10/2011
El número de casas productores en Querétaro es pequeño y se espera que en los próximos 3 años, 13 vinicultores se conviertan en vitivinicultores.
Aprueba Ayuntamiento de La Paz el Consejo de Giros Restringidos
Miguel Rubio - 12/10/2011
La Paz, Baja California Sur.- El Cabildo del XIV Ayuntamiento de La Paz aprobó la integración del Consejo Municipal de Giros Restringidos sobre venta y consumo de bebidas alcohólicas, el cual además de vigilar el cumplimiento de las leyes normativas sobre el almacenaje, distribución, venta y consumo; tiene la facultad de analizar y tomar decisiones sobre necesidades, problemas y presentar propuestas de solución al respecto.
Rigurosa revisión a los "giros rojos"
Jessica Arellano - 12/10/2011
Temixco, Morelos.- Derivado de los problemas de inseguridad que privan en la entidad y para proteger a la ciudadanía, se está aplicando y vigilando que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas respeten los horarios de venta establecidos, informó el regidor de reglamentos del ayuntamiento de Temixco, David Martínez.
Alcoholímetro en temporada de feria.
Jose Luis Rico - 12/10/2011
Pachuca, Hidalgo.- Durante la Feria Hidalgo-Pachuca 2011 no se suspende el programa Alcoholímetro como tampoco se hizo durante la culminación las fiestas patrias.
Clausuran 21 cantinas en Tuxpan
Noreste.net - 12/10/2011
Tuxpan,Ver.- 21 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas dentro de la zona urbana de Tuxpan, han sido clausurados, al no cumplir con las normas establecidas por la dirección de comercio del Ayuntamiento porteño, anunció el director de dicha área, Arturo Álvarez de la Cuadra Sordo.
Aplican cobro a fiestas infantiles con base en la Ley de Alcoholes
Miguel Rubio/Ricardo Castro - 11/10/2011
La Paz, Baja California Sur.- Ante las quejas de los propietarios de palapas y salones de fiestas en el sentido de que el Ayuntamiento de La Paz les está cobrando por los eventos, la directora de Ingresos Municipales, Martha Nevárez Esparza, niega que se esté aplicando ese cobro, al asegurar que ese impuesto es para quienes solicitan los permisos para realizar fiestas en esos sitios y que no es cosa de esta administración.
Antros y Loncherias generan alcoholismo en alumnos.
11/10/2011
TEXCOCO, Edomex.- Alumnos preparatorianos y universitarios encerrados ya por un problema mayor que es el alcoholismo, ya que alrededor de los centros educativos se encuentran establecidos bares, loncherías disfrazadas y hasta tiendas que venden bebidas embriagantes, los cuales cuentan con amparos otorgados por Jueces federales, sentencian catedráticos del Centro Universitario “El Tejocote” de la UAEM, en este municipio texcocano.
Alcoholímetro y fotoinfracción serán permanentes
Redacción el Informador/MPTP - 11/10/2011
En la adquisición de los cinco remolques que tienen cámaras móviles de control de tráfico, se invirtieron alrededor de 10 MDP.
Alcohol y consecuencias.
Redacción - 11/10/2011
Culiacán, Sin. Las adicciones pueden ser peligrosas, y lo son más cuando no son atendidas.
Alcoholímetro impulsa recaudación
Redacción - 11/10/2011
Pachuca, Hidalgo.- Contrario a lo que podría considerarse, por tratarse de sanciones económicas, lo recaudado por las multas del Programa Alcoholímetro, en Pachuca, no disminuyó y sí aumentó de 2009 a abril de 2011.
Impulsa vino nuevas regiones.
Ludivina - 11/10/2011
En Parras, Coahuila, en los últimos 5 años se han instalado entre 4 y 5 viñedos pequeños y medianos.
Aplicarán el alcoholímetro durante los Panamericanos
Ignacio Pérez Vega - 11/10/2011
Para prevenir accidentes, la SVT realizará el operativo Radar-Alcoholímetro todas las noches, durante los Juegos. De domingo a jueves habrá dos volantas y el viernes y sábado serán tres.
Dan tequileros batalla en distintos frentes para defender la denominación de agave.
Dario Celis - 11/10/2011
Los productores buscaron ante el Mexicano de la Propiedad Industrial la posibilidad de registrar agave como una marca colectiva.
Se incrementaron 30% accidentes de vialidad durante fin de semana.
Herika Martínez Prado - 11/10/2011
Debido a causas como el exceso de velocidad y el influjo del alcohol, este fin de semana incrementaron un 30 por ciento los accidentes viales registrados por la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), en comparación con el fin de semana anterior.
Firmas minoristas denuncian extorsión.
El Universal - 11/10/2011
Expuso que el exceso de regulaciones afectan a diversas industrias y se estimula la ilegalidad y citó como ejemplo el caso de las bebidas alcohólicas, segmento donde a partir de la implementación de impuestos se generó un mercado negro.
Día Mundial de la Salud Mental.
OEM - 11/10/2011
Ciudad de México.- El objetivo de "El Día Mundial de la Salud Mental" tiene por objeto sensibilizar a la población acerca de los problemas mentales.
Alista Profeco operativo Panamericano.
Patricia Romo - 10/10/2011
Guadalajara, Jal. La profeco realiza operativo por los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Supervisan el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana para el TEQUILA en los establecimientos. La dependencia supervisó 200,212 bebidas de las cuales inmovilizó poco más de 7,000.
Autoridades prohiben acceso de alcohol en Villa Panamericana.
Emmanuel Gutiérrez - 10/10/2011
Guadalajara, Jalisco, lunes 10 de Octubre del 2011.- Autoridades decomisaron botellas de alcohol a jefes delegacionales para evitar su consumo. La hora límite para el ingreso de los atletas es hasta las once de la noche.
Preparan foro y simposio sobre adicciones.
Redacción - 10/10/2011
Culiacán, SInaloa. En conferencia de prensa, el delegado de Central Mexicana de Servicios PUBLICIDAD Generales de Alcohólicos Anónimos anunció que en el marco de la Tercera Semana Nacional del Enfermo Alcohólico Encamado, en coordinación con la Federación Sinaloense de Centros de Rehabilitación A.C., realizarán un simposio sobre alcoholismo con el lema "Por beber te acabas".
En Huixquilucan…Se cuidará la salud y se evitarán accidentes viales por exceso en el consumo de alcohol.
10/10/2011
. El cabildo aprobó modificar el Bando Municipal para regular establecimientos que expendan bebidas alcohólicas * Se ajusta a las reformas del Código Administrativo del estado de México
Disminuye edad para las adicciones y sexo.
Carlos Lara Moreno - 10/10/2011
+ Desde los 14 años inician contacto sexual y consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.
Y aumenta consumo de licor en adolescentes.
Horacio Carrasco Soto - 10/10/2011
El freno que impuso la guerra vs el narcotráfico en la venta de drogas, propició que consumidores se refugiaran en otras sustancias, ‘por eso aumentó la cifra de jóvenes y también de adultos’ que llegan ‘prendidos’ a los centros de ayuda.
Alerta por aumento en casos de adicción
Arlette Gutiérrez - 10/10/2011
Ciudad de México.- El consumo de alcohol y tabaco comienza a los 11 o 12 años de edad en el Distrito Federal, y en la secundaria el 60 por ciento de los estudiantes toman tres veces a la semana, lo cual pone en alerta a las autoridades capitalinas reportó ayer Armando Ahued, secretario de Salud del Gobierno capitalino.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria