NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Termina el ciclo negativo de sobreproducción de agave.
Redacción el Informador/GJD - 16/10/2011
Hay plagas en 35% de las plantaciones: Sagarpa Prevén un aumento en los precios del producto debido al crecimiento sostenido y la reducción de mezcal azul.
Medio centenar detenidos en filtros de alcoholímetros el viernes.
Uniradioinforma - 16/10/2011
- Continuarán los operativos en zonas de bares y discotecas. La noche del viernes la policía municipal detuvo a 50 personas que no pasaron el filtro del alcoholímetro, informó Julián Domínguez Arce, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Frenan permisos para venta de alcohol en Querétaro.
Arlene Patiño - 16/10/2011
La administración municipal de Querétaro no otorgará más permisos para que se instalen negocios que contemplen la venta de bebidas alcohólicas en la zona patrimonial del Centro Histórico.
Clausuran tres bares por vender de alcohol a menores de edad.
Benjamín Marchán Pérez - 15/10/2011
Cuernavaca, Morelos.- Se trata de los establecimientos “Michela” y “La Biblioteca” de la colonia Chamilpa de Cuernavaca. Por incurrir en venta de bebidas embriagantes a menores de edad e incumplir con diversos ordenamientos municipales, las direcciones de Gobernación y Protección Civil de Cuernavaca clausuraron tres bares en el poblado de Chamilpa.
MANUAL DEL CONDUCTOR / Habilidades en el manejo.
Rodolfo Sánchez - 15/10/2011
Manejar requiere de habilidad, de precisión, de guardar las distancias apropiadas. Todo se aprende con la práctica. Pero también se puede reducir la habilidad al estar bajo los efectos de alguna medicina fuerte y por supuesto cuando se está bajo la influencia del alcohol, que es lo más común ver en los accidentes graves o fatales.
Ocupa Morelos primer lugar en alcoholismo
Dulce Gaviña - 15/10/2011
Cuautla, Morelos.- *Causa del 50 por ciento de accidentes viales. *A los 11 años se inician jovencitos en el alcohol.
UANL: 70% de accidentes de auto en NL, por consumo de alcohol.
Notimex - 15/10/2011
Monterrey, NL. En una investigación dirigida a mil 245 adolescentes de la zona metropolitana, la casa de estudios halló que también está relacionado con riñas, actos delictivos y suicidio.
Lleva IMSS Feria de la salud a San Juan de los Cués.
Shinji Harper - 14/10/2011
Oaxaca, México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su esquema de Oportunidades, otorga consultas y orientación a estudiantes de diferentes niveles con temas: alcoholismo, drogadicción, tabaquismo y medidas de prevención de embarazos no deseados y prevención de enfermedades sexuales entre adolescentes.
Guía ayudará a detectar bebedores menores de edad.
Mesa de redacción - 14/10/2011
Chicago, EUA.- El Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo de Estados Unidos (NIAAA) publicó una guía para identificar a los jóvenes en riesgo de problemas relacionados con el alcohol, dado que la proporción registra un aumento exagerado, de un 7.0 por ciento entre los menores de 12 años de edad se eleva al 70 por ciento a los 18 años, de acuerdo con un estudio pediátrico.
La crisis podría aumentar el abuso del alcohol.
Redacción - 14/10/2011
Coral Gables, Estados Unidos.- Estudio del economista de la salud Michael T. French, de la University of Miami (Estados Unidos), publicado en Health Economics, sostiene contrario que los grandes bebedores y el abuso o dependencia de la bebida aumentan de forma significativa cuando las condiciones macroeconómicas están deterioradas.
Anomalias en licores estan adulteradas.
Liliana Hernández - 14/10/2011
Mérida, Yuc.- Zácil Moguel Manzur, titular de la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, realizó 160 muestreos en bebidas alcohólicas y detectó anomalías en 6 diferentes licores .
Ofrecen conferencia para evitar percances por alcohol.
Nayeli García - 14/10/2011
Irapuato, Guanajuato.- 170 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI) escucharon testimonio de víctima de accidente relacionado con el alcohol .
Duplican alcoholímetro.
Redacción - 14/10/2011
La Dirección de Tránsito y Vialidad informó sobre la ampliación del operativo alcoholímetro, acción que se verá reforzada a partir de este fin de semana, mediante el incremento de los efectivos en cada una de las células, cuyo número será duplicado.
El buen espectador se lo toma con calma
Redacción - 14/10/2011
Guadalajara, Jalisco (14/Oct/2011).- Llegan los Juegos. La ceremonia inaugural servirá para estrenar las medidas de seguridad y los planes de organización, así que sea paciente. DESPUÉS: 3. Si va a ingerir alcohol, hágalo con moderación, ya que en diferentes puntos de la ciudad habrá revisiones con alcoholímetros,
Evoluciona alcoholímetro, analizan su eficiencia.
Gerardo Jiménez - 14/10/2011
Proponen no sólo sumar penas monetarias a infractores del programa Conduce sin Alcohol, sino dar tratamiento a adictos.
Planea GDF programa contra las adicciones.
Jose Antonio Belmont - 14/10/2011
Autoridades del GDF planean un programa en materia de adicciones que incluya desde la prevención hasta el tratamiento de la persona, reveló la directora general de Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) en la Ciudad de México, Marcela López Cabrera.
Hidalgo, proveedor de alcohol adulterado.
Alma Gutiérrez - 13/10/2011
La principal fuente por donde ingresa alcohol adulterado y aguardiente al estado potosino es Hidalgo, aseguró el director de Gobernación, Roberto González Rubio, quien afirmó que se trabaja fuertemente para evitar esos casos porque esos productos son sumamente nocivos para la salud.
Tránsito Municipal realiza operativo permanente.
@Shinji_Harper - 13/10/2011
Oaxaca, México.- La Dirección de Tránsito Municipal realiza operativos con la finalidad de garantizar la seguridad pública y fomentar la cultura vial, así lo dio a conocer el regidor de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, Emilio Santiago Cruz.
Apuntan expertos a prevenir adicciones.
Ruth Zenteno - 13/10/2011
Alicia Argüelles, de la Fundación de Investigaciones Sociales (Fisac), señaló que es importante trabajar en la prevención del abuso de alcohol promoviendo un cambio cultural y considerando medidas para jóvenes que no tienen recursos suficientes para poder volver a su casa en un taxi.
Alerta SSO riegos del alcoholismo en menores de edad
@Shinji_Harper - 13/10/2011
Oaxaca, México.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través del Centro Nueva Vida de Puerto Escondido, alertan a niños y jóvenes sobre los riesgos que implica el consumo de bebidas embriagantes.
Exigen a bares alcoholímetro.
Irma Valadez - 13/10/2011
HUIXQUILUCAN.- Antes de que concluya 2011, al menos 325 bares, restaurantes y cantinas de la demarcación tendrán que contar con alcoholímetros para informar a sus clientes si rebasan los niveles de alcohol en la sangre permitidos para conducir un vehículo.
Anuncian Foro Regional de Centros de Rehabilitación en Mazatlán.
Notimex / Provincia - 12/10/2011
Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la Semana Nacional del Enfermo alcohólico Encamado, el Consejo Sinaloense Contra las Adicciones organizará el simposio sobre alcoholismo “Por beber te acabas”, en Culiacán.
Inauguran Expo Tequila de Tijuana
Tania de la Cruz - 12/10/2011
TIJUANA, Baja California(PH) Promover el preciado destilado de agave en estas tierras es el objetivo de los más de 100 productores y expositores que participan en la edición 11 de la Expo Tequila y que fue inaugurada ayer en la tarde.
Venta de bebidas adulteradas, en apogeo.
Redacción - 12/10/2011
Nayarit, Zona sur, Oct. 12.- El 60 por ciento de las bebidas alcohólicas en el mercado están adulteradas y son producto del contrabando y la piratería, advierte un estudio de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en donde se destaca la necesidad de incrementar las sanciones contra los responsables.
Reportan que 18% de población de 12 a 24 años ha consumido alcohol.
Redacción - 12/10/2011
Chilpancingo, Gro.- Isaac Ibáñez Cortés, responsable del programa estatal de Control y Prevención de las Adicciones de la Secretaría de Salud, informó que de acuerdo con el diagnóstico en los centros educativos del estado, se han detectado estudiantes del nivel básico con problemas de tabaquismo y alcoholismo.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria