NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Anuncian operativos sanitarios en Gritos.
Notimex Pachuca - 15/09/2011
Pachuca, Hgo.- La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) realizará operativos sanitarios en los 84 municipios, con el objetivo de proteger a la población contra riesgos sanitarios en las próximas Fiestas Patrias, vigilando la preparación y venta de alimentos. En establecimientos que expendan alcohol deberán constatar que no estén adulteradas y no se mezclen con energizantes.
Garantizada la seguridad en el Grito y en el Desfile.
Sergio Dávila Zavala - 15/09/2011
Salinas, S.L.P.- No se emitió suspensión en la venta de bebidas alcohólicas en los días patrios, por lo que se prevé que sí haya venta de estas bebidas los días 15 y 16 de septiembre.
Alcohol ilícito en México.
15/09/2011
Este reporte presenta los resultados de un Estudio Piloto acerca del mercado ilícito de bebidas con contenido alcohólico en México. (El trabajo de la Fundación de Investigaciones Sociales, A.C. (FISAC) y los resultados obtenidos a partir de los grupos de enfoque preliminares organizados para este estudio piloto, sugieren que: )
Cuando celebre, compre bebidas auténticas.
Ilse Santa Rita - 15/09/2011
Ciudad de México.- Si usted es de los que en esta celebración pondrá en su mesa una o varias de botellas de Tequila u otras bebidas alcohólicas, no se deje llevar por el precio y evite adquirir bebidas apócrifas. Los expertos sugieren revisar los elementos de seguridad en la etiqueta.
Si va a chupar en estos días tenga cuidado con bebidas adulteradas
Mauricio Hernández Ch. - 15/09/2011
La Paz, Baja California Sur.- Con la llegada de las fiestas patrias crece la demanda de las bebidas alcohólicas, y con este comercio en potencia aparecen en el mercado distribuidores de estos productos que son conocidos como adulterados, los cuales suelen ser un peligro inminente para aquellos que llegan a consumirlos.
Dan un Grito Tequilero
Cinthia Rosiles Bejarano - 15/09/2011
Cuando dices tequila dices México. Con tan sólo pronunciar la palabra te remontas a este País, sus tradiciones y costumbres. Es sin duda la bebida que nos distingue en todo el mundo
Muestran arte en barricas.
Nesy Mercado Ramírez - 15/09/2011
Guadalajara, Jalisco.- Una marca de tequila presenta obras de arte realizadas en barricas, en lo que será Arte en Barricas Herradura 2011, exposición que permanecerá abierta al público del 28 de septiembre al 20 de noviembre para dar a conocer la cultura y arte mexicano en el marco de los Juegos Panamericanos.
Alcoholímetro permanente de hoy hasta el domingo
Alejandro Chávez - 15/09/2011
Multas de hasta 5 mil pesos. Operativo especial contra conductores ebrios durante el Grito y el desfile
La carga mortal del alcohol.
Mario Alberto Duque Cardozo - 15/09/2011
Medellín, Colombia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) registra que el uso nocivo del alcohol causa 2.5 millones de muertes cada año. "uno de los cuatro factores de riesgo de enfermedades no transmisibles importantes que son susceptibles de modificación y prevención".
Aumenta un 70% cifra de jóvenes accidentados durante días festivos
Redacción/Milenio - 15/09/2011
La mayor incidencia se da en los jóvenes de entre 20 a los 24 años de edad, donde las causas principales son: conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad y no respetar los señalamientos de tránsito.
Firma ALDF con el Canal del Congreso convenio para integrarse a sus transmisiones televisivas.
15/09/2011
Los trabajos parlamentarios, los de comisiones, los actos trascendentes que impactan a la Ciudad de México generados desde la ALDF, serán vistos y escuchados en vivo, en tiempo real, en todo el país como resultado de la firma del Convenio entre esta representación popular y el Canal del Congreso (Senado y Diputados Federales) vía televisión por cable.
Tabaco y alcohol, grave problema.
Héctor López - 15/09/2011
Saltillo, Coah.- Norma Alicia Pérez Reyes, responsable del CEIJ: Hablar de drogas es un tema que predomina pero están además el tabaco y alcohol, este último es más funesto por los accidentes automovilísticos. Los índices de adicción en menores es de diez a catorce años.
Desconoce Canaco permisos ilegales de alcohol.
Manuel Lomelí - 15/09/2011
Tijuana.- La Canaco tijuanense desconoce si el actual Ayuntamiento ha otorgado nuevos permisos para la venta de alcohol, aún a pesar de formar parte del Consejo Municipal de Alcoholes, pero está dispuesta a impulsar nuevos permisos enfocados en gastronomía y el entretenimiento en otros puntos de la ciudad que no sean el centro.
Ley seca" en Coatlán del Río.
Karina Ortega - 15/09/2011
Coatlán del Río, Morelos.- Suspenden venta de bebidas alcohólicas en Noche Mexicana.
La modificada ley salvavidas está incompleta: empresarios.
Redacción - 15/09/2011
Gadalajara, Jalisco.- Restauranteros e industriales critican reformas Abogan por campañas para la prevención de accidentes y de control de adicciones
Llama Profeco a exigir derechos.
Diana González - 15/09/2011
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió recomendaciones para las personas que acudan a diversos establecimientos con motivo de estas Fiestas Patrias.
Aplicarán Ley Seca en Matamoros durante festejo patrio.
15/09/2011
Se pretende evitar que se registren desmanes durante las fiestas patrias a consecuencia de la ingesta de bebidas alcohólicas.
Plantea Torres ampliar cierre en antros.
Jonás López - 14/09/2011
Dice titular en Cuauhtémoc, Agustín Torres, que hay una simulación, pues en realidad los antros están cerrando más tarde de lo permitido
Tabasqueños festejarán con whisky
Marisol Magaña - 14/09/2011
Las ventas de tequila en este mes patrio sólo repuntarán un 10 por ciento, así lo dio a conocer el subgerente de la distribuidora de vinos y licores PRISSA, Jeremías Bocanegra.
Apoyo con el "conductor designado"
14/09/2011
Vuelve el programa durante las Fiestas Patrias, en Montejo.
Retirará el Invea máquinas de juegos de azar ubicadas cerca de planteles.
Laura Gómez - 14/09/2011
Ciudad de México. La medida, con el fin de crear entornos escolares seguros, señala su titular, Meyer Klip. Implicará actuar después contra bases de taxis irregulares, evitar la venta de alcohol e inhibir la presencia de antrobuses.
Crece consumo de alcohol en menores.
Hilario Ochoa Movis - 14/09/2011
El consumo en menores tiende a incrementarse con serias repercusiones a su salud, además de que el alcohol está entre las 20 principales causas de muerte y al menos el 50% de las defunciones están relacionadas con la ingesta de alcohol, expresó el responsable de la Jurisdicción Sanitaria número dos, doctor Ernesto Macareno Alvarado.
Aprueban cárcel a quien se niegue al alcoholímetro.
Redacción el Informador/GJD - 14/09/2011
?Buscan generar cultura entre los conductores Legisladores concretan cambios que eliminan el derecho a fianza para los automovilistas responsables de un accidente en el que fallezca una persona
Con yoga buscan combatir adicciones en Altamira.
Berenice Turrubiates - 14/09/2011
Altamira, Tam.- El alcoholismo, tabaquismo y drogadicción, van en aumento entre adolescentes de 12 años.
Los europeos son los mayores bebedores de alcohol del mundo.
SERVIMEDIA - 14/09/2011
Madrid.- Cada europeo consume una media de 9,24 litros de alcohol puro al año, lo que les convierte en los mayores bebedores del mundo, según alertó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria