NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Antros cercanos a las escuelas podrían ser extintos.
Lilián Anaya - 23/10/2011
Toluca, Edo. Mex.- La PGJEM podría llevar a cabo la extinción de dominio en los llamados "giros negros".
Crece alcoholismo y drogadicción entre la población indígena de Guerrero.
Rogelio Agustín Esteban - 23/10/2011
El titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas estatal, Marcos Matías Alonso, aseguró que estas problemáticas sociales han penetrado con fuerza en las comunidades pobres de la Montaña y Costa Chica.
Aumenta consumo de alcohol en mujeres: Centro de Integración Juvenil.
Eirinet Gómez - 23/10/2011
Xalapa, Veracruz.- De 392 mil casos de jóvenes más de 146 mil son féminas.
Alcohol y bebidas energizantes, combinación mortal: experto.
Guillermo Ríos - 23/10/2011
Ciudad de México.- El investigador del Departamento de Salud de la Universidad Iberoamericana (UIA), José Monroy, sostiene que la Comisión de Salud del Senado de la República acertó al prohibir la venta de bebidas energizantes mezcladas con alcohol. Esta medida salvará la vida de muchos jóvenes.
Lanza campaña contra consumo de bebidas alcohólicas
Corina Sánchez - 22/10/2011
Tijuana.- Con un presupuesto de un millón 650 mil pesos, el Ayuntamiento local y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzaron una campaña para educar a los jóvenes sobre el consumo de bebidas alcohólicas.
Piden a autoridades educativas evitar promover fiestas.
Ismael Dávila - 22/10/2011
MEXICALI.- Los diputados del PRI del PVEM, PT y PEBC promovieron un acuerdo para pedir a las autoridades educativas que, como medida para poner freno al consumo de bebidas alcohólicas entre estudiantes, se instruya a los directores de escuelas secundarias a evitar promover fiestas en antros y aquel que lo haga sea suspendido.
La crisis podría aumentar las borracheras, el abuso del alcohol y su consumo problemático.
Redacción - 21/10/2011
Islas Baleares, España.- La crisis económica podría incrementar de forma significativa el consumo y abuso del alcohol. Así lo advierte un estudio realizado por el economista de la salud Michael T. French, de la University of Miami (Estados Unidos), que se publica en la revista especializada 'Health Economics'.
Arrancan jornada contra adicciones.
Israel Santa Cruz López - 21/10/2011
Monterrey, NL.- Con el fin de tratar de aminorar la cifra de jóvenes que incursionan en el mundo de las drogas, el Instituto Estatal de la Juventud, a través de la Dirección de Bienestar y Calidad de Vida, dio inicio a la Jornada Intensiva en Contra de las Adicciones.
INDICE nacional de precios al consumidor, correspondiente a Septiembre 2011.
Instituto Nacional de Estadística y Geografía - 21/10/2011
Arranca hoy el Festival del Tequila y del Mariachi
Alfredo Mena Martínez - 21/10/2011
Hoy inicia el XIV Festival del Tequila y del Mariachi organizado por la Cámara Nacional de Comercio, servicios y Turismo con la participación de más de 20 casas tequileras y tres sotoleras del estado de Chihuahua.
Reglamenta el Ayuntamiento la venta de bebidas alcohólicas.
Raúl Villalobos Davis - 21/10/2011
Loreto, Baja California Sur.- Durante pasadas semanas se han suscitado fuertes acontecimientos dentro del municipio de Loreto a consecuencia de la mezcla irresponsable de alcohol y velocidad, donde jóvenes de la entidad han resultado gravemente heridos y otros desafortunadamente han pedido la vida.
Alcohorexia o ebriorexia, un mal que acecha a las mujeres.
Redacción - 20/10/2011
Los Mochis, Sin.- Afecta tres veces más a las mujeres, y que normalmente las motivaciones que hay detrás incluyen evitar ganar peso, emborracharse más rápido (con el estómago vacío) y ahorrar dinero de la comida para comprar alcohol
Uso de redes sociales ayuda a evadir operativo alcoholímetro
Fabiola Reynoso - 20/10/2011
El director de Tránsito Municipal de Puebla Gilberto Loya Chávez, reconoció que el uso de las redes sociales está siendo usado por los jóvenes para advertir de la presencia del operativo alcoholímetro.
Sigue alcoholismo y drogadicción principales problemas en jóvenes.
Claudia Gil - 20/10/2011
Hermosillo. Son.- "Principalmente a nivel nacional, podemos identificar que el verdadero talibán de los jóvenes es el grado de alcohol al volante…" indicó el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Miguel Ángel Carreón Sánchez.
Por qué los adolescentes toman riesgos sin pensar en las consecuencias
Elizabeth Landau - 20/10/2011
El cerebro adolescente en busca de recompensa puede conducir a los jóvenes a experimentar con sustancias que inducen como las drogas y el alcohol, las cuales son especialmente peligrosas para este grupo etario, dicen los científicos.
¿Por qué vemos gente bella cuando estamos borrachos?
Cinthya Sánchez - 20/10/2011
La teoría científica menciona que todo se debe a la percepción de la simetría del rostro de las personas, por lo que entre más alcohol bebas, más apuesto verás a tu prójimo.
Construyen un Modelorama... ¡frente a escuela secundaria!
20/10/2011
La Paz, Baja California Sur.- Otro expendio de cerveza, vinos y licores totalmente irregular, se encuentra a unos cuantos pasos frente a la escuela Secundaria Técnica No. 20, ubicada en las calles Salmón, entre Cuera y La Carreta del fraccionamiento Camino Real, en esta ciudad, poniendo en riesgo a los jóvenes estudiantes por el peligro que representa que a la hora de la salida de su escuela se dirijan a comprar bebidas embriagantes.
Consumen 27 millones de mexicanos bebidas embriagantes de manera frecuente.
Fabiola Reynoso - 20/10/2011
Aproximadamente 27 millones de mexicanos de entre 12 y 65 años de edad consumen bebidas embriagantes de manera frecuente, colocando a Puebla en el tercer lugar en consumo de alcohol.
Abuso del alcohol, causante del 50% de los accidentes automovilísticos
20/10/2011
Al asegurar que el alcoholismo es un problema de salud pública, la Secretaría de Salud en coordinación con el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), y el DIF Estatal, pusieron en marcha la III Semana Nacional del Enfermo Alcohólico Encamado, con la finalidad de llevar un mensaje de vida a los jóvenes que se encuentran en un hospital por su forma de beber.
La mayoría de accidentes viales son a causa del alcohol.
Alfredo Landero - 20/10/2011
El alcohol sigue siendo la principal causa de accidentes automovilísticos en esta ciudad, así lo dio a conocer Pedro García Aragón, director de vialidad municipal quien menciono que de acuerdo a estadísticas recabadas por la misma dirección en el 60 por ciento de los accidentes los responsables son jóvenes, esto por lo regular en fines de semana cuando salen a divertirse y no toman las medidas de precaución necesarias.
271 licencias de alcoholes, en riesgo de cancelación
Luis Alatorre - 20/10/2011
En base a lo anterior, hizo un llamado a los titulares de las licencias para que acudan a pagar sus contribuciones.
Tequila Agave Azul, icono de México.
Jesús Bernad - 19/10/2011
Cada vez es mayor la calidad y arrebatadora personalidad del tequila agave azul.
Anuncian en BCS inicio de operativos de alcoholimetría.
Notimex - 19/10/2011
La Paz, 19 Oct. (Notimex).- El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes entregará alcoholímetros en Loreto, Comondú y La Paz, con la finalidad de implementar operativos de alcoholimetría en cada jurisdicción municipal.
Comienza gobierno federal Encuesta Nacional de Salud 2011.
Blanca Valadez - 19/10/2011
La encuesta abarcará adicciones y salud sexual y reproductiva. Sobre este último tema se considerará a los adolescentes: uso de métodos anticonceptivos, uso de condón; edad de inicio de relaciones sexuales, para determinar la aplicación, en las mujeres, de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.
El tequila, una bebida de los mexicanos.
Mónica de Ávila - 19/10/2011
El tequila es uno de los productos de mayor consumo en el país, su origen está en el campo y el proceso de producción es detallado.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria