NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Presume Mondragón baja de accidentes por alcoholímetro.
Leticia Fernández - 14/09/2011
El secretario de Seguridad Pública del DF, aseguró que se han disminuido 30 por ciento los fallecimientos desde que se aplica el programa Conduce sin Alcohol, el cual cumple su octavo aniversario.
Advierten vendimia de bebidas adulteradas.
Carolina González - 14/09/2011
Orizaba, Ver. En fiestas patrias el consumo de bebidas alcohólicas se incrementa y resurge el peligro de que en el mercado se encuentren productos adulterados. En lo que va del año, la Cofepris aseguró en todo el territorio nacional, 93 mil litros de bebidas adulteradas o falsificadas.
Duro contra adicciones
Sara Cauich Ortegón - 14/09/2011
Instalan comité municipal de atención y combate: Proteger a menores, prioridad.
Agresiones a oficiales "pan de cada día" en alcoholímetro: SSP-DF
Berenice Balboa - 14/09/2011
El titular del programa preventivo Otón Sánchez Cruz asegura que pese a casi ocho años de operación existen ciudadanos que se resisten a realizar la prueba; más de 70 oficiales han sido lesionados en diferentes grados
Respalda CCE alcoholímetro
Manuel Lomelí - 14/09/2011
Rebasan nivel de alcohol 13 marcas de cervezas extranjeras.
13/09/2011
MÉXICO.-Superan 13 marcas extranjeras de cerveza que se distribuyen en México la normatividad permitida de seis grados de alcohol, de acuerdo con un estudio de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) sobre la calidad de la cerveza publicado en la revista del Consumidor en su edición de septiembre.
Buscan evitar que menores consuman bebidas alcohólicas en el Grito.
Julián Miranda - 13/09/2011
COZUMEL, Q. Roo.- Anuncian multas de hasta 45 mil pesos para los locatarios que sean sorprendidos cometiendo esta falta.
En EU, subestiman padres consumo de mota entre sus hijos.
Notimex - 13/09/2011
Chicago, 12 de septiembre. Sondeo: 40% de alumnos la han usado. La mayoría de los padres estadunidenses subestiman el consumo de mariguana y alcohol entre sus hijos, reveló un estudio de la Universidad de Michigan (UM).
Tiene contacto con drogas 4% de alumnos.
Redacción - 13/09/2011
Guadalajara, Jalisco.- Desafío: detección temprana. El secretario de Salud estatal modera su postura con respecto al examen antidoping y apuesta a una prueba de tamizaje. La prueba evalúa el uso y/o abuso de cualquier droga, tabaco, alcohol, así como la salud mental, relaciones familiares, relaciones con amigos, nivel educativo, interés laboral y conducta agresiva delictiva.
OCDE: ninis, 7 millones 226 mil mexicanos de entre 15 y 29 años.
Karina Avilés - 13/09/2011
Ciudad de México. El país, tercer lugar entre las naciones de la organización con mayor población inactiva. Las mujeres son las más afectadas, revela el informe Panorama de la educación 2011.
Encuentro sobre políticas de drogas.
Carlos Martínez Rentería - 13/09/2011
De manera coincidente, en días recientes se ha insistido en descalificar y negar (regularmente con argumentos por demás endebles) la alternativa de despenalizar las drogas ante el fracaso de las políticas prohibicionistas que han sido punto de partida de la absurda y sangrieta guerra” contra el narcotráfico. Quizás esta campaña tenga como finalidad minimizar la importancia de la tercera Conferencia Latinoamericana y la primera Conferencia Mexicana sobre Políticas de Drogas, que se llevarán a cabo hoy y mañana, de 8:30 a 18:30 horas, en el hotel Crowne Plaza.
Buscan sanciones severas por adulterar bebidas alcohólicas
Redacción el Informador/GCPM - 13/09/2011
En Jalisco la industria tequilera perdió siete mil 200 millones de pesos el año pasado. Arturo Zamora afirma que ha trabajado en esta propuesta desde hace más de un año.
Horario libre para antros y restaurantes en fiestas patrias, anuncia comuna.
Julio César Morales - 13/09/2011
Durante los días 15 y 16 de septiembre, el Ayuntamiento de Puebla otorgará “horario libre” a los restaurantes y comercios de la capital que comercializan bebidas alcohólicas, informó el director de Normatividad Comercial, Luis Mora Velasco.
Perjudica nuevo reglamento a billares.
Salvador Manjarrez - 13/09/2011
Irapuato, Gto. El nuevo Reglamento de Establecimientos Mercantiles, Espectáculos Públicos y Alcoholes restringe el acceso a menores de edad. Más de 80% de quienes acuden al billar son menores de edad. El documento aún está en análisis.
COORDENADAS / La nueva oleada de la crisis.
Enrique Quintana - 13/09/2011
Ciudad de México.- Cuando se presentan condiciones como las que hoy tenemos en la economía mundial y los mercados financieros, en realidad se entrelazan procesos que tienen ritmos y tiempos diferentes.
Buscan incidir en conciencia de adolescentes con semana para ellos
ThamaraVillaseñor - 12/09/2011
La Semana Nacional de Salud de la Adolescencia se llevará a cabo del 19 al 23 de septiembre. Los accidentes viales representan, en Jalisco, la causa número uno en mortalidad en adolescentes.
Ojo con lo que tomas en el 15.
Mario Mendóza - 12/09/2011
¿Sabías que entre 40 y 45 por ciento de las bebidas alcohólicas que se venden en México son adulteradas? La Profeco reveló que cuatro de cada 10 botellas consumidas son apócrifas, cantidad que puede causar daños irreversibles a la salud durante las fiestas patrias. La Comisión de Vinos y Licores, A.C. reportó que: 18 millones de cajas de alcohol se venden al año. 12 millones de cajas son piratas.
Adulterar bebidas será delincuencia organizada.
Fernando Damian - 12/09/2011
Aprobarán diputados reforma para tipificar el ilícito Al advertir que cuatro de cada 10 botellas de bebidas alcohólicas comercializadas en México son adulteradas, el legislador priista Arturo Zamora anticipó que el pleno de la Cámara de Diputados aprobará esta misma semana una reforma para tipificar como delincuencia organizada la fabricación, adulteración, falsificación y distribución de esos productos.
Evitarán venta de alcohol durante fiestas patrias en Lerdo, Durango
Notimex - 12/09/2011
CIUDAD LERDO, Durango.- El presidente municipal Roberto Carmona Jáuregui ordenó que las fiestas patrias no se 'contaminen' con la venta de bebidas alcohólicas, por lo que se negaron los permisos para la instalación de este tipo de puestos.
Ayuntamiento de Tlaxcala listo para las fiestas patrias .
12/09/2011
El ayuntamiento de Tlaxcala que encabeza Pedro Pérez lira, a través de la dirección de gobernación a cargo de Francisco Lara Mena realizará diversos operativos los días 15 y 16 de septiembre para controlar la venta de bebidas alcohólicas y el horario de los antros se respete, esto con el fin de que se respete y se cumpla la ley.
Una copa de alcohol al día mejora la salud de las mujeres, según expertos.
sumedico.com - 12/09/2011
México, DF.- Investigadores de Harvard aseguran que mujeres pueden lograr un "envejecimiento exitoso" si beben un cuarto de copa o una copa al día. Estudio que acaba de dar a conocer la Escuela Harvard de Salud Pública va a resultar polémico.
Entrevista / Dalai Lama / ¿El mundo se va a acabar?
Redacción - 12/09/2011
Ciudad de México.- · Un Mantra no te protegerá del uso de drogas o alcohol. Eso fallará. Y además, mucho alcohol arruinará tu salud.
Se deben tomar restricciones en consumo Al ser decreto estatal, se puede apelar a la autonomía municipal.
Yazmín Murra - 11/09/2011
Torreón .- El Departamento Jurídico del Ayuntamiento de Torreon determinó que es viable la solicitud de derogar la Ley seca dominical en el municipio, de acuerdo con el presidente de la comisión de Alcoholes en el Cabildo, el regidor Juan Antonio Martínez Barrios.
Profeco verifica tequila ante alta demanda por fiestas patrias.
NTX/JMMO - 11/09/2011
Inmovilizan dos mil 343 envases en Jalisco por diversos incumplimientos Realizan operativo para comprobar que no se vendan bebidas adulteradas
Piden sanción a quien permita 'antrobuses'
Diana Martínez - 11/09/2011
Ciudad de México.- Joaquín Quintana, presidente de Convivencia Sin Violencia, exhortó a las autoridades a sancionar no sólo a las personas detenidas por corrupción de menores, sino a los funcionarios que permiten que operen los antrobuses.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria