NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
El agave toca fin a un ciclo de sobreoferta.
Redacción - 22/09/2011
Guadalajara, Jalisco.- Trabajan en acciones para dar certidumbre a las plantaciones. Para el Consejo Regulador del Tequila es momento para nuevas inversiones en la agricultura del agave, vinculadas con la parte industrial.
Propone Chertorivski una plataforma de salud común a miembros de la OPS.
Doina García - 22/09/2011
Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de México, a través de su titular, Salomón Chertorivski, propuso a los países miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) facilitar una plataforma de salud común a fin de compartir información y experiencias de prevención y control de las Enfermedades No Transmisibles (ENT), padecimientos que por incidencia a nivel mundial se consideran la pandemia del siglo XXI.
Urgen a prevenir suicidio en jóvenes.
Ivonne Mancera - 22/09/2011
Por cada cien mil guanajuatenses existen 6 casos de suicidio, sobre todo en los jóvenes. Aproximadamente 8 de cada 10 casos de suicidio en el estado se asocian a drogas lícitas como el alcohol, la misma cifra se refleja en la cantidad de hombres que se quitan la vida, según reportes de la Secretaría de Salud.
El control de tabaco y alcohol en escuelas básicas y bachillerato alternativa para erradicar el bullying.
22/09/2011
Aunque parezca irreal, es una contundente verdad de que el control de tabaco y alcohol en algunas escuelas de nivel básico y bachillerato podría minimizar el acoso escolar o bullying exigieron expertos en psicología, educación y seguridad, en la Tercera Mesa de Trabajo sobre la Promoción de un Ambiente Libre de Violencia en el Entorno Escolar, organizado por la Comisión de Salud de la ALDF.
Consumo de alcohol y drogas aumenta violencia escolar.
Rocío González Alvarado - 22/09/2011
Ciudad de México. Combate al bullying debe pasar por control de adicciones: IAPA. El consumo de alcohol y tabaco comienza a los 10 años de edad, lo cual afecta al comportamiento del menor y se agudiza conforme crece.
Muertes de jóvenes por accidentes con alcohol disminuyen 30%
Rocío López Fonseca - 22/09/2011
Según el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, las muertes por accidentes de tránsito involucradas con el alcohol en jóvenes de entre 15 y 29 años se han reducido hasta en 30 por ciento.
Capacita SSO sobre efectos de las drogas en el cerebro.
Shinji Harper - 21/09/2011
Oaxaca, México.- Con la finalidad de ampliar los conocimientos del personal del Hospital Psiquiátrico “Cruz del Sur”, sobre los efectos que causan las adicciones en el cerebro, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), llevaron a cabo una capacitación en Atención Primaria para el manejo del Síndrome de Abstinencia por Alcohol y otras drogas.
Terminó ciclo del agave barato: productores.
Salvador y Maldonado - 21/09/2011
?Instan a que no se malbarate este producto. Consideran que ha llegado el momento de un precio justo para esta materia prima.
Impuestos más bajos para bebidas.
Ivet Rodríguez - 21/09/2011
La industria de bebidas alcohólicas busca reestructurar la tasa de impuestos a este producto. Las altas tasas han favorecido el comercio informal, el cual creció más de 40% en una década.
Se intensifican operativos de alcoholímetro en la ciudad
Irving Gutiérrez - 21/09/2011
Chihuahua, Chih.- Ricardo González, vocero de la Dirección de Vialidad, declaró que los fines de semana ha crecido el número de operativos para los conductores que circulan por las calles de la ciudad en estado ebriedad...
1er Concurso de Cortometrajes – Hoy corto, con el alcohol.
Boletín - 21/09/2011
Valladolid, España.- Convocan a la primera edición del concurso de cortometrajes “Hoy corto, con el alcohol”, como parte de las XXII Jornadas de Información y Prevención del Alcoholismo 2011, con la colaboración de la Universidad de Valladolid, la Alianza Comunitaria contra la drogadicción promovida por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y Televisión Castilla y León. Podrán presentarse cortometrajes de cualquier nacionalidad.
Sensibiliza Salud a más de 47 mil adolescentes en escuelas sobre el tema de las adicciones.
Redacción - 21/09/2011
La adolescencia es el periodo durante el cual se experimentan cambios, tanto en la forma de pensar y actuar, como en el propio organismo; además es la población que tiene el mayor riesgo para desarrollar conductas que puedan dañar su salud física y mental, como es el caso de la adicción a sustancias tóxicas como tabaco, alcohol y drogas.
Líderes prometen reducir muertes por enfermedades crónicas.
Edith M. Lederer - 21/09/2011
NACIONES UNIDAS -- Los líderes mundiales se comprometieron a tomar medidas de amplio alcance para evitar que sigan ocurriendo millones de decesos a causa de enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes, males cardíacos y pulmonares al atacar sus causas principales: el fumar, el beber alcohol en exceso, la falta de ejercicio así como dietas poco saludables dominadas por comida rápida
Inspectores tapatíos sancionarán por fumar en lugares cerrados
Redacción el Informador/AMOL - 21/09/2011
Guadalajara alista reglamento para noviembre. El Ayuntamiento tapatío verificará que los establecimientos estén libres de tabaco.
Promueven cultura vial en San Francisco
Marisela Navarro Brizuela - 21/09/2011
Alertan accidentes por alcohol. En México, dijo, hace falta mucha cultura vial, resaltando que desde niños se debe despertar la inquietud en los pequeños por aprender acerca de la seguridad vial, esto debido a que muchos de los decesos por accidente las víctimas son niños o jóvenes.
Aplican alcoholímetro a policías municipales en San Juan
Alma Córdova - 21/09/2011
Dijo que las pruebas han sido constantes, sin embargo se continuará con ellas a fin de evitar que se presenten casos como los del policía que durante el fin de semana, se vio involucrado en un hecho de tránsito al conducir en estado de ebriedad y en donde resultó lesionada una menor de edad.
Piden espacios públicos libres de humo de tabaco.
Nezahualcoyotl/Sandra Marina - 21/09/2011
Tras señalar que en el Estado de México diariamente 11 personas mueren a causa de cuatro enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco, el grupo parlamentario del PRD presentará una iniciativa de ley para que en la entidad haya espacios públicos libres de humo de tabaco.
Piden clausurar Chedraui por venta ilegal de bebidas alcohólicas
Carolina Quezada - 20/09/2011
Oaxaca, México.- El regidor Alberto Canseco solicitó hoy al pleno del Cabildo la clausura inmediata de la nueva tienda Chedraui Reforma por vender bebidas alcohólicas sin permiso. En tanto el presidente municipal, Luis Ugartechea, se comprometió a investigar este caso de desacato.
No me ayudes compadre.
Germán Ramos Navas - 20/09/2011
La industria tequilera, junto con la de bebidas y licores, iniciará esta semana una etapa incierta en su desarrollo. Todo porque la Cámara de Diputados aprobará cambios legales que afectarán a esa actividad. Esas transformaciones son más espectaculares que producto de análisis profundos y bien ponderados que en verdad solucionen el grave problema de las bebidas alcohólicas falsas.
¿Más ingresos por alcohol?
Carlos Robles Nava - 20/09/2011
Están tan urgidas las autoridades municipales de Torreón de allegarse ingresos extraordinarios que pretenden hacerlo realidad echando abajo el decreto que impone y establece en Coahuila, la ley seca los domingos y días festivos del año.
En marcha la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia.
Redacción - 20/09/2011
San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Con la finalidad de brindar asesoría a los jóvenes de San Luis Potosí en materia de drogadicción, sexualidad, educación, consumo de alcohol, y prevención del delito para generar un impacto positivo y disminuir la incidencia, se lleva a cabo en la Plaza del Carmen, la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia bajo el lema; "Como adolescente juntos podemos salvar millones de vidas".
Por 1.20 dólares por persona al año se abatiría el cáncer: OMS.
Reuters - 20/09/2011
Londres.- Las ENT atañen al mundo rico, donde los alimentos grasos, los estilos de vida sedentaros y el alto consumo de tabaco y alcohol se volvieron parte de la vida cotidiana de muchas personas y representan más de 63 por ciento de todas las muertes en el mundo.
Engrosan adolescentes filas del alcoholismo.
Ruth Pérez Magaña - 20/09/2011
Villahermosa, Tabasco.- En la entidad alrededor de 5 mil 300 personas se encuentran en tratamiento por consumo de alcohol y se reportan 238 mil con este hábito en sus diferentes grados y de los cuales mil 600 son jóvenes de entre 12 a 17 años de edad.
Engrosan adolescentes filas del alcoholismo.
Ruth Pérez Magaña - 20/09/2011
Villahermosa, Tabasco.- En la entidad alrededor de 5 mil 300 personas se encuentran en tratamiento por consumo de alcohol y se reportan 238 mil con este hábito en sus diferentes grados y de los cuales mil 600 son jóvenes de entre 12 a 17 años de edad.
Una investigación revela diferencias generacionales en el consumo de alcohol.
Yaiza Martínez - 20/09/2011
Investigadores de la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, han descubierto, a partir de la revisión de 31 estudios publicados, que las personas nacidas después de la Segunda Guerra Mundial son más propensas a sufrir problemas de consumo de alcohol.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria