NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
398 servidores públicos dan negativo en el alcoholímetro.
Milenio Digital - 14/12/2015
Guadalajara.- Un total de 398 trabajadores de la Secretaría de Movilidad (SEMOV) fueron sometidos a un operativo sorpresa en donde se aplicó el examen de alcoholimetría durante el cambio de guardia, antes de las 6:30 horas. El secretario de movilidad aseguró que tal medida se aplicará en forma permanente y aleatoria en las diferentes bases y delegaciones metropolitanas y foráneas, como una forma de poner ejemplo a la población general.
Listo, el alcoholímetro para el Guadalupe-Reyes.
09/12/2015
Aguascalientes, Ags. La Dirección de Tránsito municipal está lista para implementar, a partir del día 12 de diciembre y hasta el 6 de enero, el operativo de alcoholímetro, “Lupe-Reyes” que incluirá nuevos puntos de revisión y una intensificación de células que estarán monitoreando las 24 horas del día las diversas vialidades de la ciudad, anunció el titular del área, José de Jesús Rodríguez Benavides.
Campaña para prevención de accidentes.
Redacción - 09/12/2015
San Luis Río Colorado, Sonora.-La Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en coordinación con el Departamento de Atención a la Juventud (DAJ) y Servicios Médicos Municipales, busca prevenir accidentes automovilísticos, por lo que han emprendido la campaña "No la juegues".
50 puntos de alcoholímetro ponen lupa a conductores ebrios en el DF
08/12/2015
Durante las fiestas decembrinas, el operativo Conduce sin alcohol tendrá desplegados un total de 50 puntos de revisión en las 16 delegaciones de la Ciudad de México las 24 horas.
Buscan prevenir accidentes por consumo excesivo de alcohol.
08/12/2015
Las comisiones unidas de Alcoholes, así como de Tránsito y Vialidad en el Ayuntamiento de Gómez Palacio se reunieron con más de 18 propietarios y representantes de negocios dedicados a la venta de alimentos y bebidas alcohólicas, con la finalidad de establecer estrategias de solución para disminuir los accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta excesiva de bebidas embriagantes.
Integran grupo contra adicciones.
Pierre-Marc René - 07/12/2015
Este fin de semana egresaron 6 mil 413 jóvenes que integran la primera generación de promotores voluntarios en prevención de adicciones, que participaron en las jornadas comunitarias, como parte del Servicio Militar Nacional Clase 1996, donde la Comisión Nacional contra las Adicciones brindó capacitación especializada para prevenir el consumo de sustancias adictivas legales e ilegales.
Ampliarían horario del alcoholímetro
Edith González - 07/12/2015
Torreón.- Con el aumento de flujo vehicular y la ingesta de alcohol por las fiestas decembrinas, las autoridades evaluarán la ampliación del horario para la aplicación del alcoholímetro.
Reactivan operativos anti alcohol en Celaya.
Redacción - 06/12/2015
Celaya.- Para prevenir accidentes provocados por la combinación del alcohol y el volante, se reactivó el operativo anti alcohol en este municipio, que se realizará por lo que resta del año.
Implementarán alcoholímetro todo diciembre en Ecatepec.
06/12/2015
El ayuntamiento de Ecatepec implementará en toda la época decembrina el "alcoholímetro" en todo el territorio municipal para evitar que se presenten accidentes provocados por el consumo de alcohol de los conductores de vehículos.
¿Qué pasará si te detienen en estado de ebriedad con el Nuevo Reglamento de Tránsito?
04/12/2015
El documento que entrará en vigor el 15 de diciembre establece que ningún automovilista podrá manejar si en su sangre tiene una cantidad de alcohol superior a los 0.8 gramos por litro o si presenta 0.4 miligramos de alcohol en aire aspirado
Buscan homologar el alcoholímetro a nivel nacional
César López - 04/12/2015
Sinaloa.- Tania Gordillo asegura que con acciones se reducirá el número de accidentes por manejar ebrios.
¿El alcohol disminuye tus miedos?
FISAC - 04/12/2015
¿El alcohol reduce los miedos? El alcohol es un depresor del sistema nervioso central, lo que ocasiona que se desinhiba la conducta de las personas disminuyendo la capacidad de sentir miedo.
¿Bebes alcohol por estrés? Esto te interesa.
FISAC - 04/12/2015
Hablar sobre el manejo del estrés es un tema recurrente, pero, ¿qué pasa cuándo lo relacionamos con el consumo de alcohol?, ¿tomas alcohol para eliminar el estrés? Sin embargo, la otra cara de la moneda es conocida como distrés y se ha convertido en uno de los principales factores que minan la calidad de vida de miles de personas, afectando su estado de ánimo y la salud, detalla Diego Velasco Ureña, coordinador de desarrollo y Formación, Fundación de Investigaciones Sociales A.C.
Intensifican el plan antialcohol en Lerdo.
Redacción - 03/12/2015
De acuerdo con el titular de Tránsito y Vialidad de Lerdo, César Delgado Guardo, durante el pasado fin de semana se intensificó el Operativo Alcoholímetro en el que se realizaron 60 pruebas, de las que el 56 por ciento el resultado fue negativo.
Arranca alcoholímetro por fiestas navideñas
Fanny Ruiz-Palacios - 03/12/2015
Al incrementar los accidentes de tránsito durante esta época decembrina, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) puso en marcha una jornada especial del Programa Conduce sin Alcohol, mejor conocido como Alcoholímetro.
Conduce sin alcohol
Opinión Estatal - 03/12/2015
Sinaloa.- Diciembre es un mes que por su significado y contenido, posadas, fiesta navideña y de fin de año, provoca en el grueso de la población un consumo de alcohol más allá de lo normal. Ante el fracaso de las campañas para concientizar a la sociedad sobre la necesidad de evitar el tomar el volante cuando se han ingerido bebidas embriagantes, principal causa de los accidentes automovilísticos con alto índice de mortalidad, la autoridad implementó el comúnmente conocido alcoholímetro.
Conapra reconoce resultados del programa Salvando Vidas.
Irineo Velazco - 02/12/2015
El Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) reconoce el éxito que ha tenido en Jalisco el operativo Salvando Vidas, al cumplirse dos años de su implementación, manifestó Yannik Nordín Servín, secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (CEPAJ).
Accidentes viales por alcohol bajan 30% en dos años en Jalisco
Notimex México - 02/12/2015
Se han aplicado 410 mil 977 pruebas de alcoholimetría, a raíz de las cuales se han retenido 13 mil 429 conductores.
Suspenden el alcoholímetro
Emma Hernández Arroyo - 02/12/2015
Córdoba, Ver.- El alcoholímetro no se debe llevar a cabo hasta que se tenga un protocolo que garantice los derechos de la ciudadanos advirtió José Antonio Mora Farias, presidente del Consejo Consultivo Cordobés, por lo que a pesar de la proximidad de las fiestas decembrinas no existe una fecha de cuando podría implementarse.
Consejo contra Adicciones suscribe acuerdo anticonsumo de drogas en NL.
Notimex - 02/12/2015
Asimismo, con el presidente municipal de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, el titular de Conadic puso en marcha la homologación del programa Conduce sin Alcohol que se aplica en la entidad.
Buscan prevenir accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol.
Liliana González - 02/12/2015
Nuevo León ocupa el primer lugar en accidentes con más de 700 mil al año, por lo que durante el mes de diciembre, voluntarios de la Cruz Roja repartirán folletos a automovilistas con recomendaciones para la temporada.
Alcoholímetro y operativo radar no cesarán por época.
Luis Alatorre - 30/11/2015
Gómez Palacio, Durango.- El director de Tránsito y Vialidad en Gómez Palacio, Roberto Hamdan Huereca anunció el banderazo de la campaña de concientización y educación vial para prevención de accidentes en esta temporada de Navidad 2015, la cual fue llevada a cabo a petición del Instituto Municipal de la Mujer, al considerar que esta juega un papel determinante al influir en que sus parejas o hijos no manejen si ingieren alcohol.
A medianoche comenzará Operativo Decembrino 2015 en ciudad de México.
Notimex - 30/11/2015
México.- A partir de las 00:00 horas de este martes comenzará el Operativo Decembrino 2015, con 114 mil 860 policías que resguardarán la seguridad de los capitalinos en las 16 delegaciones de la ciudad hasta el 7 de enero. El secretario de seguridad, también informó que se reforzará el programa Conduce sin Alcohol y en esa medida habrá más los puntos de revisión y se extenderán los horarios de revisión.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria