NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Incrementan accidentes por alcohol.
07/10/2011
Hilario Ochoa Movis
Tijuana, B.C.- En arranque de las conferencias y talleres de la campaña denominada “Hoy Jóvenes Seguros”, el doctor José Guadalupe Bustamante Moreno, el secretario de salud del Estado,expresó que los ccidentes automovilísticos por conducir bajo el influjo del alcohol, exceso de velocidad o por no respetar los señalamientos de tránsito y conducir utilizando aparatos de telecomunicaciones (celulares y radios), es uno de los padecimientos más frecuentes entre los jóvenes.

Tijuana, B.C.- Accidentes automovilísticos por conducir bajo el influjo del alcohol, exceso de velocidad o por no respetar los señalamientos de tránsito y conducir utilizando aparatos de telecomunicaciones (celulares y radios), es uno de los padecimientos más frecuentes entre los jóvenes, expresó el secretario de salud del Estado, doctor José Guadalupe Bustamante Moreno.

En arranque de las conferencias y talleres de la campaña denominada “Hoy Jóvenes Seguros”, en la que se busca prevenir padecimientos que afectan a jóvenes entre 15 y 20 años de edad, el funcionario estatal dijo que otro de los padecimientos en aumento entre los jóvenes es la sexualidad a temprana edad.

Mencionó que se está capacitando a los jóvenes de preparatorias y universidades el correcto uso del preservativo masculino para evitar embarazos a temprana edad, así como infecciones de transmisión sexual.

Otra afectación es la presencia de la violencia en relaciones interpersonales, como el noviazgo, con los padres o compañeros de clases, donde incluso en ocasiones no reconocen los factores de riesgo que esto pudiera presentar.

El secretario de Salud dijo que dentro de estos talleres se ofrecen alternativas de solución o bien lugares donde se le brinda ayuda especializada.

Las conferencias y talleres de ayer y hoy están encaminados a atender los 3 ejes principales donde se ha detectado la mayor incidencia de morbi-mortalidad entre jóvenes, que es sexualidad a temprana edad, accidentes automovilísticos y violencia interpersonal.

El doctor Bustamante invita a los jóvenes a acudir a los centros de salud para asesoría sobre todos estos temas y otros que pueden ayudarles a prevenir enfermedades.

Fuente: El Mexicano    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria