NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Autoridades, culpables del auge de antros en Polanco: vecinos.
Bertha Teresa Ramírez - 14/11/2011
Ciudad de México.- Aseguran que varios negocios han cambiado licencias para vender alcohol. Aumento de violencia y calles secuestradas por valet parkings, entre las consecuencias.
No hay prisa para autorizar permisos
Lorena García Ramírez - 14/11/2011
TIJUANA.- Hay al menos 30 dictámenes “prácticamente” aprobados por la Comisión de Bebidas Alcohólicas que les dejó la pasada administración para el otorgamiento de permisos de alcoholes, sin embargo el regidor Julio César Vázquez Castillo, afirmó que no hay prisa, ni mucho menos presión para autorizar nuevas anuencias.
Sigue causando molestias el alcoholímetro.
Jesús Manuel López Aguirre - 14/11/2011
Ciudad Constitución, Baja California Sur.- Nuevamente surgieron las protestas de los ciudadanos en general por la aplicación, dicen, anticonstitucional del alcoholímetro. En esta ocasión se unieron comerciantes que expenden bebidas embriagantes a los conductores, porque señalan a ellos les ha mermado mucho la venta, especialmente los fines de semana, que es cuando se ponen los filtros de revisión.
Aprueban Ley de Ingresos para 2012 en accidentada reunión de cabildo.
José Luis Martínez Castro - 14/11/2011
El artículo 45 relativo a que en ejercicio de las facultades que le confiere las leyes y reglamentos, el Municipio podrá percibir ingresos por conceptos de multas, de acuerdo con la siguiente clasificación: Policía y Tránsito, Rastro Municipal, Diversas y por Infracciones a las leyes Ambiental, de Catastro, de Desarrollo Urbano y de Bebidas Alcohólicas", se aprobó por mayoría que no tuvieran incrementos sobre las establecidas para el ejercicio fiscal 2011.
FES Aragón, un foco rojo.
Nayeli Roldán - 14/11/2011
Situada en Nezahualcóyotl, la escuela está rodeada por 123 antros y en dos meses 100 alumnos fueron asaltados, por lo que piden al rector José Narro que impulse la creación de una ruta de Pumabús.
Conmemoran muertes viales.
Reforma/Staff - 13/11/2011
"Los tres factores de riesgo más importantes para los jóvenes son la velocidad, el alcohol y el uso de cinturón de seguridad, y no hay campañas que promuevan nada de esto", señaló.
En plena fiesta videos anti-alcohol
José Luis Rico - 13/11/2011
Pachuca, Hidalgo.- En plena fiesta, cuando los jóvenes van de antro, el Instituto Hidalguense de la Juventud reparte alcoholímetros portátiles y exhibe videos donde se muestran las consecuencias de mezclar licor y volante.
Jalisco reporta más de 230 mil accidentes automovilísticos al año
MRA - 13/11/2011
Con base en cifras de Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ), del total de los accidentes vehiculares en la entidad, el 40 por ciento está relacionado con un inmoderado consumo de bebidas embriagantes.
Tlaquepaque tiene alto índice de niños y adolescentes que consumen drogas.
Erika Toribio - 12/11/2011
Tlaquepaque, Jal.- Tabaquismo y alcoholismo son las drogas legales de inicio entre los 8 y los 14 años de edad, mencionó el presidente municipal, Miguel Castro Reynoso.
Antros sabotean operativo alcoholímetro en San Juan
Alma Córdova - 12/11/2011
San Juan del Río, 12 Nov 11.- A través de redes sociales, antros y bares de la ciudad advierten a sus clientes de los lugares donde es colocado el operativo alcoholímetro que cada fin de semana implementa la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), promoviendo que no pasen por ese lugar y consuman bebidas alcohólicas.
Se reducen los accidentes viales por alcohol.
Luigi Rivera - 12/11/2011
Aunque sigue siendo la principal causa de accidentes viales, lo cierto es que la mezcla del alcohol y el volante, se ha reducido drásticamente.
Evitar abuso de bebidas alcohólicas para no derivar en cirrosis hepática
Villahermosa/Redacción - 12/11/2011
El 15 de noviembre se celebra el Día Mundial Sin Alcohol.
Exigen evitar venta de alcohol en comercio de bajo impacto en DF
Notimex - 11/11/2011
México DF.- La Cámara de Diputados exhortó al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Inveadf), a reforzar las inspecciones para evitar el consumo de alcohol en los establecimientos considerados de bajo impacto.
Trabajadores, principales consumidores de drogas: Ssa
Redacción - 11/11/2011
Ciudad de México.- Secretario de Salud, Salomón Chertoriviski, presentó la estrategia Prevención de adicciones en el ámbito laboral. Pretende proveer a empleadores herramientas para enfrentar y resolver adicciones de alcohol, tabaco o drogas ilícitas de sus trabajadores.
En diciembre colocan publicidad en el nodo de Insurgentes
Redacción - 11/11/2011
La Autoridad del Espacio Público del GDF informa del arranque de los dos mil metros cuadrados de publicidad exterior
Cierran 100 tiendas por venta de alcohol.
Redacción/Grupo Reforma - 10/11/2011
EL delegado de Álvaro Obregón adelantó que preparan una campaña para combatir la venta de 'micheladas' en las tiendas.
Vigilarán no vendan licores a los menores
Víctor Manuel Roy - 10/11/2011
San Fernando, Tamaulipas.- Para evitar la venta de las bebidas alcohólicas a los menores de edad y que se respeten las reglas de apertura y cierre en los negocios del ramo, los inspectores de Alcoholes del municipio efectúan vigilancia estrecha, aseguró el licenciado Prisciliano Castillo Sosa.
396 mil mujeres jóvenes son alcohólicas: UAEM
Notimex - 10/11/2011
En México, cerca de 30 millones de jóvenes de entre 12 y 24 años de edad son vulnerables a fenómenos como la depresión, accidentes mortales, adicciones, violencia y embarazos no deseados.
Aprueba cabildo aplicar alcoholímetro en Ixtapaluca.
René Ramón, corresponsal - 10/11/2011
Ixtapaluca, Méx.Los ediles aprobaron que sea un cuerpo femenil de la policía municipal, apoyado por personal de Derechos Humanos, el que se encargará de las operaciones que iniciarán a partir de la próxima semana.
396 mil mujeres jóvenes en México son alcohólicas.
Notimex - 10/11/2011
En México, cerca de 30 millones de jóvenes de entre 12 y 24 años de edad son vulnerables a fenómenos como la depresión, accidentes mortales, adicciones, violencia y embarazos no deseados
Se pierden 6 mil empleos por alcohol adulterado.
10/11/2011
La producción de alcoholes adulterados debiera juzgarse como delito doloso.
Exhorta Margarita Zavala a perder el miedo al tema de las adicciones.
10/11/2011
*Presenta la estrategia “Prevención de adicciones en el ámbito laboral”
Tlaquepaque y Alcohólicos Anónimos firman convenio.
Virginia Rodríguez Olvera - 10/11/2011
Tlaquepaque, Jalisco.- EL Consejo Municipal contra las adicciones en Tlaquepaque canalizará a las personas con este problema para ayudarlos a su rehabilitación.
Acuerdan evitar venta de alcohol.
Miguel Trancoso - 10/11/2011
ATIZAPÁN.- El Ayuntamiento acordó con líderes de comerciantes supervisar de manera conjunta que en los mercados sobre ruedas no se vendan bebidas alcohólicas... pese a que es una obligación contenida en el Bando Municipal.
Piden vigilar ‘barras libres’
Sandra de la Luz F. - 10/11/2011
La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) local, llamó al control de las “barras libres” en bares y centros nocturnos de la ciudad. El apercibimiento es derivado de la introducción de bebidas adulteradas que se expenden en centros de diversión de Tehuacán, dijo Javier López Pineda, director de esa asociación.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria