NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Avanza alcoholismo entre universitarios.
08/10/2011
Oscar Aguilar
Orizaba, Ver.- Empeñan hasta sus libros.

Orizaba, Ver.- La adicción a las bebidas embriagantes es una enfermedad que está afectando a la población universitaria en la zona, ya que en muchos casos recurren a empeñar sus pertenencias para poder solventar su vicio, así lo asegura la directora del centro de atención primaria en adicciones Nueva Vida de Orizaba, Selene Ramírez Altamirano.

Puntualiza que el problema del abuso en el consumo del alcohol se ha incrementado en los últimos años, dicho dato está incluido en la Encuesta Nacional de Adicciones 2010.

Aclara que no es una adicción pura, ya que conlleva combinaciones con el consumo del tabaco o la marihuana, mismas que pueden acelerar una fractura en la salud.

Comenta que el hecho de que un joven cambie sus libros, joyas o equipos celulares a cambio de abrir una cuenta en algún bar o cantina, para seguir consumiendo, es un factor serio por que se trata de una señal en el proceso al aumento de la adicción.

Explicó que se está realizando una encuesta actualmente, la cual dará a conocer en el próximo año cuantos jóvenes han dejado sus estudios por culpa de esta enfermedad.

Destacó que muchos de los universitarios no son consumidores nuevos, ya que muchos han venido manejando este tipo de conducta desde la secundaria o la preparatoria.

Subrayó su preocupación de que las mujeres son más vulnerables en este tipo de adicción, ya que al sufrir lagunas mentales, el no recordar cómo llegaron a sus casas, puede generar violencia, abuso sexual, enfermedades y embarazos no deseados.

Por último destaca que el alcoholismo es una enfermedad curable, siempre y cuando los padres estén alertas acerca del comportamiento de sus hijos y la comunicación que tengan con ellos.

Fuente: El Mundo Orizaba    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria