NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Punto de Acuerdo Programas Anti Alcoholismo Indígenas.
26/10/2011
Los Diputados César Alberto Tapia Martínez, Luis Adrián Pacheco Sánchez, María de los Ángeles Bailón Peinado y Samuel Díaz Palma, integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza de la Sexagésima Tercera Legislatura, con fundamento en los Artículos 57, 58 y 68 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chihuahua, así como de los Artículos 97 y 98 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, comparecemos para presentar a la consideración de ésta Asamblea, la siguiente Iniciativa con carácter de Punto de Acuerdo, mediante el cual se exhorta al Poder Ejecutivo Estatal, con el fin de que convoque a las diferentes Instituciones e Instancias para que se implementen programas integrales específicos que atiendan a los jóvenes y adultos indígenas en condición de alcoholismo y drogadicción.
Fumar y beber alcohol aceleran el desgaste huesos.
Notimex - 26/10/2011
México, DF.- El sedentarismo, la desnutrición, el tabaquismo y el alcoholismo aceleran el desgaste de los huesos, que se genera por un proceso natural de envejecimiento a partir de los 50 años de edad, indicó el ortopedista Leonel Nieto Lucio.
Anuncian programa vs. adicciones en Cholula; en dos meses ha atendido a 2 mil jóvenes.
Yadira Llaven - 26/10/2011
Cholula, Pue.- “Con ‘Nueva Vida’ estamos buscando que los niños y adolescentes prevengan consumir las drogas legales, pues aumenta el riesgo de que después se droguen con marihuana”, advirtió la psicóloga Claudia Sernas Auliz, responsable de la campaña. Más de 2 mil 530 jóvenes han sido beneficiados con pláticas para prevenir el consumo de alcohol y tabaco.
50 por ciento de estudiantes de secundaria en Puebla ha ingerido alcohol: Lima Rodríguez.
Yadira Llaven - 26/10/2011
Puebla, Pue.- Secretario Técnico del Consejo Estatal contra las Adicciones en Puebla, Carlos Lima Rodríguez señaló la importancia de trabajar en la prevención de las drogas legales con las nuevas generaciones, pues quienes ya consumieron alcohol y tabaco corren el riesgo hasta en 13 por ciento que puedan fumar marihuana u otra droga ilegal.
DIF impulsa campaña “Sin adicciones se vive mejor”.
Belén Andrade - 26/10/2011
Pachuca, Hgo.- Los resultados de la Encuesta Nacional de Adicciones 2008, arrojaron que el consumo de drogas sin incluir el tabaco y el alcohol en mujeres hidalguenses, es de 3.8 por ciento, es decir, por encima de la media nacional.
"No más bares públicos en tianguis de Ecatepec"
Emmanuel Suberza - 26/10/2011
El edil Indalecio Ríos afirmó que con operativos se evitará que los comerciantes continúen obstruyendo deliberadamente el paso de diversas calles y avenidas de la demarcación.
Mayoría de accidentes por jóvenes alcoholizados.
Héctor López - 26/10/2011
El incremento de accidentes automovilísticos provocados por jóvenes que ingieren bebidas embriagantes en fines de semana, son atendidos por paramédicos de la Cruz Roja local, pero el Sector Salud y la Fiscalía del estado realizan campañas de concientización en las escuelas para bajar los índices de accidentes fatales.
Presentan iniciativa para mejorar la situación de los jóvenes en Zacatecas.
Juan Castro - 25/10/2011
Además, el Diputado José Alfredo Barajas Romo, señaló que la Entidad se ubica dentro de las prevalencias más altas de consumo de alcohol, situación que nos obliga a poner un especial énfasis en la solución de estos fenómenos.
Advierte IMSS Hidalgo sobre alcoholismo en adolescentes.
Notimex - 25/10/2011
Pachuca, 25 Oct. (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo advirtió que el alcoholismo se ha convertido en un severo problema de salud pública para el estado.
Pide la iglesia impedir el ingreso a menores de edad en los antros.
Redacción - 25/10/2011
Tuxpan, Ver.- Indispensable que las autoridades de los tres niveles de gobierno,establezcan medidas de supervisión y control mucho más estrictas.
Afecta el alcoholismo a municipios.
Sandra Romero - 25/10/2011
Chetumal, Q. Roo.- El problema del alcoholismo es una enfermedad grave que afectado hasta en un 40% en las 84 comunidades rurales de Othón P. Blanco.
Cunden menores beodos.
Jorge Luis Uc Ramirez - 25/10/2011
Chetumal, Q. Roo.- Ya detuvieron en la Exposur a más de 40.
Evitan adicciones con obra teatral.
Marisela Navarro Brizuela - 25/10/2011
Guanajuato.- En la tercera llamada inició la función teatral que invitó a más de mil estudiantes de secundaria a tener un proyecto de vida bien definido y evitar tentaciones que lo pueden truncar, como lo son las drogas y el alcohol.
13% de potosinos con dependencia al alcohol.
25/10/2011
El 18.2% son fumadores activos, señala Salud.
Diageo, imparable en México.
Carlos Mota - 25/10/2011
¿Estamos bebiendo más alcohol los mexicanos? Habría que revisar el consumo per cápita. En vino de mesa, por ejemplo, las empresas vinícolas hablan de un rango que ha crecido: de deber cada mexicano 355 mililitros al año —el equivalente a una lata—, ahora bebemos 500 mililitros. Es aún muy poco. No obstante, el caso de los destilados es diferente, pues esa categoría es sólida. La proliferación de tequilas lo muestra.
En Tuxtepec, Jovencitas prueban el alcohol antes que los chicos: Nueva Vida.
Anel Torres - 24/10/2011
Tuxtepec, Oax.- Test aplicado a 17 mil jóvenes de Tuxtepec, informan que los jóvenes comienzan a consumir sustancias entre los 12 y 14 años, además que en las chicas inician primero y las sustancias de inicio son en el alcohol y el tabaco.
Cada año mueren 1.3 millones por accidentes de tránsito en México.
La Prensa - 24/10/2011
México.- El diputado priísta Fausto Sergio Saldaña del Moral presentó una reforma al marco normativo para que los vehículos automotores cuenten con los elementos de seguridad desde que son ensamblados, a fin de reducir el nivel de accidentes automovilísticos.
En Fresnillo falta orden en venta de alcohol.
Reynaldo Beache-Héctor Valenzuela - 24/10/2011
En los últimos años se ha dado un descontrol en la entrega de permisos para vender alcohol, al grado de que en Fresnillo por cada 85 habitantes hay un lugar en el que venden bebidas embriagantes; es decir, si una persona quiere consumir alcohol encuentra este tipo de productos a la vuelta de la esquina.
El consumo de alcohol podría aumentar el riesgo de padecer cáncer de mama.
Redacción - 24/10/2011
Madrid, España.- Un estudio epidemiológico llevado a cabo en 23 hospitales españoles para conocer la influencia del estilo de vida en la génesis de este tipo de tumor reveló el riesgo. Vino tinto y bebidas de alta graduación incrementan el riesgo. La cerveza no muestra incremento de riesgo.
Paseos con sabor en Pénjamo
Luis Armando Estrada - 24/10/2011
Tequila, cuatrimotos, elotes, historia y una zona arqueológica son parte de lo que Pénjamo obsequia al viajero que disfruta del campo y de los paisajes repletos de trigo, mezquites y, por supuesto, de agave azul
El CIJ llevará a cabo pláticas de prevención de las adicciones a alumnos de nivel bachillerato
24/10/2011
Ciudad Lerdo, Durango.- El próximo 11 de noviembre el Centro de Integración Juvenil, iniciará un foro de pláticas de orientación sobre las adicciones, violencia escolar, así como de los valores de la familia para alumnos de bachillerato, a fin de reforzar las acciones a favor de los jóvenes.
Se logra equidad de género en la problemática del alcoholismo .
Lidia Vázquez - 24/10/2011
El problema del alcoholismo ya no es exclusivo del sexo masculino, mencionó Verona Valencia García, directora general del Instituto de las Mujeres del Municipio (IMMA) quien comentó se están haciendo esfuerzos por implementar programas que ayuden a disminuir la situación de problemas y adicciones como el alcoholismo en Aguascalientes.
Promueven conductor designado
Norberto Saldaña - 24/10/2011
Para tratar de evitar accidentes fatales, policías viales difundieron la campaña “Conductor Designado”.
Continuarán verificaciones.
Isaura López Villalobos - 24/10/2011
...De la misma manera, el personal de la Profeco ha recabado muestras de bebidas alcohólicas para su análisis en el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor y de cuyos resultados se informará en los próximos días una vez que se tengan los resultados.
Crece decomiso de alcohol adulterado.
Agencia Reforma - 23/10/2011
ASEGURAN MÁS PRODUCTOS 'PIRATA' Más de 100 mil litros de bebidas alcohólicas adulteradas fueron asegurados entre enero y septiembre de este año, informó el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria