NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Reportan de diez a 15 accidentes viales los fines de semana en Puebla.
08/10/2011
Redacción
Puebla, Pue. (08/Oct/2011).- En el municipio de Puebla circulan de lunes a viernes un promedio de medio millón de automóviles. Las cifras representan la falta de consciencia por parte de la ciudadanía y una falta de cultura vial

Puebla, Pue. (08/Oct/2011).- En Puebla, los fines de semana se reportan de diez a 15 accidentes, de los que 70 por ciento son causados por conductores en estado de ebriedad, reveló Jorge Autrán Jaime, jefe de Educación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El funcionario participó en el Primer Ciclo de Cultura Vial, en el Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, con el objetivo de promover en la comunidad estudiantil la consciencia y responsabilidad que implica conducir un automóvil.

Mencionó que en el municipio de Puebla circulan de lunes a viernes un promedio de medio millón de automóviles, de los cuales se estima que 50 por ciento de los conductores no utilizan cinturón de seguridad.

Señaló que estas cifras representan la falta de consciencia por parte de la ciudadanía. 'La imprudencia de peatones y conductores hacen que cada día tengamos el reporte de dos accidentes', manifestó.

Por su parte, Mario Martín Sánchez Contreras, comandante de la dependencia municipal, comentó que a nivel nacional los accidentes automovilísticos generan 750 mil heridos y 55 mil muertos al año. Por hora, se estima que se generan 86 heridos y de dos a cinco muertos.

Refirió que los accidentes viales constituyen la segunda causa de orfandad y discapacidad total y ocupan la cuarta causa de muerte en México después de enfermedades como el cáncer.

Consideró que a pesar de que los libros de texto poseen contenido de reglas básicas sobre señalamientos y recomendaciones peatonales, es necesaria la inclusión de una materia específica a los programas de estudio de primaria y secundaria, y que sea calificada.

'En México sabemos manejar, pero no conducir. Esto es que el conductor no toma en cuenta los reglamentos de tránsito que definen las condiciones, dispositivos y accesorios necesarios para circular', citó.

De igual forma, el automovilista llega desconocer las 20 señales informativas, 20 preventivas, 20 restrictivas, así como las de destino y de información general que establece Tránsito municipal.

Por esa razón, el comandante exhortó a los alumnos del Campus Puebla a desarrollar una consciencia y cultura vial, hoy día inexistente.

Fuente: El Informador (Guadalajara)    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria