NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Fija Chertorisvki metas de salud para fin de sexenio calderonista.
Blanca Valadez - 03/11/2011
Ciudad de México.- Dos terceras partes de las muertes que ocurren en México se deben a las enfermedades crónicas no trasmisibles, de las cuales 80% pudo evitarse. Para modificar este patrón se requiere incidir de forma contundente en la reducción de la obesidad, tabaquismo, alcoholismo y sedentarismo, problemas de salud que se encuentran estrechamente relacionados con 90% de las enfermedades crónicas no trasmisibles. destacó el secretario de Salud, Salomón Chertorisvki Woldenberg.
Clausuran antros cerca de escuelas.
Allan Wolburg y Caludio Rivera - 03/11/2011
NAUCALPAN.- Tres bares ubicados alrededor de la FES Acatlán fueron clausurados por personal de la Procuraduría de Justicia del Edomex y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) por estar relacionados con delitos contra la salud e ilícitos cometidos contra menores de edad.
Dan a conocer resultados del alcoholímetro en Mexicali
Redacción - 03/11/2011
Se llevaron a cabo 2 mil 800 muestras de prueba de alcoholemia, como parte del programa “Línea Basal”, que implementa la Secretaría de Salud para tomar acciones que lleven a la disminución de accidentes fatales con vehículo automotor, informó el Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, Jaime Escamilla Castañeda.
Vehículos accidentados en ofrenda de la UNAM
OEM - 03/11/2011
Ciudad de México.- Con un módulo correspondiente a su CNampaña "Conciencia Vial en Movimiento" instalado en la Mega Ofrenda de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Secretaría de Seguridad Pública capitalina presenta tres vehículos accidentados para crear conciencia y adquirir hábitos de seguridad y prevención de accidentes vehiculares.
Llevará DIF programas para prevenir consumo de drogas a la sierra.
Elsa Rodríguez - 02/11/2011
Empezarán en 19 municipios de la zona de Zongolica, donde se ha requerido mayor atención, toda vez que se necesita educación de los jóvenes
Regalan agaveros sus cosechas porque no hay mercado.
José Perales - 02/11/2011
En riesgo unas 900 mil piñas en el distrito
Actúa municipio de Querétaro contra antros clandestinos.
Arlene Patiño - 02/11/2011
El municipio de Querétaro realiza recorridos semanales para inspeccionar antros y bares cumplan con las reglamentaciones correspondientes.
Convoca SSO a adoptar la cultura vial.
01/11/2011
Oaxaca, México.- La imprudencia al conducir es la primera causa de accidentes en la entidad, esto sucede al invadir el carril contrario, cuando hay exceso de velocidad, no usar el cinturón de seguridad, manejar en estado de ebriedad y hacer uso de distractores mientras se está al volante (celulares y música estridente).
En vigor, ley que agrava sanciones a “giros rojos”
Maciel Calvo - 01/11/2011
La “Ley para la Prevención y Combate al Abuso de Bebidas Alcohólicas y de Regulación para su Venta y Consumo en el Estado de Morelos”, aumenta las penas por vender alcohol a menores o por no contar con detectores de metal en la entrada de discotecas.
Encabezan capitalinos detenciones.
Norberto Saldaña - 01/11/2011
Los capitalinos ocuparon el primer lugar en consumo de bebidas alcohólicas durante el Festival Cervantino, el segundo lugar en detenciones por el mismo motivo fueron los turistas del Distrito Federal.
Plan para reducir 50% los accidentes viales
Gabriela Martínez - 01/11/2011
Cuautla, Morelos.- Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Vial para reducir en 50 por ciento las muertes por accidentes automovilísticos, alrededor de cuatro mil encuestas se aplicarán en los municipios de Cuautla, Ayala y Yautepec para detectar los hábitos de seguridad vial entre la población, y con ello generar las estrategias de prevención de riesgos y seguridad, toda vez que los accidentes de tránsito ocupan los primeros lugares de mortalidad entre la población de cinco a 29 años.
Se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Samuel Flores - 01/11/2011
Bahía de Banderas, Nayarit, 31 de octubre de 2011.-Con la facultades que le confiere la ley, al presidente municipal Rafael Cervantes Padilla, informó en rueda de prensa, que con el objeto de prevenir y combatir, en auxilio de las autoridades competentes, el alcoholismo, así como toda actividad que implique una conducta antisocial, queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, plazas, centros recreativos, educativos, culturales y de sano esparcimiento, en el municipio de Bahía de Banderas.
Promocionan tequila hecho en González
González - 01/11/2011
De acuerdo con la línea de producción el tequila “Chinaco”, orgullosamente producido y envasado en este municipio de González, cuenta con cuatro variedades, tequila blando denominado un de los siete mejores del mundo, tequila añejo, recibió medalla de oro a nivel internacional, el añejo, y el Chinaco Negro, edición especial con cinco años de reposo en barrica.
Alertan sobre nueva moda juvenil: comer menos para beber más alcohol
Cecilia Yáñez - 01/11/2011
Para controlar su peso, adolescentes y jóvenes dejan de comer para compensar las calorías que suman con el trago.
Amonestan a 70 conductores durante operativo alcoholímetro.
Juan Palma - 31/10/2011
Realizan el dispositivo en las avenidas donde más recurren los ciudadanos a ingerir bebidas embriagantes.
Accidentes viales, la otra epidemia en Jalisco: Petersen
Redacción - 31/10/2011
Guadalajara, Jal.- Lanzan campaña de prevención. En lo que va del año, en Jalisco han muerto 590 personas por accidentes de tránsito, como choques, volcaduras y atropellamientos.
Regresan operativos de prevención, anuncia Tránsito Municipal
Redacción - 31/10/2011
Bahía de Banderas, Nayarit, 31 de octubre de 2011.- Presidente Municipal Rafael Cervantes Padilla, anunció que habrá operativos de tránsito a lo largo del municipio. Iniciará el operativo de alcoholemia.
Baja 26% índice de accidentes viales.
Armando Moreno - 31/10/2011
De enero a septiembre de 2011 se han presentado un total de mil 243 accidentes viales, mientras que en 2010, durante el mismo periodo hubo 2 mil 362; cada percance ha costado en promedio 17 a 18 mil pesos.
Fracaso, enviar a indígenas a los Alcohólicos Anónimos.
Redacción - 31/10/2011
Chihuahua, Chihuahua.- Mejor debe combatirse el vicio: diputado Samuel Díaz Palma, solicitó la creación e implementación de acciones que favorezcan el sano desarrollo de jóvenes indígenas.
El consumo moderado de alcohol se asocia con sobrecrecimiento bacteriano intestinal.
American College of Gastroenterology (ACG - 31/10/2011
Newswise - Washington.- Una bebida al día puede ser la causa de la Aflicción GI como hinchazón, gases, dolor abdominal, diarrea.
Existen en Tepic mil 336 cantinas
Lorena Rodríguez Rojas - 31/10/2011
Los bares y cantinas que se encuentran registrados son mil 336 establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas de los cuales 365 cuentan con tiempo extraordinario.
Aplican alcoholímetro para prevenir accidentes.
Raúl Villalobos Davis - 31/10/2011
Loreto, Baja California Sur.- Se aplican las medidas necesarias para la prevención de accidentes por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Loreto en coordinación con el Consejo Municipal.
La verdadera “cruda” llega después de los 35
Thelma Gómez Durán - 31/10/2011
¿Dificultad para aprender y concentrarse? ¿Pérdida de la memoria? Los científicos han descubierto que los daños neuronales por el consumo excesivo de bebidas etílicas en la adolescencia aparecen durante la edad adulta.
Clausuran 5 bares del municipio.
Heriberto Santos - 31/10/2011
Autoridades del Estado de México y del municipio de Nezahualcóyotl clausuraron cinco bares ubicados en las inmediaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón por fomentar el consumo de bebidas alcohólicas entre menores edad y la deserción escolar. Además detuvieron y presentaron ante el juez calificador a 50 menores.
Refuerzan operativo para detectar a menores en "antros".
Pulso - 31/10/2011
San Luis Potosí.- La Dirección de Comercio Municipal mantiene un operativo permanente en todos los antros, con el objetivo de evitar que menores de edad ingresen a estos negocios y que se esté violando el horario, aseguró en la Ley de Alcoholes, dijo el titular, Mauricio Cohen Orduña.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria