NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Los antros madrugadores de Naucalpan
10/10/2011
Antonio Miranda
Eruviel Ávila, mandatario mexiquense impulsará una iniciativa de ley para prohibir la venta de alcohol en perímetros cercanos a las instituciones educativas.

Vecinos del Pueblo San Bartolo en el municipio de Naucalpan, se quejan de que algunos bares y pequeños antros, mejor conocidos como snack bar, que se ubican en el avenida Gustavo Baz, muy cerca del palacio municipal, estén abiertos desde temprana hora para vender alcohol.

Armando G., habitante de esta comunidad, criticó que “estos lugares abren desde las 10 de la mañana y cierran ya entrada la noche, los muchachos hacen de todo, desde peleas hasta sus cochinadas, lo peor es que a unos metros está el palacio municipal y no hacen nada”.

Prosiguió: “Aparte, a una cuadra tenemos una escuela por lo que los estudiantes vienen entre semana y los viernes a tomar, eso ya es lo absurdo pero qué le podemos hacer si las autoridades no ponen una solución a esta situación”.

En un recorrido que hizo EL UNIVERSAL Edomex por este lugar se percató que uno de estos bares está a unos pasos del Centro Tecnológico de Estudios Superiores del Valle de México, a pesar de que dicha escuela está en una calle ‘oculta’.

Olga B., empleada de un establecimiento que se ubica en la avenida, puntualizó “deberían de hacer un operativo, revisar sus licencias y demás, ya que vender alcohol a temprana hora como que no es correcto”.

“Lo que he visto es que alumnos de algunas escuelas vienen a estos sitios y salen borrachos, digo una cosa es divertirse pero otras ya casi cayéndose, lo que más me llama la atención es que son más las mujeres que salen así”.

No alcohol cerca de escuelas

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado de México, anunció que impulsará una iniciativa de ley para prohibir la venta de alcohol en perímetros cercanos a las instituciones educativas.

En este sentido, el mandatario invitó a los ciudadanos a que envíen sus propuestas, particularmente a los docentes.

"Me ha tocado ver cómo a la vuelta de la esquina de la preparatoria o de la universidad ahí están vendiendo las micheladas o están vendiendo no sé qué, y que se les acercan tentaciones a los jovencitos, que se vayan lejos", añadió.

El gobernador reconoció que el tema "es de principios, de valores", pero al respecto apuntó que "por lo pronto no vamos a permitir que esos centros estén afectando nuestra zona escolar".

De acuerdo al Informe de Resultados de la Encuesta Ciudadana sobre Seguridad Pública 2010, de la Secretaría de Gobernación, 42 por ciento de la población considera que el consumo de alcohol en la vía pública contribuye a la inseguridad.

Fuente: El Universal    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria