NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Implementan el alcoholímetro en Uruapan
07/10/2011
Isabel Andrade
URUAPAN, Mich., 6 de octubre de 2011.- A partir de esta fecha se estará aplicando la prueba del alcoholímetro a los automovilistas durante los días jueves viernes y sábado de cada semana.

El arranque del programa estuvo a cargo del director de Seguridad Publica, Transito, Vialidad y Protección Civil Municipal, Alfredo Medina Olivos, quien ante el presidente municipal Antonio González Rodríguez, explico en que consiste la aplicación del alcoholímetro y cuales son los beneficios que se espera genere este programa.

Medina Olivos, afirmo que con la aplicación del alcoholímetro se pretende disminuir el índice de accidentes y a su vez salvar vidas, pues dijo que el mayor número de accidentes automovilísticos que se registran son a causa de que personas conducen sus vehículos en estado de ebriedad.

Dijo que se trata de cuidar especialmente a los jóvenes que salen a divertirse los fines de semana y que en ocasiones consumen bebidas en exceso y así conducen sus vehículos, lo en muchas ocasiones provoca los accidentes automovilísticos.

Indico que los primeros 60 días se tratara de una fase de prueba en la que no se aplicara ningún tipo de sanción ni detención de personas o vehículos, además aseguro que los elementos que apliquen el alcoholímetro están debidamente capacitados y que habrán de respetar las garantías individuales de los ciudadanos, afirmando “les ofrezco la certeza de que no habrá corrupción y yo respondo por el personal que participe en estos operativos”, por lo que pidió a la ciudadanía tener confianza y que no le saquen la vuelta al punto del operativo.

Por su parte el edil González Rodríguez, señalo que el gobierno que encabeza adoptó aplicar el alcoholímetro con el único fin de salvar vidas y crear conciencia entre la población, sobre la importancia de evitar la combinación del volante con el alcohol.

Ante empresarios de bares y restaurantes, así como de taxistas que respaldan esta medida y que están dentro del programa de “Taxi Seguro”, el alcalde recomendó a la población y en especial a los jóvenes, a divertirse con responsabilidad, siendo previsores al momento de disfrutar la ciudad por las noches, a fin de regresar sanos y salvos a sus hogares.

Fuente: Quadratín    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria