NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Reportan que 18% de población de 12 a 24 años ha consumido alcohol.
12/10/2011
Redacción
Chilpancingo, Gro.- Isaac Ibáñez Cortés, responsable del programa estatal de Control y Prevención de las Adicciones de la Secretaría de Salud, informó que de acuerdo con el diagnóstico en los centros educativos del estado, se han detectado estudiantes del nivel básico con problemas de tabaquismo y alcoholismo.

Chilpancingo, Gro.- Por lo menos el 18 por ciento de la población de 12 a 24 años de edad ha consumido alcohol, el 19 por ciento ha sido adicta al tabaco y el 4.26 por ciento alguna droga ilícita, reportó la Secretaría de Salud estatal.

Isaac Ibáñez Cortés, responsable del programa estatal de Control y Prevención de las Adicciones de la Secretaría de Salud, informó que de acuerdo con el diagnóstico en los centros educativos del estado, se han detectado estudiantes del nivel básico con problemas de tabaquismo y alcoholismo.

Aseguró que la dependencia, cuando detecta algún joven con problemas de adicciones, lo turna inmediatamente a las instancias competentes para recibir terapia y atención sobre el problema, con la finalidad de evitar que el mal afecte su formación académica.

Expuso que a los jóvenes se les proporciona información que les ayuda en las habilidades de la vida y recomendaciones a los padres de familia, para que tengan más atención hacia sus hijos y confianza en que se cuiden.

Este día se inauguró campaña contra las adicciones en las instalaciones de la escuela secundaria federal Antonio I. Delgado, cuyo objetivo es orientar a los jóvenes, para evitar el consumo de drogas lícitas e ilícitas.

Fuente: Publimetro    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria