NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Ofrecen conferencia para evitar percances por alcohol.
14/10/2011
Nayeli García
Irapuato, Guanajuato.- 170 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI) escucharon testimonio de víctima de accidente relacionado con el alcohol .

Irapuato, Guanajuato.- Laura Ivonne Ramírez Estrada de 18 años, es un claro ejemplo de las consecuencias de la imprudencia de los conductores pues al andar caminando tranquilamente por la calle quedó prensada, luego de que un auto conducido por una persona en estado de ebriedad la atropellara, lo que provocó que perdiera sus piernas.

La muchacha participó en la conferencia de "Prevención de accidentes por ingesta de alcohol "Road Show", impartida por José Escalante Castorrollo, jefe de Seguridad, en Burgos España.

Es la segunda ocasión que esta conferencia llega a México, que tiene como objetivo hacer conciencia de una forma incluyente y dinámica, de los riesgos que conlleva conducir bajo los efectos del alcohol, en los que jóvenes entre 15 a 18 años encabezan las estadísticas.

Al evento asistieron 170 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI) que escucharon los testimonios de la muchacha así como de elementos de los cuerpos de rescate que invitaron a los jóvenes a ser conscientes sobre los riesgos que conlleva el alcohol.

Finalmente el jefe de seguridad de Burgos, España, hizo entrega de un reconocimiento a las autoridades municipales, por su labor para salvar vidas.

Fuente: Correo de Guanajuato    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria