NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aumentan muertos por accidente vehicular en Tijuana: Injuve
Adán Mondragón - 17/11/2011
Tijuana.- El número de muertes por accidente automovilístico se incrementó en la ciudad y disminuyó en Mexicali, una situación opuesta en comparación con el 2008, reconoció Miguel Ángel Torres Cabral, director de Injuve.
Reanudarán operativos antialcohol
Miguel Ángel Pérez López - 16/11/2011
El departamento de Tránsito local de Victoria reactivará los operativos antialcohol con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos a consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas, informó el titular de esta dependencia, Óscar Hinojosa Pérez.
MAÑANA, ‘Conciencia 0-100’.
El Mexicano - 16/11/2011
Este jueves será el primero de dos días del evento “Conciencia 0-100”, que tiene la finalidad de realizar acciones que alejen a los jóvenes del uso nocivo del alcohol así como de otras drogas, además de promover el desarrollo de la salud tanto física como mental de la población juvenil.
Se reinstalaran alcoholímetro en Victoria
Martha Yeverino Sifuentes - 16/11/2011
Victoria, Tamaulipas.- “Los operativo anti alcohol se reinstalaran nuevamente para evitar se presenten mayores percances vehiculares como el ocurrido este fin de semana”.
Aumenta Estado cuotas
Lucia Pérez Paz - 16/11/2011
El Gobierno de Coahuila aumentará o impondrá tarifas a varios servicios como actas del Registro Civil, venta de licencias para bebidas alcohólicas y acceso a parques y museos estatales.
Prepare su bolsillo... los aumentos que vienen para Coahuila.
16/11/2011
La de expendios de vinos y licores, tiendas de abarrotes, minisuper, casinos, clubes sociales y deportivos será de 30 mil pesos, contra los 7 mil 400 que costaba.
Sin definir Estado ampliación de horarios para venta de licor
Juan Zalazar García - 16/11/2011
Ciudad Juárez,Chihuahua.-El gobierno del estado no ha dado respuesta a la solicitud que los comerciantes organizados hicieron, para la ampliación de los horarios para bares, cantinas y centros nocturnos en si todos los negocios que se dedican a la venta de bebidas embriagantes en su diversas presentaciones, ya sea al copeo o en botella cerrada para el próximo mes de diciembre.
Inauguran laboratorio para analizar agave en la UAZ.
Julia Amador - 16/11/2011
La Unidad Académica de Biología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) abrió su laboratorio de biotecnología, el cual analizará todos los destilados derivados del agave para su distribución en el mercado.
Para evitar que excedan el horario permitido de funcionamiento.
Manuel Valdez - 16/11/2011
Aseguró que los encargados de los bares han sido notificados de manera verbal y por escrito, por lo que al hacer caso omiso se procede en consecuencia a la sanción, como lo es la clausura.
Inicia proceso de cancelación de 271 licencias de alcohol
16/11/2011
Ciudad Lerdo, Durango.- Luego de mencionar que existe un rezago de más de dos millones de pesos por la falta del pago del refrendo de licencias de funcionamiento de 271 negocios de venta de alcohol, el Tesorero Municipal, Juan Francisco Morales Luna, dijo que ya iniciaron los procedimientos para la cancelación, tal y como lo marcan los reglamentos.
LEY de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2012.
Secretaría de Hacienda y Crédito Público - 16/11/2011
Reforzarán la Seguridad de los jóvenes en antros para prevenir accidentes por ingesta de alcohol en epoca decembrina.
Ivanova De los Reyes - 16/11/2011
Para evitar accidentes a causa del consumo de alcohol en los jóvenes, el Instituto Sonorense de la Juventud reforzarán la seguridad en los antros y centros de esparcimiento mediante un servicio de "Vallet Parking" durante la temporada decembrina.
Avala comisión de Salud propuesta de Saro Boardman sobre medidas para desincentivar uso de tabaco.
Redacción - 15/11/2011
Ciudad de México.- También aprueban legisladores iniciativas para reformar Ley General de Salud en diversas materias.
Alcohólicos en mayor riesgo de morir de cáncer.
HealthDay News - 15/11/2011
El alcohol mismo y unas malas elecciones de estilo de vida aumentan el riesgo, afirman investigadores.
Invita Oficina Fiscal a comerciantes revalidar licencia de alcoholes.
Iván Zertuche - 15/11/2011
NUEVO LAREDO.- La Oficina Fiscal de esta ciudad, la cual es liderada por Imelda Mangin Torre, hace un llamando a la comunidad que cuente con algún negocio donde se vendan bebidas alcohólicas, para que asistan a esta oficina a realizar la revalidación de su licencia de alcoholes.
Cofepris destruirá productos milagros; aumenta decomiso de alcohol adulterado.
Citlali Saenz - 15/11/2011
En cuanto a bebidas adulteradas, dijo que hasta el momento lleven 25% más que en 2010.
Registro de Agave como “marca” excluye a productores artesanales de México.
Shinji Harper - 15/11/2011
Oaxaca, México.- Un grupo de 115 investigadores, académicos y miembros de ONGs expertos en diferentes aspectos del conocimiento científico y de la utilización de los agaves, así como en general del patrimonio biológico y cultural de México entregó ayer una carta a COFEMER para externar su enérgica oposición a que el vocablo Agave sea convertido en una marca regulada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para uso exclusivo de las personas físicas o morales que se dediquen directamente a la producción de tequila, mezcal y bacanora y que cumplan las Normas Oficiales Mexicanas aplicables a dichos productos en las regiones de Denominación de Origen.
Autoridades, culpables del auge de antros en Polanco: vecinos
La Jornada - 15/11/2011
Aseguran que varios negocios han cambiado licencias para vender alcohol.
Amplían venta de alcohol en Frontera.
Nelly Moreno - 15/11/2011
Frontera, Coah.- En sesión de Cabildo otorgaron licencia para la venta de bebidas embriagantes al nuevo centro comercial Bodega Aurrera y extendieron el horario de venta para diciembre, con el pago de una cuota por parte de los negocios.
Buscan 30 antros extender horario.
Luis Fernando Reyes - 15/11/2011
Antes que termine el año, 30 antros en la Ciudad contarán con un sistema de alarma sísmica, informó el presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice), Ismael Rivera.
Gobierno de Victoria implementarán operativos anti alcohol.
Carlos Pineda - 15/11/2011
El Gobierno de Victoria anunció la implementación de operativos anti alcohol luego de la tragedia ocurrida este fin de semana en el cual perdieron la vida tres jovenes.
Accidentes viales sobrepasa número de muertos caídos por la narcoguerra .
Lidia Vázquez - 15/11/2011
Finalmente reiteró que la Cruz Roja atiende alrededor de 25 llamadas por accidentes y la mitad de éstas son por accidentes viales, además ratificó la importancia de conducir con precaución y por ningún motivo en estados somnoliento ya que la mitad de las muertes por accidentes viales están vinculadas con la injerencia de alcohol, otro porcentaje por el exceso de velocidad y el último factor es por la falta del uso de mecanismo de sujeción.
Los adolescentes españoles consumen más alcohol que los mexicanos, según una tesis de la Universidad de Murcia.
Europa Press - 14/11/2011
Murcia, España.- Una tesis doctoral presentada en la Universidad de Murcia ha comparado el consumo de alcohol y tabaco en adolescentes españoles y mexicanos, estudio que ha demostrado una mayor prevalencia entre los españoles a la hora de consumir sustancias adictivas, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.
Jalisco tiene mil Clubes de Autestima para combatir adicciones.
Thamara Villaseñor - 14/11/2011
Guadalajara, Jalisco.- Los integrantes de estos grupos son de entre 12 y 17 años de edad. Se logra tener un registro de 21 mil socios activos en 84 municipios. En alcohol, la zona de Autlán y la Región Valles tienen el mayor consumo en adolescentes y jóvenes que la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Consumo de alcohol crece en mujeres de Pachuca.
Rodrigo Alonso - 14/11/2011
Pachuca, Hgo.- Un dato revelador es que el 3.55% de los adolescentes refieren vivir con un familiar con problemas de alcoholismo, y solo el 1.35% ha recibido algún tipo de tratamiento.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria