NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Hidalgo, proveedor de alcohol adulterado.
13/10/2011
Alma Gutiérrez
La principal fuente por donde ingresa alcohol adulterado y aguardiente al estado potosino es Hidalgo, aseguró el director de Gobernación, Roberto González Rubio, quien afirmó que se trabaja fuertemente para evitar esos casos porque esos productos son sumamente nocivos para la salud.

Agregó que el principal problema del ingreso de ese tipo de bebidas de dudosa procedencia o elaboración, es que se distribuye principalmente entre municipios de la Huasteca potosina, donde los grados de marginación son más altos.

Sin embargo, el director de Gobernación aseguró que se trabaja fuertemente para tratar de evitar que siga proliferando esta práctica, por lo que de forma conjunta con autoridades de distintos niveles, se trata de reducir el ingreso de esas bebidas.

Comentó González Rubio, también se tiene una estrecha colaboración con la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios, que ha estado regulando el tema del alcohol adulterado, ya que principalmente se trata de un problema serio en materia de salud.

Fuente: Pulsoslp.com    
Categoría: MERCADO ILEGAL DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria