NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Planea GDF programa contra las adicciones.
14/10/2011
Jose Antonio Belmont
Autoridades del GDF planean un programa en materia de adicciones que incluya desde la prevención hasta el tratamiento de la persona, reveló la directora general de Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) en la Ciudad de México, Marcela López Cabrera.

En cuanto al tema del alcohol la funcionaria cuestionó que después de detener e ingresar a las personas a los toritos no haya un procedimiento para un tratamiento en caso de adicción.

Dio a conocer que también trabajan en una iniciativa de justicia terapéutica en adicciones o cortes de droga, la cual contempla que aquellas personas adictas acusadas de un delito menor puedan ser enviadas a un centro de rehabilitación y no a un reclusorio.

“La estamos implementando con el Tribunal Superior de Justicia de la Asamblea para que podamos contribuir a la disminución de personas privadas de su libertad y aumentar las personas rehabilitadas”, señaló.

López Cabrera adelantó que el próximo lunes presentará los resultados del programa Alas Vivas, el cual desarrolla redes de prevención a las adicciones en 153 colonias de 13 demarcaciones y cuentan con 104 comités ciudadanos.

Agregó que en este programa primero se realiza un diagnóstico de la comunidad elaborado por los propios habitantes, asesorados por la institución, la que después de revisarlo asigna el proyecto y los materiales convenientes para su ejecución hasta formar la red.

“La verificación de resultados es a través de un esquema de semaforización, donde después de 12 semanas de aplicado se vuelve a medir y si cambia de rojo a amarillo se cambia el proyecto.

Fuente: Milenio    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria