NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Duplican alcoholímetro.
14/10/2011
Redacción
La Dirección de Tránsito y Vialidad informó sobre la ampliación del operativo alcoholímetro, acción que se verá reforzada a partir de este fin de semana, mediante el incremento de los efectivos en cada una de las células, cuyo número será duplicado.

Gerardo Sánchez Garibay, titular del área perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, indicó que las pruebas de alcoholimetría serán aplicadas desde cuatro puntos fijos y tres unidades móviles desde el jueves hasta el domingo y durante los días festivos.

Explicó que el consumo de bebidas embriagantes se encuentra estrechamente relacionado con los índices delictivos, por lo que con la finalidad de abonar a la seguridad entre la población se dispuso la duplicación del operativo alcoholímetro, mismo que ha arrojado resultados positivos en materia de reducción de percances vehiculares relacionados a la ingesta de alcohol.

"Se ha reducido, pero tenemos que aspirar a tener menos accidentes y esta dinámica va vinculada a reducir el índice criminalístico. Muchos jóvenes, bajo los efectos de bebidas embriagantes generan otros tipos de violencia", añadió el funcionario.

Por esta razón, es necesario vincular dicho programa con la propia Secretaría de Seguridad capitalina a fin de atacar las distintas manifestaciones del delito que puedan ser sorprendidas durante el operativo, de modo que seis elementos de vialidad aplicarán los tests de alcoholimetría, mientras seis preventivos darán paso a revisiones de distinta índole.

Resaltó que en promedio de ciudadanos consignados a las autoridados por conducir en estado de ebriedad fluctúa entre 50 y 60 personas cada final de semana, y alrededor de 40 detenidos por sentarse tras el volante con aliento alcohólico.

Al día de hoy, casi 2,500 individuos han sido sujetos a la acción de la justicia por manejar bajo el influjo del alcohol, en tanto que 2,100 han recibido sanciones económicas por hacerlo con aliento alcohólico.

Fuente: Aguasdigital.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria