NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alerta SSO riegos del alcoholismo en menores de edad
13/10/2011
@Shinji_Harper
Oaxaca, México.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través del Centro Nueva Vida de Puerto Escondido, alertan a niños y jóvenes sobre los riesgos que implica el consumo de bebidas embriagantes.

En entrevista, el jefe de la unidad especializada en prevención de adicciones, Jorge Gabriel Armenta Silva, explicó que debido a que la Costa es una zona donde la circulación de alcohol es constante, la población ingiere estas bebidas de manera regular.

Por ello, expuso, los SSO ofrecen orientación a alumnos de escuelas primarias y secundarias, sobre los problemas que trae el consumo de alcohol, tanto en el aspecto de su salud como en el entorno social.

Resaltó que quienes inician a consumir bebidas embriagantes desde la infancia y adolescencia, tienen mayor riesgo de desarrollar alcoholismo, a la vez que detienen su crecimiento y dañan órganos vitales como los riñones y el hígado.

De igual forma, abundó que son más propensos a abandonar sus estudios y presentar problemas dentro del seno familiar, afirmó el funcionario.

Resaltó que en lo que va del año, se han realizado 893 pruebas de tamizaje entre infantes y adolescentes inscritos en el sistema educativo, de los cuales 66 declararon haber consumido bebidas alcohólicas recientemente.

Ante esta situación Armenta Silva mencionó, que es responsabilidad de los padres de familia el vigilar que sus hijos no sean presas de las adicciones, por lo que los invitó a mejorar la comunicación con ellos, y a acercarse al Centro Nueva Vida, donde podrán recibir atención médica y psicológica de manera gratuita.

Fuente: Ciudadanía Express    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria