NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Exigen a bares alcoholímetro.
13/10/2011
Irma Valadez
HUIXQUILUCAN.- Antes de que concluya 2011, al menos 325 bares, restaurantes y cantinas de la demarcación tendrán que contar con alcoholímetros para informar a sus clientes si rebasan los niveles de alcohol en la sangre permitidos para conducir un vehículo.

La medida fue aprobada el 5 de octubre por el Cabildo y se espera que sea publicada en los próximos días en la Gaceta de Gobierno. Una vez que ocurra, los establecimientos contarán con 60 días naturales para adquirir los aparatos de medición; de lo contrario, serán sancionados.

Hacerse la prueba será opcional para los comensales, aclaró el Alcalde, Alfredo Del Mazo.

"Es de uso voluntario por parte del ciudadano, para el comercio sí estamos buscando que la mayoría de los comercios que vendan bebidas alcohólicas puedan contar con esta opción para ofrecerla como un servicio a la ciudadanía", dijo el Edil.

El Reglamento Metropolitano de Tránsito establece que nadie puede conducir si tiene una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire expirado superior a 0.4 miligramos por litro.

Encargados y comensales de establecimientos de Interlomas avalaron la medida, pero dudan de su efectividad, al ser opcional.

"Si la persona ya está muy 'jarra' pues ya ni le importa", opinó Sergio Villadares, cliente del restaurante-bar Perros y Burros.

Cuentan las copas

La medida fue aprobada el 5 de octubre y será publicada en la Gaceta de Gobierno.

1,500 salarios mínimos es la multa por no tener alcoholímetros.

325 bares, cantinas y restaurantes hay en Huixquilucan.

.3 mg de alcohol en aire, máximo para conducir.

Fuente: Reforma    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria