NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Frenan permisos para venta de alcohol en Querétaro.
16/10/2011
Arlene Patiño
La administración municipal de Querétaro no otorgará más permisos para que se instalen negocios que contemplen la venta de bebidas alcohólicas en la zona patrimonial del Centro Histórico.

De acuerdo con el delegado municipal del Centro Histórico, Jesús Arredondo Velázquez, han recibido un total de 20 solicitudes con esta finalidad, pero debido a que el primer cuadro de la ciudad es Patrimonio Cultural de la Humanidad no se permitirá la apertura de más lugares de este tipo.

“En el Centro Histórico hemos tenido cerca de 20 solicitudes para la instalación de negocios tipo “C”, que permiten la venta de bebidas alcohólicas y no se autorizarán”, destacó.

Actualmente en lo que es el Centro Histórico se cuenta con un total de 40 negocios que permiten la venta de alcohol, tales como bares y restaurantes.

Inspecciones

En este sentido, el delegado del Centro Histórico refirió que implementarán inspecciones permanentes para evitar que la imagen que tiene de patrimonio cultural se vea afectada.

En tanto, el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en la entidad, Manuel Naredo Naredo, dio a conocer que en muchas ocasiones los dueños de los negocios o de casas particulares han intentado remodelar los edificios; sin embargo, este año se han iniciado 32 procedimientos administrativos porque las personas no avisan a las instituciones de las adecuaciones que realizan, pues es necesario que las éstas no afecten la imagen del Centro.

Fuente: El Economista    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria