NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
El buen espectador se lo toma con calma
14/10/2011
Redacción
Guadalajara, Jalisco (14/Oct/2011).- Llegan los Juegos. La ceremonia inaugural servirá para estrenar las medidas de seguridad y los planes de organización, así que sea paciente. DESPUÉS: 3. Si va a ingerir alcohol, hágalo con moderación, ya que en diferentes puntos de la ciudad habrá revisiones con alcoholímetros,

Guadalajara, Jalisco (14/Oct/2011).-

ANTES:

1. Prepárese física y psicológicamente. La Comisión de Deportes de la Sociedad Latinoamericana de Medicina del Viajero (Slamvi) recomienda que todos los viajeros nacionales e internacionales reciban asesoramiento médico antes de iniciar el viaje a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Guadalajara. Manténgase hidratado .

2. Use el transporte público. Será imposible llegar en su auto a las instalaciones deportivas. La mejor alternativa es utilizar la Red Panamericana de Transporte Público Temporal. En caso de utilizar su carro, busque los estacionamientos “satélite”.

3. Coopere con la seguridad. Todas las instalaciones tendrán puestos de revisión de seguridad y los espectadores deberán estar preparados para que sus bolsas sean revisadas. Evite, en la medida de sus posibilidades, llevar mochilas demasiado grandes a las instalaciones: la seguridad y los organizadores se pueden reservar el derecho de admisión.

4. Prepare sus boletos. Según los organizadores, ya no hay boletos disponibles para las ceremonias de inauguración y clausura y muchas de las finales deportivas. Es importante respetar la numeración de los lugares, si sus boletos la especifican; cuídelos, pues no hay reembolso en caso de daño, robo o extravío. Todos los niños mayores de tres años deben usar boleto de entrada a los sitios de competencia.

5. Llegue temprano. Las puertas de cada complejo abrirán aproximadamente con dos horas de anticipación, para facilitar el paso hasta las gradas. Para las ceremonias de inauguración y clausura, las puertas abrirán con cuatro horas de anticipación; es decir: hoy, a las 16:00. Intente llegar lo más temprano posible y no olvide que no podrá llegar en automóvil a los estadios.

DURANTE:

1. Disfrute el espectáculo mostrando respeto por los demás.

2. En todos los estadios habrá atención médica en caso de emergencia, módulos de información (donde se reparten guías de bolsillo con las competencias por sede), área de snacks, compras, emergencias y tiendas oficiales.

3. Identifique las salidas de emergencia, las rutas de evacuación y los puntos de reunión en caso de catástrofes.

4. En todos los estadios y complejos deportivos está prohibido ingresar con mascotas, alimentos o bebidas, cámaras de video o fotografía profesionales, armas de fuego o cuchillos.

5. También estará prohibido fumar, tomar bebidas embriagantes y llevar banderas, mantas monumentales o envases de vidrio y plástico.

6. Las bicicletas quedan estrictamente prohibidas en el perímetro de seguridad de la instalación. Los estacionamientos remotos contarán con espacios de resguardo.

DESPUÉS

1. Salga con calma y diríjase al punto donde lo dejó el camión. Suba con calma y respete los lugares para personas con capacidades diferentes. Muestre respeto en todo momento hacia los demás asistentes.

2. Al igual que usted, muchas personas querrán salir de los estacionamientos satélite que se instalarán a las inmediaciones de los estadios. Tenga paciencia. Use el freno más que el claxon.

3. Si va a ingerir alcohol, hágalo con moderación, ya que en diferentes puntos de la ciudad habrá revisiones con alcoholímetros, en donde podrían recogerle el automóvil.

Fuente: El Informador (Guadalajara)    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria