NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
En Huixquilucan…Se cuidará la salud y se evitarán accidentes viales por exceso en el consumo de alcohol.
10/10/2011
. El cabildo aprobó modificar el Bando Municipal para regular establecimientos que expendan bebidas alcohólicas * Se ajusta a las reformas del Código Administrativo del estado de México

Huixquilucan, Méx.- El cabildo de este municipio aprobó modificaciones al Bando y Reglamento Municipal para que establecimientos mercan- tiles impulsen entre clientes de restaurantes, bares y cantinas un con- sumo responsable de bebidas etílicas, ofrecer de forma voluntaria una medición de sus niveles de alcohol en la sangre y de ser necesario que las per- sonas dispongan de una opción de transporte si es que rebasan el límite per- mitido para manejar un vehículo.

Con base en las reformas y adiciones que la Legislatura Estatal hizo al Código Administrativo, en sesión extraordinaria se autorizó la citada modifi- cación al Bando y al Reglamento Municipal para el funcionamiento de establecimientos comerciales, industriales y de prestación de servicios, donde la Tesorería Municipal emitirá las normas técnicas necesarias para el mejor cumplimiento de las disposiciones aprobadas.

Este punto trata de generar una cultura de prevención y protección que pueda evitar tragedias ante el consumo de alcohol, principalmente entre los jóvenes de nuestro municipio y concientizar a la población en general.

Los regidores votaron a favor de estas modificaciones y sugirieron la rea- lización de convenios entre los establecimientos mercantiles y poder ofrecer opciones de transportes para aquellas personas que hayan consumido alcohol en exceso y que puedan trasladarse de forma segura a su domicilio.

Entre las reformas al bando aprobadas en esta sesión que encabezó el alcalde Alfredo Del Mazo Maza, destaca que la Tesorería Municipal verificará que los establecimientos mercantiles que expendan bebidas alcohólicas al copeo o en botella abierta, cuenten con instrumentos para que aquellos clientes que lo soliciten voluntariamente puedan cuantificar su nivel de alcohol en san- gre a través del aliento expirado, lo que puede contribuir además a un consumo moderado y a la prevención de accidentes por manejar en estado inconve- niente.

Dichos establecimientos, propone la reforma al Bando, tendrán la obligación de orientar a sus clientes sobre las consecuencias de un elevado con- sumo de alcohol.

Específicamente la Tesorería vigilará que los establecimientos cumplan con estas disposiciones a través de la colocación de anuncios para informar estas características a sus clientes, así como la forma en que se harán los pro- cedimientos de inspección.

Fuente: Diario Puntual    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria