NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro y fotoinfracción serán permanentes
11/10/2011
Redacción el Informador/MPTP
En la adquisición de los cinco remolques que tienen cámaras móviles de control de tráfico, se invirtieron alrededor de 10 MDP.

Durante la presentación del nuevo equipo, Diego Monraz Villaseñor comentó que también habrá stands de sensibilización y cultura vial

GUADALAJARA, JALISCO (11/OCT/2011).-Durante los Juegos Panamericanos se implementará una estrategia de seguridad vial que comprenderá del 14 al 31 de octubre, e incluye la aplicación del alcoholímetro y los fotoradares, entre otras acciones.

“Se instalarán volantas de radar y alcoholímetro permanentes durante todas las noches de los Juegos Panamericanos en puntos itinerantes. De domingo a jueves se instalarán dos volantas, mientras que viernes y sábado serán tres; el horario de operación será de las 23:00 a las 4:00 horas”, explicó el secretario de Vialidad y Transporte (SVyT), Diego Monraz Villaseñor.

Asimismo, durante las noches estarán en operación los cinco radares móviles de fotoinfracción. Funcionarán en Lázaro Cárdenas, López Mateos, Vallarta, Patria y Revolución.

Durante la presentación de cinco remolques de videocámaras de vigilancia de circuito cerrado, aparatos móviles que se utilizarán para monitorear principalmente eventos masivos en los que se generan conflictos viales, el funcionario comentó que también habrá durante las próximas semanas stands de sensibilización y cultura vial, tendrán presencia en la Expo Ganadera, Fiestas de Octubre, el Estadio Omnilife y en el Fan Fest de Avenida Chapultepec.

Además, se promocionará el uso de los carriles y el transporte panamericano, así como los estacionamientos remotos o Park and Ride.

Otra de las tareas a realizar durante las dos semanas de la justa deportiva será la auditoría de los carriles panamericanos, a fin de dictaminar la viabilidad de su uso posterior para autos compartidos.

El nuevo equipo

En la adquisición de los cinco remolques que tienen cámaras móviles de control de tráfico, se invirtieron alrededor de 10 millones de pesos, estos aparatos se utilizarán hoy en el ensayo de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos y durante la Romería de la Virgen de Zapopan.

Las cámaras tienen visión de 360 grados, con un zoom de 250 metros y con un mástil de hasta siete metros de altura. Los equipos tienen batería para grabar 10 días continuos o hasta 30 con una inyección a diesel; además, es posible manejarlos vía remota a través de una señal celular GPRS, y monitorear por internet.

.

Fuente: El Informador    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria