NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
A cancelación 78 licencias de Alcoholes.
12/10/2011
Gloria Negrete
San Luis Río Colorado, Sonora.- En proceso de cancelación se encuentran alrededor de 78 permisos para venta de bebidas con contenido alcohólico en San Luis Río Colorado, de un padrón de 438 documentos de este tipo que se han otorgado.

Así lo dio a conocer el encargado de la oficina de la subdirección de alcoholes en la localidad, Jesús Alan Orduño Villegas, quien refirió que se están visitando más de 70 establecimientos comerciales que están enlistados en el padrón de permisionarios para efectuar las verificaciones correspondientes.

Los propietarios de estos negocios están identificados debido a que no han cumplido con el pago de sus obligaciones fiscales, entre los que destacan la revalidación de licencia para venta de cerveza, vinos y licores, de ahí que el documento que poseen está en trámite de cancelación.

Alan Orduño refirió que las verificaciones a estos negocios se hacen por lo menos una vez al mes, y de no estar operando e incumplir con el pago de los impuestos anuales que están obligados a realizar, se inicia el proceso de suspensión de la actividad económica que llevan a cabo.

El funcionario público estatal indicó que son tres actas administrativas las que se emiten a los comercios y empresas inoperantes e inexistentes y posteriormente procede el trámite de cancelación del documento.

Es importante que los dueños de estos permisos se acerquen a la dependencia y manifiesten su interés por conservar la licencia para venta de alcohol antes de que se les cancele, de lo contrario perderán de manera definitiva la concesión.

Al propietario de la empresa se le notifica que iniciará el procedimiento de cancelación de su licencia, a fin de que actúe conforme lo marca la Ley y la conserve si así lo desea, concluyó Orduño Villegas.

Fuente: Tribuna de San Luis    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria